[CCM] Fwd: Solicitud de curso o unidad curricular (Copia)
Ernesto Mordecki
mordecki en cmat.edu.uy
Mar Jul 19 18:11:30 -03 2022
lo que pasa es que la bedelía precisa una definición estricta de
previaturas, no es claro lo que debe hacer si dice "recomendadas"
si las ponemos y no las tienen no los habilitan para cursar
On 19/7/22 17:58, Fernando Abadie wrote:
> Bien. Pero quizás se podría poner las materias que se indican como
> /recomendadas./
>
> El mar., 19 de jul. de 2022 17:56, Ernesto Mordecki
> <mordecki en cmat.edu.uy> escribió:
>
> Propongo para la bedelía poner 180 créditos únicamente.
>
> Si bien los docentes organizadores siempre ponen las materias
> después surgen inconvenientes y nos piden excepciones que aprobamos
>
> saludos
>
>
> On 19/7/22 17:25, Comisión de Carrera de Matemática Facultad de
> Ciencias wrote:
>> Estimados,
>>
>> Respecto a los requisitos, ¿que le indicamos a Bedelía? 180
>> créditos en la carrera o las materias en particular que pone en
>> ejemplo?
>> El docente indica Medida e Integración, Ecuaciones Diferenciales.
>>
>> Aguardo comentarios,
>> Saludos
>> Natalia
>>
>> El vie, 15 jul 2022 a las 22:38, Marcos Martínez
>> (<marcosmartinezleiranes en gmail.com>) escribió:
>>
>> Por mi todo bien también!
>> Saludos
>>
>> El vie., 15 de julio de 2022 10:08 p. m., Fernando Abadie
>> <fabadie en cmat.edu.uy> escribió:
>>
>> También para mí.
>> f
>>
>> El vie, 15 jul 2022 a las 21:51, andres abella
>> (<andres en cmat.edu.uy>) escribió:
>>
>> Hola,
>>
>> por mí está todo bien.
>>
>> Sds
>>
>> El vie, 15 jul 2022 a las 20:16,
>> <mordecki en cmat.edu.uy> escribió:
>>
>> Un seminario más, ya está aprobado x Pedeciba,
>> saludos
>>
>> -------- Forwarded message -------
>> From: "Ernesto Mordecki"
>> <ernesto.mordecki en gmail.com
>> <mailto:%22Ernesto%20Mordecki%22%20%3Cernesto.mordecki en gmail.com%3E>>
>> To: "Ernesto Mordecki" <mordecki en cmat.edu.uy
>> <mailto:%22Ernesto%20Mordecki%22%20%3Cmordecki en cmat.edu.uy%3E>>
>> Sent: July 15, 2022 8:15 PM
>> Subject: Fwd: Solicitud de curso o unidad
>> curricular (Copia)
>> ---------- Mensaje reenviado ---------
>> De: *Juan Pablo Borthagaray* <jpb en cmat.edu.uy>
>> Fecha: El vie, 15 de jul. de 2022 a la(s) 17:58
>> Asunto: Fwd: Solicitud de curso o unidad
>> curricular (Copia)
>> Para: <ernesto.mordecki en gmail.com>,
>> <nfrevenza en gmail.com>
>> Ernesto, va el formulario del seminario.
>> Cualquier otra cosa que haga falta, avisame nomás.
>>
>> Abrazo,
>> jp
>>
>> -------- Mensaje reenviado -------
>> De: "Secretaría CC" <secretariacc en fcien.edu.uy
>> <mailto:%22Secretar%C3%ADa%20CC%22%20%3Csecretariacc en fcien.edu.uy%3E>>
>> Para: jpb en cmat.edu.uy
>> Enviado: 15 de julio de 2022 17:39
>> Asunto: Solicitud de curso o unidad curricular
>> (Copia)
>> *Nombre de la unidad curricular: *Seminario:
>> Operadores locales vs no locales
>> ------------------------------------------------------------------------
>> *Forma parte de la Oferta Estable: *No
>> ------------------------------------------------------------------------
>> *Licenciaturas:* Matemática
>> ------------------------------------------------------------------------
>>
>> *Frecuencia y semestre de la formación al que
>> pertenece:* Segundo semestre única vez
>> ------------------------------------------------------------------------
>> *Créditos asignados:* 5
>> ------------------------------------------------------------------------
>> *Nombre del/la docente responsable:* Juan Pablo
>> Borthagaray
>> ------------------------------------------------------------------------
>> *E-mail:* jpb en cmat.edu.uy
>> ------------------------------------------------------------------------
>> *Requisitos previos:* 180 créditos de la Lic. en
>> Matemática. Cálculo en curvas y superficies
>> (cálculo III o equivalente),
>> ecuaciones diferenciales y análisis real.
>> ------------------------------------------------------------------------
>> *Ejemplos de unidades curriculares de Facultad de
>> Ciencias u otros que aportan dichos
>> conocimientos:* Medida e Integración, Ecuaciones
>> Diferenciales
>> ------------------------------------------------------------------------
>> *Conocimientos adicionales sugeridos:*
>>
>>
>> ------------------------------------------------------------------------
>>
>> *Objetivos de la unidad curricular:*
>>
>> *a) Herramientas, conceptos y habilidades que se
>> pretenden desarrollar*
>>
>> Se busca aproximar al estudiante a la
>> investigación en matemática, integrándolo en la
>> creación y desarrollo de un abordaje científico
>> concreto.
>>
>>
>> *b) En el marco del plan de estudios*
>>
>>
>>
>>
>> *Temario sintético de la unidad curricular:*
>>
>> En este seminario comenzaremos estudiando algunos
>> problemas clásicos de ecuaciones para operadores
>> locales y no locales. Se estudiarán las teorías y
>> métodos que se desarollan para estudiar cada tipo
>> de operador, las similitudes y diferencias de
>> comportamiento.
>>
>>
>> *Temario desarrollado:*
>>
>> Se presenta un temario básico que admite
>> modificaciones en función de los intereses de los
>> participantes para profundizar en algunos temas.
>>
>> 1) Laplacianos en dominios Lipschitz
>> ? Motivación y paseos aleatorios.
>> ? Formulación variacional, existencia de
>> soluciones débiles.
>> ? Aspectos básicos de espacios de Sobolev.
>> ? Principios del máximo, comparación de
>> soluciones, desigualdades de Harnack.
>> ? Fórmulas de valor medio.
>> ? Regularidad de soluciones (interior y hasta la
>> frontera).
>> ? Convoluciones, operadores no locales con
>> núcleos integrables.
>>
>> 2) Ecuaciones del calor
>> ? Métodos de energía.
>> ? Principios del máximo parabólicos.
>> ? Regularidad de soluciones.
>> ? Derivadas temporales fraccionarias: problemas
>> con memoria.
>> ? Flujos gradiente
>>
>> 3) Algunos problemas no lineales.
>> ? Operadores tipo p?Laplacianos. Formulación,
>> regularidad. Allen-Cahn/Cahn-Hilliard para
>> motivar el tema de superficies mínimas.
>> ? Perímetros. Superficies mínimas locales y no
>> locales. Fenómenos de stickiness.
>> ? Ecuaciones de medios porosos. Soluciones de
>> similitud.
>> ------------------------------------------------------------------------
>>
>>
>> *Bibliografía*
>> ------------------------------------------------------------------------
>>
>> *a) Básica:*
>>
>> Fuensanta Andreu-Vaillo, José M. Mazón, Julio D.
>> Rossi, and J. Julián Toledo-Melero, Nonlocal
>> diffusion problems, Mathematical Surveys and
>> Monographs, vol. 165, American Mathematical
>> Society, Providence, 2010.
>>
>> Claudia Bucur and Enrico Valdinoci, Nonlocal
>> diffusion and applications, Lecture Notes of the
>> Unione Matematica Italiana, vol. 20, Springer, 2016.
>>
>> *b) Complementaria:*
>>
>> Nicola Abatangelo and Enrico Valdinoci, Getting
>> acquainted with the fractional Laplacian,
>> Contemporary research in elliptic PDEs and
>> related topics, 2019.
>>
>> Julián Fernández Bonder, Ecuaciones diferenciales
>> parciales, Cursos de grado, vol. 7, Departamento
>> de Matemática, Universidad de Buenos Aires, 2015.
>>
>> Eleonora Di Nezza, Giampiero Palatucci, and
>> Enrico Valdinoci, Hitchhiker?s guide to the
>> fractional Sobolev spaces, Bulletin des Sciences
>> Mathématiques 136(5):521-573, 2012.
>>
>> Xavier Ros-Oton, Nonlocal elliptic equations in
>> bounded domains: a survey, Publicacions
>> Matemàtiques 60:3-26, 2016.
>> ------------------------------------------------------------------------
>> *Modalidad cursada:* Una reunión semanal
>> ------------------------------------------------------------------------
>> *Metodología de enseñanza:* Exposiciones de los
>> participantes y estudiantes
>> ------------------------------------------------------------------------
>> *Duración en semanas:* 15
>> ------------------------------------------------------------------------
>> *Carga horaria total:* 75
>> ------------------------------------------------------------------------
>> *Carga horaria detallada:*
>>
>> *a) Horas aula de clases teóricas:* 0
>>
>> *b) Horas aulas de clases prácticas:* 0
>>
>> *c) Horas de seminarios:* 22
>>
>> *d) Horas de talleres:*
>>
>> *e) Horas de salida de campo:*
>>
>> *f) Horas sugeridas de estudio domiciliario
>> durante el período de clase:* 53
>> ------------------------------------------------------------------------
>>
>>
>> *Mantiene horarios 2021:* No
>>
>> *Horarios de clases sincrónicas:* A definir con
>> los interesados
>>
>> Solicita aula híbrida: No
>>
>> Actividades / horarios:
>> ------------------------------------------------------------------------
>>
>> *Sistema de APROBACIÓN final*
>>
>> *Tiene examen final:* No
>>
>> *Se exonera el examen final:* Si
>>
>> *Nota de exoneración (del 3 al 12):* 3
>>
>> *Sistema de GANANCIA*
>> *a) Características de las evaluaciones:*
>>
>> Para aprobar el seminario es necesario participar
>> de la mayoría de los encuentros y realizar al
>> menos dos exposiciones de algún tema seleccionado.
>>
>> *b) Porcentaje de asistencia requerido para ganar
>> la unidad curricular:* 80
>>
>> *c) Puntaje mínimo individual de cada evaluación
>> y total:* 50
>>
>> *d) Modo de devolución o corrección de pruebas:*
>> ------------------------------------------------------------------------
>>
>> Habilitada a rendir en calidad de examen libre: No
>> ------------------------------------------------------------------------
>>
>>
>> *COMENTARIOS o ACLARACIONES:*
>>
>> Se trata de un seminario de matemática. El nombre
>> original del seminario es \"Operadores locales vs
>> operadores no locales\", pero no satisface el
>> límite de 45 caracteres.
>>
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