<div dir="ltr">
        
        

<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>Instructivo
basado en versión del 24/03/14, para la rendición de la
partida de gastos establecida por el artículo Nº 95 del Nuevo
Estatuto del Personal Docente.</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>1-
OBJETO DE LA PARTIDA</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Estatuto
del Personal Docente Título I aprobado el 30 de noviembre de 2019,
Título II y Disposiciones Especiales y Transitorias del Título I de
2019 y del Estatuto de 1968</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Artículo
95 - El docente con dedicación total cumplirá sus tareas en la
dependencia que el Consejo de Facultad lo señale, pudiendo ser
autorizado por plazos determinados a realizar tareas especiales para
completar su labor en otros organismos dentro o fuera del país.
Anualmente se asignará a cada docente con dedicación total optativa
u obligatoria, para mejorar sus condiciones de trabajo, una partida
para gastos equivalente a su remuneración mensual total, como
mínimo. Los docentes cuyo régimen de Dedicación Total haya sido
interrumpido en virtud de lo dispuesto en el inciso cuarto del
Artículo 93, podrán percibir la partida al año siguiente a aquel
en que se produjo la interrupción. En estos casos la partida se
asignará en forma proporcional a los meses en que se desempeñó en
el régimen durante el año en que se produjo la interrupción y
deberá destinarse al mejoramiento de las condiciones de trabajo del
grupo de investigación del que forman parte.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Con
la partida prevista en el Artículo 95 del Nuevo Estatuto del
Personal Docente pueden financiarse gastos e inversiones que tengan
como finalidad la mejora de las condiciones de trabajo del docente,
pudiéndose incluir entre ellos a los destinados de su grupo de
trabajo que tiendan a cumplir los objetivos planteados en el plan de
trabajo o los objetivos de otra línea de investigación, que
desarrolle el docente o su grupo de trabajo.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Las
inversiones con cargo a esta partida son propiedad de la Universidad
de la República y deberán ser inventariadas como tal, indicando el
lugar dónde se ubicará el artículo.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Para
ello en Facultad de Ciencias, comunicarse con Sección Inventario al
mail: </font></font><a href="mailto:inventario@fcien.edu.uy" style="color:rgb(0,0,128)" target="_blank"><font color="#000080"><font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">inventario@fcien.edu.uy</font></font></font></a></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>2
- RENDICIÓN DE LA PARTIDA</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>2.1.
Formato </b>– La rendición se efectúa en un
formulario cuyo modelo se adjunta, que en su primera parte tiene el
carácter de Declaración Jurada y cuya segunda parte deberá ser
completada por el superior académico respectivo.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">La
Planilla de Rendición y la Declaración Jurada no pueden
ser modificadas en su formato y tienen que ser completadas de acuerdo
a lo solicitado.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>2.2.
Comprobantes que acompañan la rendición</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>a) </b>Para
justificar los gastos realizados se admiten únicamente documentos
originales de fecha posterior al pago de la DT, no se aceptan
fotocopias. </font></font></p><p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent"><b style="font-size:12pt;font-family:Calibri,sans-serif;background-color:transparent">Este año, los documentos tienen que ser posteriores
al 03.02.2023.</b></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>b) GASTOS
EFECTUADOS EN URUGUAY</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Se
acreditan mediante Facturas de Crédito y su correspondiente Recibo o
con Boletas Contado.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Esa
documentación debe cumplir con la normativa de la Dirección General
Impositiva sobre documentos y comprobantes y pueden haber sido
expedidos a nombre de Facultad de Ciencias o a nombre del docente
titular de la Partida de DT (los tickets de supermercados
también tienen que cumplir con las mismas indicaciones).</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">En
el caso que sea necesario el RUT de Facultad de Ciencias es
214478920019.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>c)
GASTOS EFECTUADOS EN EL EXTERIOR EN CONGRESOS, PASANTÍAS, etc.</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Se
acreditan presentando comprobantes similares al punto <b>b)</b> que
cumplan con las formalidades del país donde se emiten.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Deben
ser gastos en alimentación, alojamiento, y traslados dentro de los
días y lugar de la actividad a desarrollar.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Es
necesario presentar la asistencia al congreso, pasantía, etc., como
constancia que el viaje se relaciona a la actividad docente.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>c1)</b> En
caso de querer presentar gastos efectuados por un integrante del
equipo de trabajo que no sea el beneficiario de la partida, debe
presentar constancia de Sección Personal del Servicio respecto al
cargo que ocupa esa persona, o Certificado de Escolaridad expedido
por la Bedelía correspondiente en caso de ser estudiante o egresado
y nota del superior docente del instituto, Departamento, Sección o
Dependencia académica que declare en qué calidad se desempeña esa
otra persona dentro del grupo de trabajo (honorario, pasante, etc.)</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>d) COMPRA
DE PASAJES DE AVIÓN</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Para
rendir la compra de pasajes de avión se debe presentar el boleto del
pasaje a nombre del docente o de otro integrante del grupo de trabajo
o el billete electrónico e impresión de la pantalla que confirma la
adquisición, con los datos mínimos que permitan acreditar la compra
y controlar la identidad de los pasajeros y además los talones de
embarque del viaje de ida y vuelta y/o la factura de crédito y el
recibo de pago o la boleta de contado.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Si
la compra de los pasajes es para otra persona que no sea el titular
de la DT, se debe justificar la relación al grupo de trabajo
según el punto <b>c1).</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">En
ambos casos se debe presentar la asistencia al congreso, pasantía,
etc., como constancia que el viaje se relaciona a la actividad
docente.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>d1) </b>Si
la compra del pasaje al extranjero fue adquirida a través de
internet con una tarjeta de crédito, se requiere el resumen de la
tarjeta de crédito y el recibo de pago.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">La
tarjeta de crédito debe estar a nombre del titular de la partida
de DT.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Es
necesaria la presentación del resumen de la tarjeta de crédito y el
recibo de pago originales (en el caso que el docente quiera conservar
esos originales, también traer copia de los mismos para que su
autenticidad sea validada por el personal de Contaduría encargado de
revisar las rendiciones de la DT, dejando esas copias como parte
de la rendición).</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b><span style="background:transparent">e) COMPRAS
EN EL EXTERIOR CON TARJETA DE CRÉDITO</span></b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">La
compra de productos o servicios en el extranjero vía internet, tiene
que realizarse con la tarjeta de crédito del titular de la DT o
derivada (adicional a su nombre) y la rendición se hará
bajo los mismos términos explicados en el punto <b>c)</b>.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Las
compras en el exterior con la partida de DT no se pueden
realizar utilizando la tarjeta de crédito institucional de la
Facultad de Ciencias.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>IMPORTANTE:</b> <i>En
los casos que se utilice tarjeta de crédito y la misma sea una
adicional a nombre del titular de la DT, se deberá presentar
estado de cuenta dónde figure el gasto y una nota aclaratoria con el
número de referencia de la tarjeta adicional.</i></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">La rendición de
los gastos de la DT, tiene que realizarse en moneda nacional y
en el caso de compras en otras monedas, el tipo de cambio a utilizar
es el del día de la compra y el valor a la venta según el Banco
Central.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">En
todos los casos en que el monto de la compra requiera el pago de
tributos que graven la importación, se deberá acreditar la
realización del pago a los mismos.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>e1</b>) <b>Despachos </b>Es
necesario que se emita una invoice de origen a nombre de Facultad de
Ciencias, para poder realizar los trámites de despacho.</font></font></p>
<p align="left" style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><span style="background:transparent">Tener
en cuenta que para comprar en el exterior con la DT, no se puede
utilizar la casilla de correo de NETBOX de la Facultad de Ciencias y
el envío tiene que ser a una casilla de propiedad del docente
titular.</span></font></font></p>
<p align="left" style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><span style="background:transparent">Los
trámites de desaduanamiento de compras</span></font></font><span style="background:transparent"> </span><font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><span style="background:transparent">realizadas
en el exterior pueden ser realizados por el personal de
Despachos (Gabino o Sebastián), siempre que la invoice esté a
nombre de Facultad de Ciencias.</span></font></font></p>
<p align="left" style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><span style="background:transparent">Por consultas</span></font></font><span style="background:transparent"> </span><font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><span style="background:transparent">sobre
los despachos y elección de courier dirigirse al</span></font></font><span style="background:transparent"> </span><font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><span style="background:transparent">correo
al </span></font></font><a href="mailto:despachos@fcien.edu.uy" style="color:rgb(0,0,128)" target="_blank"><font color="#000080"><font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><span style="background:transparent">despachos@fcien.edu.uy</span></font></font></font></a><font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><span style="background:transparent"> de
Gabino y Sebastián.</span></font></font></p>
<p style="line-height:0.34cm;margin-bottom:0cm;background:transparent">
<br>

</p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>f) GASTOS
QUE NO SON POSIBLES PRESENTAR: </b></font></font><font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">- Viáticos
de choferes</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">-
Bebidas alcohólicas</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font style="font-size:12pt"><font face="Calibri, sans-serif"><b>g)</b></font> <font face="Calibri, sans-serif"><b><span style="background:transparent">GASTOS
EXTRAORDINARIOS </span></b></font><font face="Calibri, sans-serif"><span style="background:transparent">Para
gastos extraordinarios se debe trasladar la consulta a Decanato y
para ser incluidos como rendición de la DT</span></font> <font face="Calibri, sans-serif">deberán
contar con la autorización firmada de la Decana, mediante una nota
en la que se justifique la pertinencia de los mismos.</font></font></p>
<p align="left" style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><span style="background:transparent">A
Febrero 2022 los gastos de conectividad en el hogar (internet), están
autorizados mientras continúe la emergencia sanitaria hasta nuevo
aviso de Decanato.</span></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>2.3
– Procedimiento para la rendición</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>2.3.1. </b>El
docente debe entregar en el Departamento de Contaduría la
Declaración Jurada de rendición con el aval firmado por
el superior de la Unidad Académica en que se desempeña.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font style="font-size:12pt"><font face="Calibri, sans-serif">Detallando
en la planilla los gastos realizados y acompañada de los
comprobantes respectivos, con la firma del docente titular de
la DT y la firma del superior académico dando el
aval</font> <font face="Calibri, sans-serif">dentro de los
sesenta días contados a partir del último día del mes en que se
recibieron los fondos o valores cualquiera sea la fuente de
financiación (Artículo 132° del TOCAF, artículo 6° de la
Ordenanza 77 del Tribunal de Cuentas de la República).</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font style="font-size:12pt"><font face="Calibri, sans-serif">Al
ser una declaración jurada tiene que llevar</font> <font face="Calibri, sans-serif">un</font> <font face="Calibri, sans-serif">timbre
profesional, cuyo valor en el Año 2022 es el siguiente:</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">01.01.2023
al 30.06.2023 $ 230</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">01.07.2023
al 31.12.2023 $ 240</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>Cronograma
de Rendición de la Partida de DT de acuerdo al
comunicado interno N° 21/2023 de la Dir. Gral de
Administración Financiera, correspondiente a la DT del año 2022 cobrada el 03.02.23:</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">1° Rendición:
Viernes 2 de Junio 2023</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">2° Rendición:
Miércoles 30 de Agosto 2023</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">3° Rendición:
Viernes 24 de noviembre 2023</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>IMPORTANTE:</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>Según
el instructivo del CDC la última Rendición en Noviembre
2023 debe ser presentada con antelación para poder ser revisada por
el personal a cargo y así tener tiempo en el caso que se precise
subsanar alguna situación errónea, dado que el último plazo es
estricto.</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>Las
rendiciones de DT tienen que ser entregadas a Mauricio
Scarrone, en el horario de Atención al
Público del Departamento de Contaduría de Facultad de Ciencias de
Lunes a Viernes en el horario de 10 a 13 hs.</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>Presentación
de Declaración Jurada con</b> <b>Rendición Parcial con
comprobantes o No Ejecución de la partida de DT:</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Si
el docente no ejecutó la totalidad de la partida en los plazos
previstos de rendición, igualmente tiene que presentar la
Declaración Jurada con el importe de los fondos no ejecutados o
ejecutados parcialmente con los comprobantes y el saldo a gastar en
las próximas fechas estipuladas, siguiendo la formalidad de firmas y
timbre profesional exigido y en los plazos de rendición establecidos.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Sin
perjuicio de lo previsto en el párrafo anterior, lo importante es
que la ejecución del total de la partida deberá realizarse antes
del 30 de noviembre del año en que fue percibida.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">En
el caso que el docente usufructúa la Dedicación Total en un cargo
de gobierno universitario (Artículo 79° del Estatuto del Personal
Docente), no se requerirá la presentación del aval del superior
académico (al dorso del formulario de presentación de
la rendición).</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>2.3.2. </b>Si
el superior de la Unidad Académica en que se desempeña el docente
no aprueba o sugiere correcciones a la rendición, manifestará
sus observaciones por escrito a los efectos de que no le alcance la
responsabilidad prevista en el artículo 137°, inciso segundo del
TOCAF y elevará la rendición al Decano o Jerarca del
Servicio, que resolverá en definitiva sobre la pertinencia académica
del gasto, para lo cual podrá requerir el asesoramiento de la
comisión de Dedicación Total del Servicio.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>2.3.3. </b>Si
el superior de la Unidad Académica en que se desempeña el docente o
en su caso el Decano, manifiesta su conformidad con
la rendición efectuada, habilitan su presentación en el
área de Contaduría, que podrá efectuar observaciones respecto de
la formalidad de los comprobantes, las que deberán ser subsanadas
para que la rendición sea aprobada.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>3-
EN CASO DE DINERO NO GASTADO</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>3.1.
Devolución Parcial o Total </b>En caso que el docente no
realice gastos por la totalidad o realice gastos parciales, puede
devolver total o parcialmente la DT y se
considera rendición.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">La
devolución de dinero no requiere aval académico y debe realizarse
antes del 30.11.2023 desde la cuenta bancaria del sueldo del docente
titular de la DT a una cuenta bancaria de la Facultad.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Los
datos de la cuenta bancaria de Facultad donde hacer la devolución,
la deben solicitar con antelación por mail a Sección Tesorería
(</font></font><a href="mailto:tesoreri@fcien.edu.uy" style="color:rgb(0,0,128)" target="_blank"><font color="#000080"><font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">tesoreri@fcien.edu.uy</font></font></font></a><font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">).</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>Una
vez que se realizó la devolución, es necesario que el docente envíe
el comprobante del depósito vía mail a Sección Tesorería,
brindando los datos del docente que realizó la devolución de la DT,
para su identificación en el estado de cuenta bancario.</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>3.2. No
Devolución y No Rendición </b>A aquellos docentes que no
hayan presentado rendición de gastos o no hayan devuelto
total o parcialmente la partida antes del 30 de Noviembre de cada
año, se les aplicará la retención del IRPF en la oportunidad en
que se hace la liquidación y ajuste anual del impuesto por el
importe que no rindieron o no devolvieron y no recibirán la partida
de DT del ejercicio siguiente.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Tampoco
se pagará la partida a aquellos docentes cuyas rendiciones no fueran
aprobadas.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
“<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><i>Si
la partida no se ha ejecutado en su totalidad deberá informarse en
la Declaración Jurada en que se efectúa la rendición, el
monto de los fondos no ejecutados dentro del plazo establecido por el
artículo 132° del TOCAF.”</i></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Si
el docente gasta la partida con posterioridad conforme a lo dispuesto
en la normativa sobre pago del impuesto, la suma retenida por
concepto de IRPF se considera como pago del impuesto, en este caso el
monto retenido del IRPF se descontará del saldo que en definitiva el
docente debe rendir.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Las
situaciones previstas en este apartado se comunicarán a la Comisión
de Dedicación Total del Servicio y a la Comisión Central de
Dedicación Total.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Al
presente mail se adjunta la Planilla de Rendición votada
por el CDC y que debe ser utilizada para detallar los gastos
realizados.</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>De
acuerdo al Comunicado Interno Nº 07/2023 de la DGAF los importes de
la Partida de DT, correspondientes a los diferentes grados son
los siguientes:</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Grado
2 $ 94.210</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Grado
3 $ 119.957</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Grado
4 $ 140.946</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Grado
5 $ 162.239</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Los
docentes que tuvieron cambio de grado o licencias sin goce de sueldo,
etc. durante el transcurso del año 2022, recibieron el importe de
la DT equivalente a los meses que ocuparon el cargo en ese
régimen y grado.</font></font></p><p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent"><font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt"><b>Los docentes que durante el transcurso del año 2023, presenten renuncia al cargo ya sea por motivos personales o jubilatorios, deberán rendir la totalidad de la Partida de DT cobrada ese año, antes de la fecha de renuncia.</b></font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Por
cualquier consulta, comunicarse con Mauricio Scarrone al
mail: </font></font><a href="mailto:tesoreri@fcien.edu.uy" style="color:rgb(0,0,128)" target="_blank"><font color="#0000ff"><font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">tesoreri@fcien.edu.uy</font></font></font></a></p>
<p style="line-height:0.37cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Saludos
cordiales.</font></font></p>
<p style="line-height:0.37cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Mauricio
Scarrone               Rosana
Maya</font></font></p>
<p style="line-height:0.37cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Departamento
de Administración Financiera</font></font></p>
<p style="line-height:0.4cm;margin-bottom:0.35cm;background:transparent">
<font face="Calibri, sans-serif"><font style="font-size:12pt">Facultad
de Ciencias - UdelaR</font></font></p><div><br></div>-- <br><div dir="ltr" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><i>Sección Tesorería<br>Departamento de Administración Financiera<br>Facultad de Ciencias<br>Universidad de la República<br>Iguá 4225    C.P. 11.400<br>Tel./Fax: 2525.05.16<br>Mail: <a href="mailto:tesoreri@fcien.edu.uy" target="_blank">tesoreri@fcien.edu.uy</a><br>Montevideo - Uruguay<br><br></i></div></div></div></div></div></div></div></div>