[Directiva] Directiva de hoy

Alvaro Rittatore direccion en cmat.edu.uy
Mie Jul 18 11:19:50 UYT 2012

hola a todos

en todo colectivo con gente que se preocupa por el funcionamiento del
mismo y quiere mejorarlo, habra diferencias de opinion, y muchas veces
estan llevan a discusiones rispidas, hasta ahi, creo que es normal y
(hasta cierto punto) sano, ya que las discusiones profundas son las
que permiten
entender las razones del otro, lo que es el primer paso para lograr
soluciones a los problemas.
si bien la busqueda del consenso es importante, debemos aceptar que no
siempre se lograra, y que es normal que las decisiones que se toman
dejen incorformes a quienes pensaban que el camino a tomar era otro.

comparto con rafael su preocupacion acerca de crear una situacion de
conflicto innecesaria y contraproducente. creo sin embargo que en la
directiva, mas alla de los exabruptos del momento, nos estamos
escuchando mas de lo que parece: lo demuestra el que a la
larga las resoluciones tienen un respaldo amplio, y una vez tomadas
son apoyadas por todos, incluso por quienes no compartieron
el criterio adoptado. pero por otro lado, es cierto que debemos cuidar
mas el clima de trabajo en la directiva: todos estamos intentando
que el CMAT funcione mejor, y debemos hacer un esfuerzo para no
olvidarnos de ello cuando escuchemos a los otros.

en fin, en la direccion de lo que dijo rafael, la diferencia de
opiniones es buena y  necesaria, siempre y cuando no perjudique el
clima de trabajo

abrazos
alvaro

Alvaro Rittatore