[CCD] Resolución sobre cursos del plan 1992

Gonzalo Tornaria tornaria en cmat.edu.uy
Mie Feb 22 14:35:02 -03 2017


Escribiendo la resolución me di cuenta de que hay un par de
consideraciones adicionales. (Grupos y teoría de Galois, Probabilidad,
etc). Les mando una redacción tentativa que me parece contempla todo
lo necesario. Como no es exactamente lo que conversamos ayer, si hay
cualquier duda lo pasamos para terminar de resolver el 7 de marzo. Si
hay consenso lo aprobamos en esta sesión y ya lo publicamos.

--

8 - Equivalencia de cursos para el plan 1992.

a) A los efectos del plan 1992 de la Licenciatura en Matemática,
   se consideran las siguientes equivalencias transitorias:

   i) Se considera que "Probabilidad" del plan 2014,
   cursado en 1er semestre de 2015 o 2016,
   es razonablemente equivalente a
   "Introducción a la probabilidad y estadística" del plan 1992.

   ii) Se considera que "Medida e integración" del plan 2014,
   cursado en 1er semestre de 2017,
   es razonablemente equivalente a
   "Introducción al análisis real" del plan 1992.

   iii) Se considera que "Topología diferencial" del plan 2014,
   cursado en 1er semestre de 2017,
   es razonablemente equivalente a
   "Introducción a la geometría diferencial" del plan 1992.

   iv) Se considera que "Grupos y teoría de Galois" del plan 2014,
   cursado en 1er semestre de 2016 o 2017,
   es razonablemente equivalente a
   "Álgebra II" del plan 1992.

   v) Se considera que "Ecuaciones diferenciales" del plan 2014,
   cursado en 2do semestre de 2015, 2016 o 2017,
   es razonablemente equivalente a
   "Introducción a las ecuaciones diferenciales" del plan 1992.

   vi) Se considera que "Funciones de variable compleja" del plan 2014
   cursado en 2do semestre de 2015, 2016 o 2017,
   es razonablemente equivalente a
   "Introducción a las ecuaciones diferenciales" del plan 1992.

   vii) Se considera que "Anillos y módulos" del plan 2014
   cursado en 2do semestre de 2015 o 2017,
   es razonablemente equivalente a
   "Álgebra I" del plan 1992.

   La Comisión de Carrera considerará renovar estas equivalencias
   transitorias por a lo sumo a vez adicional a las mencionadas para
   cada uno de los cursos.

c) A los efectos del plan 1992 de la Licenciatura en Matemática,
   teniendo en cuenta los antecedentes, se considera que el curso
   "Análisis Funcional" puede ser sustituido por una materia tipo A'
   a elección del estudiante.

d) A los efectos del plan 1992 de la Licenciatura en Matemática,
   se consideran las siguientes equivalencias:

   i) Se considera que un curso del área A de nivel intermedio,
   que valide al menos 12 créditos para el plan 2014,
   es razonablemente equivalente a una
   una materia tipo A del plan 1992.

   ii) Se considera que un curso del área A de nivel avanzado,
   que valide al menos 12 créditos para el plan 2014,
   es razonablemente equivalente a
   una materia tipo A' del plan 1992.

   iii) Se considera que un seminario del área A
   que valide al menos 5 créditos para el plan 2014,
   es razonablemente equivalente a
   un seminario del plan 1992.

e) Difundir la presente resolución entre los estudiantes, observando
   especialmente que los cursos "Medida e integración", "Topología
   diferencial" y "Anillos y modulos" no se dictarán en 2018.



Más información sobre la lista de distribución ccm