[Directiva] Dinero permanente

Rafael Potrie rpotrie en cmat.edu.uy
Vie Sep 10 10:52:15 -03 2021

Hola,

Les hago llegar este punto por el que nos convoca la decana a directores/as
de instituto a una reunión en minutos.

Pienso que de todas maneras deberíamos presentar como departamento una
propuesta por escrito. Propongo que se delegue a alguien para que arme una
propuesta rápida junto conmigo con el objetivo de llegar al Lunes.

Luego sería bueno de todas maneras empezar a pensar en tener estas
políticas definidas y es mi intención para ello convocar a la 'comisión de
estructura' para formularlas. Pero eso no puede ser para este Lunes :)

sds

*3) Remuneraciones.* y esto es por lo que les escribo.
El CDC resolvió asignar un monto total de $ 200.000.000 a los servicios, en
remuneraciones, en forma permanente, pero no se resolvio aun los criterios
para la distribución. Esto sera tratado en el proximo CDC el proximo
martes. De todas formas, hay consenso en que no sea una distribución lisa y
llana, sino que cada servicio establezca prioridades y se comuniquen
previamente a la liberación de los fondos. Por ejemplo, llamar cargos
nuevos de grados 1,2 y 3, otorgar extensiones horarias, favorecer el acceso
a la DT, cargos para reforzar actividades de enseñanza, o proyectos
académicos mas globales.

La Facultad de Ciencias tiene que proponer criterios, y establecer
prioridades aun sin saber que montos le tocarían.
Recién conversé con los consejeros y acordamos que yo solicite a los
institutos para que hagan llegar sus prioridades, justamente que sirvan de
insumo a esta discusion de los ordenes y para la propuesta que haga  la
Facultad.

Rafael Potrie
rafaelpotrie en gmail.com
http://www.cmat.edu.uy/~rpotrie/