<div dir="ltr"><div dir="ltr">Estimados/as Docentes,<br><br>Se solicita remitir la información al respecto d<font color="#000000">e las unidades curriculares de GRADO del semestre par 2023.</font></div><div dir="ltr"><br></div><div dir="ltr"><b><font color="#f3f3f3" style="background-color:rgb(0,0,0)">1) OFERTA ESTABLE </font></b></div><div dir="ltr"><b><font color="#f3f3f3" style="background-color:rgb(0,0,0)"><br></font></b></div><div dir="ltr">i) Toda la información referente a la Unidad Curricular, tanto de si hay cambios, como si no cambia nada, o si cambian los docentes responsables, deberá ser indicada a través del <a href="http://bib.fcien.edu.uy/programas/" target="_blank">FORMULARIO INSTITUCIONAL DE PROGRAMAS</a>, <font color="#000000">antes del <b>viernes 30 de junio de 2023</b>. </font></div><div dir="ltr"><font color="#000000">(El formulario Institucional estará operativo a partir del lunes 12 de junio)<br></font><br>ii)  <font color="#000000">Se adjunta grilla horaria realizada por la Comisión de Horarios. Las solicitudes de modificaciones a los horarios deben ser remitidas por el Instituto o Centro encargado de dictar la unidad curricular a la Comisión de Horarios <b>antes del viernes 30 de junio de 2023.</b> </font></div><div dir="ltr"><br></div><div dir="ltr">iii) Aquellas unidades curriculares que soliciten aula híbrida deberán indicarlo en el formulario, independientemente de si en la grilla propuesta está asignado en un salón híbrido o no. <font color="#000000"><br></font><br></div><div dir="ltr">iv) Acorde a las <i>Disposiciones sobre la Oferta Estable de Facultad de Ciencias,</i> los ítem  Nombre, Frecuencia y semestre, Créditos, Duración en semanas, carga horaria total, requisitos previos, ejemplos de UC que aportan los requisitos, temario sintético, y posibilidad de rendir en examen libre<font color="#9900ff">;</font> forman parte de la ficha de la unidad curricular y no pueden modificarse hasta la actualización de la Oferta Estable en 2026. (las fichas en su versión final fueron informadas y procesadas por las Comisiones de Carrera, Comisión de Grado y Consejo en el semestre par 2022).<font color="#000000"> En cada edición del curso pueden modificarse el resto de aspectos, como las modalidades de enseñanza, aprobación, temario desarrollado, etc. </font><br><br><font color="#000000">v) Los ítems mencionados en el pto 3, están <b>ya cargados en el formulario, y no aceptarán modificaciones</b>.</font></div><div dir="ltr"><br>vi) Pueden acceder para corroborar los  <a href="https://www.fcien.edu.uy/ensenanza/bedelia/programa-de-unidades-curriculares" target="_blank">PROGRAMAS APROBADOS</a>  por las Comisiones de Carrera en el semestre par 2022.<br><font color="#500050"> </font><br></div><div dir="ltr"><br><b><font color="#ffffff" style="background-color:rgb(0,0,0)">2) OFERTA NO ESTABLE </font></b></div><div dir="ltr"><b><font color="#ffffff" style="background-color:rgb(0,0,0)"><br></font></b></div><div dir="ltr">En caso de cursos que no son parte de la Oferta Estable, al completar el formulario solicitamos especial cuidado en:</div><span><div dir="ltr" style="color:rgb(80,0,80)"><br></div><div dir="ltr"><font color="#000000">i) la parte de  requisitos previos y ejemplos de UC que aportan los requisitos. Las UC indicadas en los ejemplos <b>son las que el SGAE toma para realizar el control de inhabilitados</b>, por lo que se solicita utilizar la letra "o", en caso de que se incluyan diferentes opciones.</font></div><div dir="ltr" style="color:rgb(80,0,80)"><br></div></span><div dir="ltr">ii) <font color="#000000">En el item "Horarios propuestos para actividades sincrónicas" por favor indicar detalladamente días y horarios propuestos de inicio y finalización de clases, discriminadas por teórico, prácticos, seminarios, etc, así como fecha de inicio y finalización d</font>el curso.<b> Estos datos son fundamentales para una correcta reserva de salones.</b></div><div dir="ltr"><b><br></b></div><div dir="ltr">iii) Aquellas unidades curriculares que soliciten aula híbrida deberán indicarlo en el formulario.<b><br></b></div><div dir="ltr"><br></div><div dir="ltr"><div><b>Resoluciones asociadas:</b><br></div></div><div><br></div><div><i>Res. 58  CF 25.10.21, Disposiciones sobre Oferta Estable</i></div><div dir="ltr"><i style="color:rgb(0,0,0)">Res.80 CF del 14.11.2022. Calendario Académico y fechas para entrega y procesamiento de programas. </i></div><div dir="ltr"><i><span style="color:rgb(0,0,0)">Res. 86 del 7.12.2020 Creación Comisión de Horarios y pautas para elaboración de Grilla Horaria. </span><span style="color:rgb(0,0,0)"><br></span></i></div><div dir="ltr"><span style="color:rgb(0,0,0)"><i>Res.60 CF del 24.05.2023. Plazos para remitir solicitudes de modificación a la Grilla Horaria. </i></span><span style="color:rgb(0,0,0)"><i><br></i></span></div><div dir="ltr"><font color="#000000"><br></font></div><div dir="ltr"><font color="#000000">Ante dudas pueden escribirnos a</font><font color="#000000"> <a href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy" target="_blank">secretariacc@fcien.edu.uy</a></font><br></div><div dir="ltr"><br></div><div dir="ltr">Saludos,<br>Natalia</div><div><br></div><span class="gmail_signature_prefix">-- </span><br><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div dir="ltr">Secretaria de Comisiones de Carrera y de Grado<div>Facultad de Ciencias<br></div><div>UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA</div><div><br></div><div>Natalia Hanusz<br>Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY  <br></div><div>+598 25258617</div><div><br></div></div></div></div></div>