<div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><div dir="ltr">Estimados/as Docentes,<br><br>Se solicita remitir la información al respecto d<font color="#000000">e las unidades curriculares de GRADO del semestre impar 2024.</font></div><div dir="ltr"><br></div><div dir="ltr"><b><font color="#f3f3f3" style="background-color:rgb(0,0,0)">1) OFERTA ESTABLE </font></b></div><div dir="ltr"><b><font color="#f3f3f3" style="background-color:rgb(0,0,0)"><br></font></b></div><div dir="ltr">i) Toda la información referente a la Unidad Curricular, tanto de si hay cambios, como si no cambia nada, o si cambian los docentes responsables, deberá ser indicada a través del <a href="http://164.73.80.136/programas/" target="_blank">FORMULARIO INSTITUCIONAL DE <span>PROGRAMAS</span></a>, <font color="#000000">antes del JUEVES<b> 21 DE DICIEMBRE de 2023</b>. </font></div><div dir="ltr"><br>ii)  <font color="#000000">Se adjunta grilla horaria realizada por la Comisión de <span>Horarios</span>. Las solicitudes de modificaciones a los <span>horarios</span> deben ser remitidas por el Instituto o Centro encargado de dictar la unidad curricular a la Comisión de <span>Horarios</span> <b>antes del 9 de febrero de 2024.</b> Por favor contactar con su Instituto por este tema.</font></div><div><font color="#000000">La grilla horaria está realizada solo con los cursos de la Oferta Estable.</font></div><div dir="ltr"><br></div><div dir="ltr">iii) Aquellas unidades curriculares que soliciten aula híbrida deberán indicarlo en el formulario, independientemente de si en la grilla propuesta está asignado en un salón híbrido o no. <font color="#000000"><br></font><br></div><div dir="ltr">iv) Acorde a las <i>Disposiciones sobre la Oferta Estable de Facultad de Ciencias,</i> los ítem  <b>Nombre, Frecuencia y semestre, Créditos, Duración en semanas, carga horaria total, requisitos previos, ejemplos de UC que aportan los requisitos, temario sintético, y posibilidad de rendir en examen libre</b><font color="#9900ff">;</font> forman parte de la ficha de la unidad curricular y <b>no pueden modificarse</b> hasta la actualización de la Oferta Estable en 2026. (las fichas en su versión final fueron informadas y procesadas por las Comisiones de Carrera, Comisión de Grado y Consejo en el semestre impar 2022).<font color="#000000"> En cada edición del curso pueden modificarse el resto de aspectos, como las modalidades de enseñanza, aprobación, temario desarrollado, etc. </font><br><br><font color="#000000">v) Los ítems mencionados en el pto 3, están <b>ya cargados en el formulario, y no aceptarán modificaciones</b>.</font></div><div dir="ltr"><br>vi) Pueden acceder para corroborar los  <a href="https://www.fcien.edu.uy/ensenanza/bedelia/programa-de-unidades-curriculares" target="_blank"><span>PROGRAMAS</span> APROBADOS</a>  por las Comisiones de Carrera en el semestre impar 2023.<br><font color="#500050"> </font><br></div><div dir="ltr"><br><b><font color="#ffffff" style="background-color:rgb(0,0,0)">2) OFERTA NO ESTABLE </font></b></div><div dir="ltr"><b><font color="#ffffff" style="background-color:rgb(0,0,0)"><br></font></b></div><div dir="ltr">En caso de cursos que no son parte de la Oferta Estable, al completar el formulario <a href="http://164.73.80.136/programas/" target="_blank">FORMULARIO INSTITUCIONAL DE PROGRAMAS</a>, deberá indicar:</div>Su unidad curricular forma parte de la Oferta Estable de Facultad de Ciencias (*): NO<br>Luego elegir la opción "Otros" para poder completar los datos.<br>En caso que el curso se haya <b>dictado anteriormente y no tenga ningún cambio</b> (podrá corroborar el programa aprobado <a href="https://www.fcien.edu.uy/ensenanza/bedelia/programa-de-unidades-curriculares" target="_blank">aqui</a>), por favor indicarnos a <a href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy" target="_blank">secretariacc@fcien.edu.uy</a> que se mantiene el mismo programa,<b> e indicar lo solicitado en el item ii y iii. </b><div dir="ltr" style="color:rgb(80,0,80)"><strong style="font-family:Arial,"Helvetica Neue",Helvetica,sans-serif;font-size:16px;color:rgb(0,0,0);background-color:rgb(254,249,248)"><br></strong></div><div dir="ltr" style="color:rgb(80,0,80)"><span style="color:rgb(34,34,34)"> Al completar el formulario solicitamos especial cuidado en:</span><br></div><div dir="ltr" style="color:rgb(80,0,80)"><br></div><div dir="ltr"><font color="#000000">i) la parte de  requisitos previos y ejemplos de UC que aportan los requisitos. Las UC indicadas en los ejemplos <b>son las que el SGAE toma para realizar el control de inhabilitados</b>, por lo que se solicita utilizar la letra "o", en caso de que se incluyan diferentes opciones.</font></div><div dir="ltr" style="color:rgb(80,0,80)"><br></div><div dir="ltr">ii) <font color="#000000">En el item "<span>Horarios</span> propuestos para actividades sincrónicas" por favor indicar detalladamente días y <span>horarios</span> propuestos de inicio y finalización de clases, discriminadas por teórico, prácticos, seminarios, etc, así como fecha de inicio y finalización d</font>el curso e indicar tipo de salón de preferencia (para teóricos, prácticos y laboratorios). <b>Estos datos son fundamentales para una correcta reserva de salones.</b></div><div dir="ltr"><b><br></b></div><div dir="ltr">iii) Aquellas unidades curriculares que soliciten aula híbrida deberán indicarlo en el formulario.<b><br></b></div><div dir="ltr"><br></div><div dir="ltr"><div><b>Resoluciones asociadas:</b><br></div></div><div><br></div><div><i>Res. 58  CF 25.10.21, Disposiciones sobre Oferta Estable</i></div><div dir="ltr"><i style="color:rgb(0,0,0)">Res.80 CF del 14.11.2022. Calendario Académico y fechas para entrega y procesamiento de <span>programas</span>. </i></div><div dir="ltr"><i><span style="color:rgb(0,0,0)">Res. 86 del 7.12.2020 Creación Comisión de <span>Horarios</span> y pautas para elaboración de Grilla Horaria. </span><span style="color:rgb(0,0,0)"><br></span></i></div><div dir="ltr"><span style="color:rgb(0,0,0)"><i>Res.60 CF del 24.05.2023. Plazos para remitir solicitudes de modificación a la Grilla Horaria. </i></span><span style="color:rgb(0,0,0)"><i><br></i></span></div><div dir="ltr"><font color="#000000"><br></font></div><div dir="ltr"><font color="#000000">Ante dudas pueden escribirnos a</font><font color="#000000"> <a href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy" target="_blank">secretariacc@fcien.edu.uy</a></font><br></div><div dir="ltr"><br></div><div dir="ltr">Saludos,<br>Natalia</div><div>--<br></div></div></div><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div dir="ltr">Secretaria de Comisiones de Carrera y de Grado<div>Facultad de Ciencias<br></div><div>UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA</div><div><br></div><div>Natalia Hanusz</div><div>Jefa de Sección<br>Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY  <br></div><div>+598 25258617</div><div><br></div></div></div></div></div>