<div dir="ltr"><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:14pt">LLAMADO A ESTUDIANTES DE MAESTRÍA</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"> </p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif">Desde la Unidad de Ciencia y Desarrollo de la Facultad de Ciencias (UDELAR), se abre una convocatoria a estudiantes de maestría interesados/as en realizar su tesis en el marco del proyecto <b>“Caracterización y evaluación de procesos de participación pública deliberativa vinculados a temáticas ambientales en Uruguay”</b>, financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (Programa I+D).</p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"> </p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif">Los temas de investigación incluyen el mapeo, análisis y evaluación de procesos participativos realizados en Uruguay desde 2005 a la fecha, incluyendo la aplicación de criterios o marcadores de calidad (tales como claridad de objetivos y del alcance de las metas, transparencia, facilitación independiente, inclusión y representatividad, influencia e impacto de los resultados, entre otros). En base a ello, se busca analizar los principales desafíos, debilidades, fortalezas y logros de los procesos deliberativos desarrollados en el país, así como contribuir a identificar cómo se podrían superar los principales problemas detectados.</p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"> </p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif">Si bien el proyecto no cuenta con fondos para becas a estudiantes, la persona seleccionada se podrá postular a la convocatoria de becas de posgrado de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).</p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"> </p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b>Requisitos:</b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b> </b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0cm 36pt;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-family:"Noto Sans Symbols"">●<span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal;font-variant-alternates:normal;font-kerning:auto;font-feature-settings:normal;font-stretch:normal;font-size:7pt;line-height:normal;font-family:"Times New Roman"">        </span></span>Estar inscripto/a en un programa de posgrado de la Universidad de la República (o estar en proceso de postulación), en algún campo de las ciencias ambientales, sociales o afines.</p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b> </b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b>Se valorará:</b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b> </b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0cm 36pt;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-family:"Noto Sans Symbols"">●<span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal;font-variant-alternates:normal;font-kerning:auto;font-feature-settings:normal;font-stretch:normal;font-size:7pt;line-height:normal;font-family:"Times New Roman"">        </span></span>Formación y/o experiencia previa en temáticas vinculadas al proyecto.</p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0cm 36pt;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-family:"Noto Sans Symbols"">●<span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal;font-variant-alternates:normal;font-kerning:auto;font-feature-settings:normal;font-stretch:normal;font-size:7pt;line-height:normal;font-family:"Times New Roman"">        </span></span>Predisposición (y/o preparación) para trabajar en equipos interdisciplinarios.</p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0cm 36pt;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-family:"Noto Sans Symbols"">●<span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal;font-variant-alternates:normal;font-kerning:auto;font-feature-settings:normal;font-stretch:normal;font-size:7pt;line-height:normal;font-family:"Times New Roman"">        </span></span>Experiencia de trabajo, o de relacionamiento, con actores sociales e institucionales.</p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0cm 36pt;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"> </p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:12pt"> </span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b>Proceso de postulación y selección:</b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"> </p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif">Las personas interesadas en realizar su tesis en el marco del proyecto tienen tiempo hasta el <b>26 de mayo de 2023</b><span style="color:red"> </span>para enviar su Curriculum Vitae y una Carta de motivación en PDF, al correo electrónico: <a href="mailto:deliberacion.uy@gmail.com" rel="noreferrer" target="_blank"><span style="color:rgb(5,99,193)">deliberacion.uy@gmail.com</span></a> (Asunto del correo: Llamado a Estudiantes de Maestría), con copia a: <a href="mailto:marila@fcien.edu.uy" rel="noreferrer" target="_blank"><span style="color:rgb(5,99,193)">marila@fcien.edu.uy</span></a> y <a href="mailto:mtrimble@fcien.edu.uy" rel="noreferrer" target="_blank"><span style="color:rgb(5,99,193)">mtrimble@fcien.edu.uy</span></a>.</p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"> </p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif">La carta de motivación debe indicar el programa de estudios en el que se está inscripto/a (o en el que propone inscribirse a la brevedad), su experiencia previa relacionada con los temas del proyecto (en caso de tenerla) y su interés en realizar la tesis en el marco de éste.</p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"> </p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif">Se analizarán las postulaciones y se realizarán entrevistas con las personas que resulten preseleccionadas.</p></div>