[CCD] creditos a validad

Alvaro Rittatore alvaro en cmat.edu.uy
Vie Nov 20 13:45:35 -03 2020

hola a todos

como sben poruqe chistian nos escribio a los titularesd e la CC , tenemos
que tomar una resolucion sobre esto

estuve buscand ola definicion de creditos que usan en espanha, que es un
norma europea.

la defincion de credfitos ETSC es que

60 creditos es un anho de trabajo, entore 1.500 y 1.800 horas totales
detrabajo.,

los cursos tiene 6 creditso.

si tomamos el miniomo 1.500, tenemos que son 10 creditso de los nuestros
s i tomamos el maximo tenemos que son 12 creditos de los nuestros
si tomamos la equivalencia 60 creditos = 90 creditos, tenemos que son 9
creditos

mi mpresion es que los cursos estos se aproximan a la parte de abajo de la
banda (viendo el programa y carga horaria de los mismos, de criptografia
por ejemplo)

sobre el tema de "me faltan 2 creditos" creo que no es un argumento de
peso. pero me lleva au ncomenrtatrio a lfinal.

mi popruesta seria entones

algebras aplicada a lateo de codigos: 10 creditos en areas A, (algebra, teo
numeros y fudamentesom,) avanzado
freactaels y caos: 10 creditos en area A (geoemtria,  topologia), avanzada
analisis de datos 10 cretitos area A (estadistica) avanzada
modelizacion 10 creditos areea A(matematica aplicada) avanzado

=======

idea a explorar: en este momento, los seminarios no cuentan apra
actividades en cada area. esto es me parece por disenho (no nos planteamos
que sea asi), pero tambien no teniamos p roblemas de materais con menos
creditos qeu lso debidos.

me pregunto si no podemos tomar una resolucion del estilo que uno de los
hasta 3 seminarios que aceptamos puede dar creditos para el area en qeu se
desarrolla.
esto permite por ejemplo sortear lso problemas con prob yest  que tenemos
con fing.
y en este caso permitiria  a chrsitian __en los  papeles__ completar lso
creditos en una area sin hacer otro curso.
digo en los papeles, porque hay un tota lde creditos a cumpir, y si uno se
devisa del paquete usual ,termina teniendo que cursar una materia mas para
completar los 360 creditos totales.

 para pensar. durante la discusio ndereglamento.....