[Directiva] Sesión Nº 4-25/03 - Reunión electrónica

Rafael Potrie rpotrie en cmat.edu.uy
Lun Mar 28 11:24:48 -03 2022

Hola,

Gracias Vero y Negra por las puntualizaciones.

Respondo brevemente. Si prefieren, se pueden dejar para la reunión virtual
los puntos en cuestión, pero si les parecen ok mis explicaciones debajo,
cpaz los aprobamos y en todo caso los rediscutimos:

*1- Illanes:* Le pedí a Claudia que ponga una carpeta 'Illanes' en el
filebox donde incluyó el informe de actividades y el informe que le pedimos
a Fraiman al respecto. En el EPD viejo informe y plan de trabajo iban
juntos, y se aprobaba todo de una (y para eso hacíamos una consulta
académica). Ahora, están separados. En el caso de Richard no volvimos a
mandar el plan de trabajo, simplemente dijimos que nos parecía adecuado (el
plan de trabajo es algo más político, estamos diciendo que lo que pretende
hacer nos satisface; el informe de actividades es decir que lo hizo bien y
por eso nos cubrimos en ese caso y pedimos asesoramiento técnico). El plazo
para mandar el plan de trabajo está ligeramente pasado, con lo cual salvo
que objeten al plan, diría que lo aprobemos.

*2- Salones:* La resolución pretende formalizar lo que estamos haciendo 'de
facto'. Enfatice en la excepcionalidad, y quizas *podemos reenviarle la
resolución* a la gente que pidió el salón para cursos de grado. Creo que lo
fundamental es que la facultad no considere ese salón como un salón
asignable a cursos de grado, pero dado el lío de ser el primer semestre
híbrido, entiendo que alguna gente haya buscado el salón y por eso lo
permitimos.

*3- Renuncia Ernesto overhead:* Entiendo que sí tiene que pasar por
nosotros. Hay dos opciones, aceptar la renuncia y listo (que es lo que
propuse), o aceptar la renuncia y sugerir a alguien que lo reemplace
(bueno, hay también la opción de no aceptar la renuncia, pero eso me parece
q no tiene mucho sentido). En términos generales estoy intentando evitar
que el CMAT asigne mucha gente a comisiones centrales, ya tenemos bastante
con las locales.

Cualquier cosa, que Claudia me corrija. Y voy considerando que el resto de
los puntos tienen acuerdo :)

sds

Rafael Potrie
rafaelpotrie en gmail.com