[CCM] materias de álgebra

andres abella andres en cmat.edu.uy
Mar Nov 1 14:46:34 -03 2022

Hola.

El reglamento actual dice explícitamente que se debe dictar "Grupos y
Teoría de Galois" anual y "Anillos y módulos" bianual. Por eso es que no
entiendo lo de "el reglamento con esos cursos nos permite hacerlo". Es
decir, podemos cambiar el reglamento y poner en su lugar "Introducción al
álgebra" y "Tópicos de álgebra", pero en ese caso desaparecerían "Grupos y
Teoría de Galois" y "Anillos y módulos" del reglamento.

Es claro que si en un futuro hacen otro reglamento, entonces esos cambios
se podrían hacer, pero no veo cómo se podría modificar ahora y que puedan
coexistir las dos opciones.

Por otro lado, creo que si cambiamos el reglamento, eso forzaría a que se
cambie la oferta permanente, dado que la misma no reflejaría el nuevo
reglamento. Pero no creo que sea eso lo que estás pensando.

En todo caso el viernes voy a estar desde la mañana en facultad y podemos
charlarlo, que va a ser más fácil de entendernos.

Abrazo

Andrés.