<div dir="ltr"><div class="gmail_quote"><div dir="ltr">Estimados/as docentes,<div><br><div>Les recordamos que hasta el <b>30 de junio</b> tienen plazo para completar el <a href="http://bib.fcien.edu.uy/programas/" target="_blank">FORMULARIO INSTITUCIONAL DE PROGRAMAS</a>,.</div><div>Recordamos que corresponde completar el formulario, referente a la Unidad Curricular de la cual serán responsables, tanto si presenta cambios, como si no cambia nada, o si cambian los docentes responsables.</div><div><br></div><div>En caso que la unidad curricular no forme parte de la Oferta Estable, cuando se despliegue el menú de materias, se deberá seleccionar "Otra", lo cual les permitirá completar con los datos del curso. </div><div><br></div><div>Debajo podrán encontrar toda la información, incluyendo el documento de  grilla horaria propuesta para el próximo semestre, realizado por Comisión horarios. Las solicitudes de modificación a los horarios propuestos, deben presentarse a Comisión horarios con el aval del Instituto del cual depende el docente responsable.</div><div><br></div><div>Saludos</div><div>Natalia</div><div><br></div><div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">---------- Forwarded message ---------<br>De: <strong class="gmail_sendername" dir="auto">Secretaría Comisiones de Carrera</strong> <span dir="auto"><<a href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy" target="_blank">secretariacc@fcien.edu.uy</a>></span><br>Date: mié, 7 jun 2023 a las 11:11<br>Subject: -+Todos FCien+- Cursos de Grado: PROGRAMAS y HORARIOS SEMESTRE PAR 2023<br>To: Todos FCien <<a href="mailto:todos@fcien.edu.uy" target="_blank">todos@fcien.edu.uy</a>>, Vivián Iramounho <<a href="mailto:vivian@fcien.edu.uy" target="_blank">vivian@fcien.edu.uy</a>>, Secretaria de Biologia Facultad de Ciencias <<a href="mailto:sbiologia@fcien.edu.uy" target="_blank">sbiologia@fcien.edu.uy</a>>, Instituto de Quimica Biologica Facultad de Ciencias <<a href="mailto:iqb@fcien.edu.uy" target="_blank">iqb@fcien.edu.uy</a>>, secretaria <<a href="mailto:secretaria@fisica.edu.uy" target="_blank">secretaria@fisica.edu.uy</a>>,  <<a href="mailto:secretaria@cmat.edu.uy" target="_blank">secretaria@cmat.edu.uy</a>>, INSTITUTO ECOLOGIA Y CIENCIAS AMBIENTALES <<a href="mailto:ieca.secretaria.10@gmail.com" target="_blank">ieca.secretaria.10@gmail.com</a>>, Todos FC - CIN <<a href="mailto:todos_cin@cin.edu.uy" target="_blank">todos_cin@cin.edu.uy</a>>, Todos FC - Física <<a href="mailto:todos@fisica.edu.uy" target="_blank">todos@fisica.edu.uy</a>>, Todos FC - CMat <<a href="mailto:todos@cmat.edu.uy" target="_blank">todos@cmat.edu.uy</a>><br></div><br><br><div dir="ltr"><div dir="ltr">Estimados/as Docentes,<br><br>Se solicita remitir la información al respecto d<font color="#000000">e las unidades curriculares de GRADO del semestre par 2023.</font></div><div dir="ltr"><br></div><div dir="ltr"><b><font color="#f3f3f3" style="background-color:rgb(0,0,0)">1) OFERTA ESTABLE </font></b></div><div dir="ltr"><b><font color="#f3f3f3" style="background-color:rgb(0,0,0)"><br></font></b></div><div dir="ltr">i) Toda la información referente a la Unidad Curricular, tanto de si hay cambios, como si no cambia nada, o si cambian los docentes responsables, deberá ser indicada a través del <a href="http://bib.fcien.edu.uy/programas/" target="_blank">FORMULARIO INSTITUCIONAL DE PROGRAMAS</a>, <font color="#000000">antes del <b>viernes 30 de junio de 2023</b>. </font></div><div dir="ltr"><font color="#000000">(El formulario Institucional estará operativo a partir del lunes 12 de junio)<br></font><br>ii)  <font color="#000000">Se adjunta grilla horaria realizada por la Comisión de Horarios. Las solicitudes de modificaciones a los horarios deben ser remitidas por el Instituto o Centro encargado de dictar la unidad curricular a la Comisión de Horarios <b>antes del viernes 30 de junio de 2023.</b> </font></div><div dir="ltr"><br></div><div dir="ltr">iii) Aquellas unidades curriculares que soliciten aula híbrida deberán indicarlo en el formulario, independientemente de si en la grilla propuesta está asignado en un salón híbrido o no. <font color="#000000"><br></font><br></div><div dir="ltr">iv) Acorde a las <i>Disposiciones sobre la Oferta Estable de Facultad de Ciencias,</i> los ítem  Nombre, Frecuencia y semestre, Créditos, Duración en semanas, carga horaria total, requisitos previos, ejemplos de UC que aportan los requisitos, temario sintético, y posibilidad de rendir en examen libre<font color="#9900ff">;</font> forman parte de la ficha de la unidad curricular y no pueden modificarse hasta la actualización de la Oferta Estable en 2026. (las fichas en su versión final fueron informadas y procesadas por las Comisiones de Carrera, Comisión de Grado y Consejo en el semestre par 2022).<font color="#000000"> En cada edición del curso pueden modificarse el resto de aspectos, como las modalidades de enseñanza, aprobación, temario desarrollado, etc. </font><br><br><font color="#000000">v) Los ítems mencionados en el pto 3, están <b>ya cargados en el formulario, y no aceptarán modificaciones</b>.</font></div><div dir="ltr"><br>vi) Pueden acceder para corroborar los  <a href="https://www.fcien.edu.uy/ensenanza/bedelia/programa-de-unidades-curriculares" target="_blank">PROGRAMAS APROBADOS</a>  por las Comisiones de Carrera en el semestre par 2022.<br><font color="#500050"> </font><br></div><div dir="ltr"><br><b><font color="#ffffff" style="background-color:rgb(0,0,0)">2) OFERTA NO ESTABLE </font></b></div><div dir="ltr"><b><font color="#ffffff" style="background-color:rgb(0,0,0)"><br></font></b></div><div dir="ltr">En caso de cursos que no son parte de la Oferta Estable, al completar el formulario solicitamos especial cuidado en:</div><span><div dir="ltr" style="color:rgb(80,0,80)"><br></div><div dir="ltr"><font color="#000000">i) la parte de  requisitos previos y ejemplos de UC que aportan los requisitos. Las UC indicadas en los ejemplos <b>son las que el SGAE toma para realizar el control de inhabilitados</b>, por lo que se solicita utilizar la letra "o", en caso de que se incluyan diferentes opciones.</font></div><div dir="ltr" style="color:rgb(80,0,80)"><br></div></span><div dir="ltr">ii) <font color="#000000">En el item "Horarios propuestos para actividades sincrónicas" por favor indicar detalladamente días y horarios propuestos de inicio y finalización de clases, discriminadas por teórico, prácticos, seminarios, etc, así como fecha de inicio y finalización d</font>el curso.<b> Estos datos son fundamentales para una correcta reserva de salones.</b></div><div dir="ltr"><b><br></b></div><div dir="ltr">iii) Aquellas unidades curriculares que soliciten aula híbrida deberán indicarlo en el formulario.<b><br></b></div><div dir="ltr"><br></div><div dir="ltr"><div><b>Resoluciones asociadas:</b><br></div></div><div><br></div><div><i>Res. 58  CF 25.10.21, Disposiciones sobre Oferta Estable</i></div><div dir="ltr"><i style="color:rgb(0,0,0)">Res.80 CF del 14.11.2022. Calendario Académico y fechas para entrega y procesamiento de programas. </i></div><div dir="ltr"><i><span style="color:rgb(0,0,0)">Res. 86 del 7.12.2020 Creación Comisión de Horarios y pautas para elaboración de Grilla Horaria. </span><span style="color:rgb(0,0,0)"><br></span></i></div><div dir="ltr"><span style="color:rgb(0,0,0)"><i>Res.60 CF del 24.05.2023. Plazos para remitir solicitudes de modificación a la Grilla Horaria. </i></span><span style="color:rgb(0,0,0)"><i><br></i></span></div><div dir="ltr"><font color="#000000"><br></font></div><div dir="ltr"><font color="#000000">Ante dudas pueden escribirnos a</font><font color="#000000"> <a href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy" target="_blank">secretariacc@fcien.edu.uy</a></font><br></div><div dir="ltr"><br></div><div dir="ltr">Saludos,<br>Natalia</div><div><br></div></div></div><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div>--<br></div></div></div></div></div></div></div></div><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div dir="ltr">Secretaria de Comisiones de Carrera y de Grado<div>Facultad de Ciencias<br></div><div>UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA</div><div><br></div><div>Natalia Hanusz</div><div>Jefa de Sección<br>Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY  <br></div><div>+598 25258617</div><div><br></div></div></div></div></div>