[Directiva] llamados a eventos y prof visitantes

Mar Abr 16 16:20:31 UYT 2013

no entiendo el primer punto el documento dice curso o seminario..... ???
mala redaccion o mala lectura?
estoy de acuerod c on rafael, por eso puse o jejeje

respecto a "seminarios del cmat": yo creo que un seminario conjunto puede
entenderse como seminario del cmat. no dice donde se hace.
 el llamado es a profesores visitantes del CMAT,  y si bien encuentro
razonable que
el impacto se mida en terminos de toda la colectividad, me parece que las
actividades deben tener como eje el CMAT. un seminario
con alta participacion de docentes del CMAT o estudiantes de la
licenciatura me parece razonable, y  pienso que ese tipo de actividades
deberiamos
pensarlas como co-organizada por el CMAT. En seminario interno del depto de
estadistica de CCEE dirigido a sus docentes no me parece razonable por
ejemplo.
ese fue el espiritu de la redaccion.

en relacion a la prioridad en los eventos:

si los dineros fueran del pedeciba estaria de acuerdo. pero... los dineros
son del CMAT, es decir de la Facultad. el objetivo central de la actividad
de
la facultad y del CMAT es la enseñanza y dar prioridad a este tipo de
eventos frente a otros mas puros de investigacion va en esa direccion.
 Ademas me parece que tiene que ver con el buen uso de los escasos
recursos: es importante la formacion de recursos. POR otra parte, es calr
oqeu este tipo de eventos tambie ntienen una componente de investigacion
(la propuesta dno habla de exclusividad de las actividades dirigidas a
formacion de recursos, sino que pide que haya alguna actividad de ese
tipo). La Udelar no ofrece financiacion para este tipo de activiaddes, solo
una generica a la que otros tipos de eventos pueden aplicar, ademas de las
fuentes de financiacion asociadas a actividades de investigacion.
 por supuesto que como toda opcion la que hice puede ser sujeta a
cuestionamientos.
 alguien podria por ejemplo decir que deberia darse preferencia a los
eventos de alto nivel, dirigidos a investigadores y su posicion ser valida
tambien.

para casi terminar, un divague mas general:
 a mi no me gusta como se gerencia el gasto de la universidad, en forma
chacrista, pero es una realidad, y el CMAT debe rendir
cuentas de como gasta su dinero, en una primera instancia a la facultad y
luego a la udelar, si bien esta rendicion no es formal, si aparece
en las discusiones internas de la facultad sobre presupuesto. el llamado es
a profesores visitantes del CMAT,  y si bien encuentro razonable que
el impacto se mida en terminos de toda la colectividad, me parece que las
actividades deben tener como eje el CMAT. en el llamado a eventos por lo
menos se estan teniendo en cuenta dos de las tareas universitarias de
enseñanza investigacion y extension.

 y ahora si para terminar:
mas alla de la discusion en la directiva, esta bueno el tener un peloteo
por mail de los temas, ayuda a avanzar mas rapido en las discusiones de la
directiva.....

alv

TEL 25252522