[Directiva] reglamento com d e carreras de fac cien cias

Jue Mar 8 11:37:21 UYST 2012

estimados

tenemos un nuevo tema, que es el deñl regalmento de las com de
carreras de facultad

les adjunto lso reglamentos propuestos, el viejo relagomentode las CCD
l otiene en secretaria (no tenemos copia electronica).

este tema es sumamente importante.
en principio los coordiandores docentes de todos los inttitutos
tendran una reunion. y seria bueno que la directiva tenga dsicutido
los pro y los contra de la propuestactual (y oe nparticular, de una
lectura diagonal, tengo varias objeciones de peso)

saludos
alvaro

---------- Forwarded message ----------
From: Walter Ferrer <wrferrer en gmail.com>
Date: Wed, Mar 7, 2012 at 1:14 PM
Subject: Fwd: Reunión de Coordinadores con el Decano
To: Alvaro Rittatore <arittatore en gmail.com>

Hola te envio lo que tengo y te contesto en el texto.
Creo que no hay que gritar aun sin tener todos los elementos. P.e. las
CCD actuales quiza no sean paritarias... etc
ps sigue abajo
ps2 pedile a Claudia que te de y me mande la ordenanza de las CCD actuales.

eso

parovecho: tengo unareunion el martes con el decano, y qcre oqeu
tenemos que aprovecharla para tirar este tema en la mesa

puntos que cre oimportant destacar:

1) e nuna comisio nacademica no puede haber paridad de ordenes
locentes tiene que tener mayoria o la menos
poder trabar las desiciones conclusion: dir carrera mas 3 mas 3 mas 2
o dir carrera mas 2 mas 1 mas 1

>Hay que hacerlas chicas.. pueden tener asesores adicionales pero la comision chica y >con mayoria docente pero ojo con lo que hay ahora.
>Creo ademas que el reglamento actual permite que sean de tamanio diferente de acuerdo >al tamanio del instituto.

2. la misma ordenanza en la integracion de las com academivcas de
grado lo muestra.
3. punto importante: este reglamento  parece ignorar que matematicas
(y fisica) no trabajn con
sistema decatedras, por lo que las actuales CCD tienen entre sus
atribuciones hacer la distribucio nde tareas.
esto no peude hacerse con comisiones dependientes del consejo.
TOTALMENTE DE ACUERDO ESO ES CRUCIAL Y ADEMAS HAY QUE INSISTIR EN QUE
EL PERSONAL DOCENTE LO MANEJA EL INSTITUTO Y ENTONCES COMO OPERAN LAS
COMISIONES DE CARRERA EN ESOS PUNTOS. QUE AUTORIDAD TIENEN.. Y SI HAY
CONFLICTOS... PUEDE HABER DOS ORGANOS QUE DECIDEN SOBRE LO MISMO EN
FORMA INDEPENDIENTE. EN ABSTRACTO SE PUEDE PERO DEBE ESTAR
REGALMENTADO QUIEN TIENE LA ULTIMA PALABRA.
ADEMAS EL REGLAMENTO ESCRITO MUESTRA QUE QUIENES LO HICIERON NO
CONOCEN LA DINAMICA DEL TRABAJO DOCENTE DE LA FCIEN.
4. no lei y no se como esta escritio, preo creo quelas integraciones
tiene que ser apropuesta de los institutos
5. el quorum no tiene qeu ser con ordenes, pues son comisiones
tecnicas (aunque esto hay que mejorarlo)
SI
 6. respecto al numero de integrantes estoy tentado para decir que
debe ser 5, y trabajar designado comisones que
los apoyen. 7 (u 8 con la integracion que propongo) es un numero
demasaido grande de integrantes para una comision ejecutiva.
LO DECIA ARRIBA
sin leer el documento no peudo decir much omas...

YO CREO QUE NO HAY QUE CAMBIAR LOS REGLAMENTOS ACTUALES. ESTAN
RAZONABLEMENTE BIEN. LO QUE HAY QUE HACER ES DISCIPLINAR A LOS
BIOLOGOS.