[CCD] decision CdG semianrios

Fernando Abadie fabadie en cmat.edu.uy
Jue Dic 10 10:44:15 -03 2020

Hola.

Ayer la reunión de la CG fue medio maratónica, y este último punto se trató
ya pasada la hora de finalización, por lo que no se habló demasiado en
general sobre la cuestión de fondo. La preocupación estuvo más centrada en
si acceder o no a la solicitud presentada, sobre lo cual no hubo posiciones
en contra. Acceder a la solicitud podía ser tal cual se decidió finalmente,
o condicional a que la CC Mat. presentara la propuesta en la que está
trabajando. Pero esto último se descartó, por un lado por una cuestión de
plazos, y por otro lado, más importante, porque se entiende que el tema de
los seminarios hay que discutirlo más en general. e En particular la
propuesta que surja de Mat. puede ser un buen insumo para esto.

Ya que estamos, mi opinión (que manifesté en la reunión) es que con los
seminarios hay que ser más flexibles que con los cursos, tanto en el
formato de presentación como en las fechas; también saltó ese problema de
los seminarios de Biología a los que Manuel hace mención, por lo que me
parece que la CG estaría dispuesta a revisar el caso de los seminarios. En
consecuencia creo que una propuesta que incorpore esa perspectiva, y no que
simplemente se adapte a las condiciones actuales y renuncie a lo que le
parece mejor, podría tener andamiento.

En fin, dejo por acá.

Saludos,
Fernando