[Directiva] sobre becas posdoc

claudia en cmat.edu.uy claudia en cmat.edu.uy
Lun Sep 14 16:44:48 -03 2020

Estaba ahora en la redacción del llamado a prof visitantes y becas posdoc y en el tema de las becas tengo muchas dudas sobre cómo se les puede pagar ese sueldo...

A los prof. visitantes se los contrata por art. 9 del estatuto docente, o sea se los contrata como docentes y se les pide alguna actividad docente durante su estadía (charlas en seminarios x ej).
En el caso de las becas, me resulta difícil ver cómo justificaríamos estas contrataciones, además del problema si se llega a presentar alguien del mismo Cmat (x ej. Emiliano Sequeira)

Si es alguien del cure, de la regional norte, de otro departamento o de otras áreas, tal vez no haya problema, pero si es alguien de Fing creo que una contratación amerita una buena justificación. Y si alguien del Cmat, tenemos un problema!

Qué opinan?
9