<!DOCTYPE html>
<html>
  <head>

    <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8">
  </head>
  <body>
    <div class="moz-forward-container">
      <div dir="ltr"><br>
        <div><br>
          <div class="gmail_quote">
            <div dir="ltr" class="gmail_attr">---------- Forwarded
              message ---------<br>
              De: <strong class="gmail_sendername" dir="auto">Secretaría
                Comisiones de Carrera</strong> <span dir="auto"><<a
                  href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy"
                  target="_blank" moz-do-not-send="true"
                  class="moz-txt-link-freetext">secretariacc@fcien.edu.uy</a>></span><br>
              Date: mié, 26 jun 2024 a las 10:27<br>
              Subject: IMPORTANTE Cursos de Grado: PROGRAMAS y HORARIOS
              SEMESTRE PAR 2024<br>
              To: Todos FCien <<a href="mailto:todos@fcien.edu.uy"
                target="_blank" moz-do-not-send="true"
                class="moz-txt-link-freetext">todos@fcien.edu.uy</a>>,
              Todos FC - CMat <<a href="mailto:todos@cmat.edu.uy"
                target="_blank" moz-do-not-send="true"
                class="moz-txt-link-freetext">todos@cmat.edu.uy</a>>,
              Todos FC - Física <<a href="mailto:todos@fisica.edu.uy"
                target="_blank" moz-do-not-send="true"
                class="moz-txt-link-freetext">todos@fisica.edu.uy</a>>,
              Todos FC - CIN <<a href="mailto:todos_cin@cin.edu.uy"
                target="_blank" moz-do-not-send="true"
                class="moz-txt-link-freetext">todos_cin@cin.edu.uy</a>>,
              Geología <<a href="mailto:todosgeologia@fcien.edu.uy"
                target="_blank" moz-do-not-send="true"
                class="moz-txt-link-freetext">todosgeologia@fcien.edu.uy</a>><br>
            </div>
            <br>
            <br>
            <div dir="ltr">
              <div dir="ltr">Estimados,
                <div><br>
                </div>
                <div>1) Recordamos que hasta el<font color="#000000"> </font><font
                    color="#ff0000"><b><u>viernes 28 de junio de 2024 </u></b></font>tienen
                  tiempo de enviar toda la información referente a
                  cursos de GRADO (tanto si forman parte de la Oferta
                  Estable como si no)  a ser dictados en el semestre par
                  2024. Ver detalle debajo.  <a
                    href="http://164.73.80.136/programas/"
                    target="_blank" moz-do-not-send="true">FORMULARIO
                    PROGRAMAS</a></div>
                <div>Todo programa que llegue fuera de fecha, deberá
                  estar acompañado de una nota al Consejo indicando los
                  motivos por los cuales no se presentó en fecha.</div>
                <div><br>
                </div>
                <div>
                  <div dir="ltr">2) Además tienen hasta<span
                      style="color:rgb(0,0,0)"> </span><b><font
                        color="#ff0000"><u>antes del viernes 5 de julio
                          de 2024 </u></font></b>para proponer a su
                    Instituto/Centro propuestas de modificación a los
                    horarios elaborados por la <span
                      style="color:rgb(0,0,0)">Comisión de </span><span
                      style="color:rgb(0,0,0)">Horarios</span><span
                      style="color:rgb(0,0,0)">. </span><span
                      style="color:rgb(0,0,0)">Por favor contactar con
                      su Instituto por este tema.</span></div>
                  <div><span style="color:rgb(0,0,0)">La grilla horaria
                      está realizada solo con los cursos de la Oferta
                      Estable.</span><br>
                  </div>
                  <div dir="ltr"><br>
                  </div>
                  <div dir="ltr"><br>
                  </div>
                  <div>Saludos</div>
                  <div>Natalia</div>
                </div>
              </div>
              <div dir="ltr"><br>
              </div>
              <div dir="ltr"><br>
              </div>
              <div dir="ltr"><br>
              </div>
              <div class="gmail_quote">
                <blockquote class="gmail_quote"
style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">
                  <div dir="ltr">
                    <div class="gmail_quote">
                      <div dir="ltr" class="gmail_attr">----------
                        Forwarded message ---------<br>
                        De: <strong class="gmail_sendername" dir="auto">Secretaría
                          Comisiones de Carrera</strong> <span
                          dir="auto"><<a
                            href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy"
                            target="_blank" moz-do-not-send="true"
                            class="moz-txt-link-freetext">secretariacc@fcien.edu.uy</a>></span><br>
                        Date: jue, 13 jun 2024 a las 11:54<br>
                        Subject: -+Todos FCien+- Cursos de Grado:
                        PROGRAMAS y HORARIOS SEMESTRE PAR 2024<br>
                        To: Todos FCien <<a
                          href="mailto:todos@fcien.edu.uy"
                          target="_blank" moz-do-not-send="true"
                          class="moz-txt-link-freetext">todos@fcien.edu.uy</a>>,
                        Todos FC - CMat <<a
                          href="mailto:todos@cmat.edu.uy"
                          target="_blank" moz-do-not-send="true"
                          class="moz-txt-link-freetext">todos@cmat.edu.uy</a>>,
                        Todos FC - Física <<a
                          href="mailto:todos@fisica.edu.uy"
                          target="_blank" moz-do-not-send="true"
                          class="moz-txt-link-freetext">todos@fisica.edu.uy</a>>,
                        Todos FC - CIN <<a
                          href="mailto:todos_cin@cin.edu.uy"
                          target="_blank" moz-do-not-send="true"
                          class="moz-txt-link-freetext">todos_cin@cin.edu.uy</a>>,
                        Geología <<a
                          href="mailto:todosgeologia@fcien.edu.uy"
                          target="_blank" moz-do-not-send="true"
                          class="moz-txt-link-freetext">todosgeologia@fcien.edu.uy</a>><br>
                      </div>
                      <br>
                      <br>
                      <div dir="ltr">
                        <div class="gmail_quote">
                          <div dir="ltr">
                            <div dir="ltr">Estimados/as Docentes,<br>
                              <br>
                              Se solicita remitir la información al
                              respecto d<font color="#000000">e las
                                unidades curriculares de GRADO del
                                semestre par 2024.</font></div>
                            <div><br>
                            </div>
                            <div dir="ltr"><b><font
                                  style="background-color:rgb(0,0,0)"
                                  color="#f3f3f3">1) OFERTA ESTABLE </font></b></div>
                            <div dir="ltr"><b><font
                                  style="background-color:rgb(0,0,0)"
                                  color="#f3f3f3"><br>
                                </font></b></div>
                            <div dir="ltr">i) Toda la información
                              referente a la Unidad Curricular, tanto de
                              si hay cambios, como si no cambia nada, o
                              si cambian los docentes responsables,
                              deberá ser indicada a través del <a
                                href="http://164.73.80.136/programas/"
                                target="_blank" moz-do-not-send="true">FORMULARIO
                                PROGRAMAS</a> <font color="#000000">antes
                                del </font><font color="#ff0000"><b><u>viernes
                                    28 de junio de 2024</u></b>. </font></div>
                            <div dir="ltr"><span
                                style="color:rgb(0,0,0)">Se están
                                terminando de realizar actualizaciones
                                al formulario por lo que es posible
                                que hasta el próximo lunes algunos ítems
                                no estén correctos.</span><font
                                color="#ff0000"><br>
                              </font></div>
                            <div dir="ltr"><br>
                              ii)<span style="color:rgb(0,0,0)">Se
                                adjunta grilla horaria realizada por la
                                Comisión de </span><span
                                style="color:rgb(0,0,0)">Horarios</span><span
                                style="color:rgb(0,0,0)">. Las
                                solicitudes de modificaciones a los </span><span
                                style="color:rgb(0,0,0)">horarios</span><span
                                style="color:rgb(0,0,0)"> deben ser
                                remitidas por el Instituto o Centro
                                encargado de dictar la unidad curricular
                                a la Comisión de </span><span
                                style="color:rgb(0,0,0)">Horarios</span><span
                                style="color:rgb(0,0,0)"> </span><b><font
                                  color="#ff0000"><u>antes del viernes 5
                                    de julio de 2024.</u></font></b><span
                                style="color:rgb(0,0,0)"> Por favor
                                contactar con su Instituto por este
                                tema.</span></div>
                            <div><font color="#000000">La grilla horaria
                                está realizada solo con los <span>cursos</span> de
                                la Oferta Estable.</font></div>
                            <div dir="ltr"><br>
                            </div>
                            <div dir="ltr">iii) Aquellas unidades
                              curriculares que soliciten aula híbrida
                              deberán indicarlo en el formulario,
                              independientemente de si en la grilla
                              propuesta está asignado en un salón
                              híbrido o no. <font color="#000000"><br>
                              </font><br>
                            </div>
                            <div dir="ltr">iv) 
                              Acorde a las <i>Disposiciones sobre la
                                Oferta Estable de Facultad de Ciencias,</i> los
                              ítem  <b>Nombre, Frecuencia y semestre,
                                Créditos, Duración en semanas, carga
                                horaria total, requisitos previos,
                                ejemplos de UC que aportan los
                                requisitos, temario sintético, y
                                posibilidad de rendir en examen libre</b><font
                                color="#9900ff">;</font> forman parte de
                              la ficha de la unidad curricular y <b>no
                                pueden modificarse</b> hasta la
                              actualización de la Oferta Estable. </div>
                            <div dir="ltr">Las fichas en su versión
                              final fueron informadas y procesadas por
                              las Comisiones de Carrera, Comisión de <span>Grado</span> y
                              Consejo en el semestre impar 2022.<font
                                color="#000000"> En cada edición del
                                curso pueden modificarse el resto de
                                aspectos, como las modalidades de
                                enseñanza, aprobación, temario
                                desarrollado, etc. </font><br>
                              <br>
                              <font color="#000000">v) Los ítems
                                mencionados en el pto 3, están <b>ya
                                  cargados en el formulario, y no
                                  aceptarán modificaciones</b>.</font></div>
                            <div dir="ltr"><br>
                              vi) Pueden acceder para corroborar los  <a
href="https://www.fcien.edu.uy/ensenanza/bedelia/programa-de-unidades-curriculares"
                                target="_blank" moz-do-not-send="true">PROGRAMAS
                                APROBADOS</a>  por las Comisiones de
                              Carrera en el semestre par 2023<br>
                              <font color="#500050"> </font><br>
                            </div>
                            <div dir="ltr"><br>
                              <b><font
                                  style="background-color:rgb(0,0,0)"
                                  color="#ffffff">2) OFERTA NO ESTABLE </font></b></div>
                            <div dir="ltr"><b><font
                                  style="background-color:rgb(0,0,0)"
                                  color="#ffffff"><br>
                                </font></b></div>
                            <div dir="ltr">
                              <div dir="ltr">En caso de <span>cursos</span> que
                                no son parte de la Oferta Estable, al
                                completar el formulario <a
                                  href="http://164.73.80.136/programas/"
                                  target="_blank" moz-do-not-send="true">FORMULARIO
                                  PROGRAMAS</a>, deberá indicar:</div>
                              Su unidad curricular forma parte de la
                              Oferta Estable de Facultad de Ciencias
                              (*): NO<br>
                              Luego elegir la opción "Otros" para poder
                              completar los datos.<br>
                              En caso que el curso se haya <b>dictado
                                anteriormente y no tenga ningún cambio</b> (podrá
                              corroborar el programa aprobado <a
href="https://www.fcien.edu.uy/ensenanza/bedelia/programa-de-unidades-curriculares"
                                target="_blank" moz-do-not-send="true">aqui</a>),
                              por favor indicarnos a <a
                                href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy"
                                target="_blank" moz-do-not-send="true"
                                class="moz-txt-link-freetext">secretariacc@fcien.edu.uy</a> que
                              se mantiene el mismo programa,<b> e
                                indicar lo solicitado en el item ii y
                                iii.</b>
                              <div dir="ltr" style="color:rgb(80,0,80)"><strong
style="font-family:Arial,"Helvetica Neue",Helvetica,sans-serif;font-size:16px;color:rgb(0,0,0);background-color:rgb(254,249,248)"><br>
                                </strong></div>
                              <div dir="ltr" style="color:rgb(80,0,80)"><span
                                  style="color:rgb(34,34,34)"> Al
                                  completar el formulario solicitamos
                                  especial cuidado en:</span><br>
                              </div>
                              <div dir="ltr" style="color:rgb(80,0,80)"><br>
                              </div>
                              <div dir="ltr"><font color="#000000">i) la
                                  parte de  requisitos previos y
                                  ejemplos de UC que aportan los
                                  requisitos. Las UC indicadas en los
                                  ejemplos <b>son las que el SGAE toma
                                    para realizar el control de
                                    inhabilitados</b>, por lo que se
                                  solicita utilizar la letra "o", en
                                  caso de que se incluyan diferentes
                                  opciones.</font></div>
                              <div dir="ltr" style="color:rgb(80,0,80)"><br>
                              </div>
                              <div dir="ltr">ii) <font color="#000000">En
                                  el item "Horarios propuestos para
                                  actividades sincrónicas" por favor
                                  indicar detalladamente días
                                  y horarios propuestos de inicio y
                                  finalización de clases, discriminadas
                                  por teórico, prácticos, seminarios,
                                  etc, así como fecha de inicio y
                                  finalización d</font>el curso e
                                indicar tipo de salón de preferencia
                                (para teóricos, prácticos y
                                laboratorios). <b>Estos datos son
                                  fundamentales para una correcta
                                  reserva de salones.</b></div>
                              <div dir="ltr"><b><br>
                                </b></div>
                              <div dir="ltr">iii) Aquellas unidades
                                curriculares que soliciten aula híbrida
                                deberán indicarlo en el formulario.<b><br>
                                </b></div>
                              <div dir="ltr"><br>
                              </div>
                              <div dir="ltr">
                                <div><b>Resoluciones asociadas:</b><br>
                                </div>
                              </div>
                              <div><br>
                              </div>
                              <div><i>Res. 58  CF 25.10.21,
                                  Disposiciones sobre Oferta Estable</i></div>
                              <div dir="ltr"><i style="color:rgb(0,0,0)">Res.80
                                  CF del 14.11.2022. Calendario
                                  Académico y fechas para entrega y
                                  procesamiento de programas. </i></div>
                              <div dir="ltr"><i><span
                                    style="color:rgb(0,0,0)">Res. 86 del
                                    7.12.2020 Creación Comisión
                                    de Horarios y pautas para
                                    elaboración de Grilla Horaria. </span><span
                                    style="color:rgb(0,0,0)"><br>
                                  </span></i></div>
                              <div dir="ltr"><span
                                  style="color:rgb(0,0,0)"><i>Res.60 CF
                                    del 24.05.2023. Plazos para remitir
                                    solicitudes de modificación a la
                                    Grilla Horaria. </i></span><span
                                  style="color:rgb(0,0,0)"><i><br>
                                  </i></span></div>
                              <div dir="ltr"><font color="#000000"><br>
                                </font></div>
                              <div dir="ltr"><font color="#000000">Ante
                                  dudas pueden escribirnos a</font><font
                                  color="#000000"> <a
href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy" target="_blank"
                                    moz-do-not-send="true"
                                    class="moz-txt-link-freetext">secretariacc@fcien.edu.uy</a></font><br>
                              </div>
                              <div dir="ltr"><br>
                              </div>
                              <div dir="ltr">Saludos,<br>
                                Natalia</div>
                            </div>
                            <div>--<br>
                            </div>
                          </div>
                        </div>
                      </div>
                    </div>
                    <div dir="ltr" class="gmail_signature">
                      <div dir="ltr">
                        <div dir="ltr">Secretaria de Comisiones de
                          Carrera y de Grado
                          <div>Facultad de Ciencias<br>
                          </div>
                          <div>UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA</div>
                          <div><br>
                          </div>
                          <div>Natalia Hanusz</div>
                          <div>Jefa de Sección<br>
                            Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY  <br>
                          </div>
                          <div>+598 25258617</div>
                          <div><br>
                            <br>
                          </div>
                        </div>
                      </div>
                    </div>
                  </div>
                </blockquote>
              </div>
              <br clear="all">
              <div><br>
              </div>
              <span class="gmail_signature_prefix">-- </span><br>
              <div dir="ltr" class="gmail_signature">
                <div dir="ltr">
                  <div dir="ltr">Secretaria de Comisiones de Carrera y
                    de Grado
                    <div>Facultad de Ciencias<br>
                    </div>
                    <div>UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA</div>
                    <div><br>
                    </div>
                    <div>Natalia Hanusz</div>
                    <div>Jefa de Sección<br>
                      Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY  <br>
                    </div>
                    <div>+598 25258617</div>
                    <div><br>
                    </div>
                  </div>
                </div>
              </div>
            </div>
          </div>
          <br clear="all">
          <div><br>
          </div>
          <span class="gmail_signature_prefix">-- </span><br>
          <div dir="ltr" class="gmail_signature"
            data-smartmail="gmail_signature">
            <div dir="ltr">
              <div dir="ltr">Secretaria de Comisiones de Carrera y de
                Grado
                <div>Facultad de Ciencias<br>
                </div>
                <div>UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA</div>
                <div><br>
                </div>
                <div>Natalia Hanusz</div>
                <div>Jefa de Sección<br>
                  Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY  <br>
                </div>
                <div>+598 25258617</div>
                <div><br>
                </div>
              </div>
            </div>
          </div>
        </div>
      </div>
    </div>
  </body>
</html>