[Directiva] Reunión CD 5 de marzo

Martin Reiris - CMAT mreiris en cmat.edu.uy
Lun Mar 4 19:36:52 -03 2024

Me queda claro tu posición y está bien Álvaro, pero voy a oponerme
fervientemente a un sistema que ha fracasado o tenido enormes
dificultades durante décadas y en el que hemos invertido grandes
cantidades de recursos. Deberían sancionarnos por cómo hemos
administrado los recursos públicos, el dinero público, sobre todo en
los últimos años. Apostar a un funcionario es apostar a lo que sabemos
que es muy complicado lograr que funcione, por más competente que sea
(como Germán, cuando quiere), porque es muy difícil conseguir a
alguien que además de competente sea disciplinado y haga sus tareas
sin demoras ni peros. Agreguemos además que a la mayoría del CMat no
le interesa ocuparse de la necesaria supervisión que hay que hacer,
nadie lo va a hacer, ni la CD ni comisión de informática alguna, sería
mentirnos a nosotros mismos. Tendrías que haber visto, el año pasado,
cuando pasé a buscar a Germán por su sala para ir a recorrer cada
sala, en el estado de abandono en que estaba la infraestructura de
informática de las salas. Es algo que yo hice por iniciativa propia y
que no tengo que hacer porque no podía ver lo que estaba sucediendo.
Darle la supervisión a una comisión de informática no funciona, se
abandona también, en particular porque excepto Gonzalo que sabe un
poco, el resto no sabe casi nada. No había inventario, teclados por
todos lados sin torre, o torres con la fuente que no funcionaban, o
monitores dentro de armarios. Un desastre. Luego se le hizo un muy
buen contrato a Germán, con excepcionales condiciones y tampoco
funcionó. Hay que reconocer que no funciona y cuando algo no funciona
hay que cambiar.

Yo no sé si una empresa dará resultados pero creo que lo que hay que
hacer primero y fundamentalmente es informarse profundamente de esa
posibilidad antes de opinar. A mi me parece una idea muy atractiva,
definitivamente. Y muy probablemente más barata de lo que se está
invirtiendo que es mucho. Puedes llamar tú mismo y hablar con los
ingenieros, te llevarías una sorpresa. Yo estuve 40 mins hablando con
ellos y me convencí de que vale la pena explorarlo. Yo voy a proceder
a informarme bien. La decisión se toma entre todos al final, pero
quiero que sea con información, seria, no con ideas intuitivas y
preconceptos.

Hablamos mañana.

M.