[EstudiantesMatemática]Propuesta paraevaluaciones docentes y RCL.

Nicolás Frevenza nfrevenza en gmail.com
Mie Mayo 23 15:37:30 UYT 2007

Hola, estuve leyendo el adjunto y me pareció bien, solo tengo dos cosas para decir y una pregunta. Aquí van: por más de que la encuesta se haga electrónica (que me parece bárbaro) creo que igual se debería pasar por las clases para decir que se debe llenar. No importa que sea parte de la aprobación del curso (no estoy seguro de que esas cosas se puedan atar -la aprobación y la encuesta-, pero creo que sí), creo que es bueno pasar y explicar para que sirve y como se usan (o como se pueden usar). Creo que esas cosas son importantes y no se deberían dejar de hacer.

La otra cosa, que más o menos se dice en el documento es que capaz que sería bueno repasar que preguntas queremos hacer (nosotros y los docentes). Además creo que estaría bueno incluir en las encuestas de primer año alguna otra información que pueda se útil para hacer comparaciones y estudiar el ingreso (por ejemplo, sobre el liceo, sobre la previa, etc).

Por último, lo que no entendí del todo es la frase "Y el último y más importante, que al ser realizadas por los estudiantes, no se les puede dar el valor que deberían tener.". No sé, tengo algunas ideas sobre lo que pasa, pero me gustaría que alguno me explicara un poco más a que se refiere, que valor creemos que se les da a las encuestas; capaz que hay algunos casos que hicieron que estás cosas salten, pues no logran cambiarlas. Me gustaría saber.

Nada más

Abrazo

Nicolás

P.D. No es necesario escribir todo en Latex!!, más cuando es una hojita, pero esta bien ir aprendiendo.