[CCD] Fwd: pregunta un poco urgente

Mie Ago 18 17:36:47 -03 2021

Para mi deberían validarse ambos, al menos parcialmente (p.ej. que
lógica vale la mitad de los créditos si se hace también fundamentos).

Es desalentador para un estudiante que ya hizo lógica que le digan que
si quiere hacer fundamentos no le vale nada.

Tal vez validar lógica como básico (al menos en este caso) no esté
mal. Para el caso de estudiantes que hayan hecho sus matemáticas
básicas en la fing, esto no debería ser un problema pues en general
tienen menos créditos básicos que en la licenciatura. Para el caso de
un estudiante de licenciatura, podría resultar en demasiados créditos
básicos, superando el máximo si hace varios cursos básicos opcionales,
pero creo que esto es adecuado. En definitiva, le pone una cota a la
cantidad de créditos que un estudiante puede "pescar" con asignaturas
básicas.

Es cierto que lógica se ha validado como intermedio, pero:

a. en la carrera de computación se recomienda en el 3er semestre (se
dicta solo en semestre impar)
b. sus previas son: "curso de matemática discreta 1" y "examen de cálculo 1"
c. es relativamente básico en su contenido.

Con todo lo anterior, pienso que me estaría inclinando por la opción
de cambiar la validación de "lógica" para nivel básico (para todos los
casos) y permitir su acumulación con "fundamentos". Podría haber un
período de gracia en el cual "lógica" se pueda validar como intermedia
sin acumular con fundamentos.