<html>
  <head>

    <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8">
  </head>
  <body>
    <p><br>
    </p>
    <div class="moz-forward-container"><br>
      <br>
      -------- Forwarded Message --------
      <table class="moz-email-headers-table" cellspacing="0"
        cellpadding="0" border="0">
        <tbody>
          <tr>
            <th valign="BASELINE" nowrap="nowrap" align="RIGHT">Subject:
            </th>
            <td>Para darle difusión</td>
          </tr>
          <tr>
            <th valign="BASELINE" nowrap="nowrap" align="RIGHT">Date: </th>
            <td>Tue, 20 Dec 2022 15:48:34 -0300</td>
          </tr>
          <tr>
            <th valign="BASELINE" nowrap="nowrap" align="RIGHT">From: </th>
            <td>Vivián Iramounho <a class="moz-txt-link-rfc2396E" href="mailto:vivian@fcien.edu.uy"><vivian@fcien.edu.uy></a></td>
          </tr>
          <tr>
            <th valign="BASELINE" nowrap="nowrap" align="RIGHT">To: </th>
            <td>Secretaria de Biologia Facultad de Ciencias
              <a class="moz-txt-link-rfc2396E" href="mailto:sbiologia@fcien.edu.uy"><sbiologia@fcien.edu.uy></a>, Secr. Inst. Física
              <a class="moz-txt-link-rfc2396E" href="mailto:secretaria@fisica.edu.uy"><secretaria@fisica.edu.uy></a>, Secre I C G
              <a class="moz-txt-link-rfc2396E" href="mailto:secreicg@fcien.edu.uy"><secreicg@fcien.edu.uy></a>, Instituto de Quimica
              Biologica Facultad de Ciencias <a class="moz-txt-link-rfc2396E" href="mailto:iqb@fcien.edu.uy"><iqb@fcien.edu.uy></a>,
              Secr. Centro de Matemática <a class="moz-txt-link-rfc2396E" href="mailto:secretaria@cmat.edu.uy"><secretaria@cmat.edu.uy></a>,
              INSTITUTO ECOLOGIA Y CIENCIAS AMBIENTALES
              <a class="moz-txt-link-rfc2396E" href="mailto:ieca.secretaria.10@gmail.com"><ieca.secretaria.10@gmail.com></a></td>
          </tr>
        </tbody>
      </table>
      <br>
      <br>
      <div dir="ltr">
        <div class="gmail_default"><span
            style="font-family:Arial,"sans-serif";font-size:11pt"><b>Convocatoria
              a postular Tutorías de Pasantías de Investigación</b></span></div>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
0.0001pt;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,"sans-serif""><span
            style="font-size:12pt"><br>
          </span></p>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
0.0001pt;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,"sans-serif""><span
            style="font-size:12pt">En los últimos años, la Unidad de
            Educación Permanente de Facultad de Ciencias ha recibido
            propuestas de diferentes centros de formación docente del
            país, para la realización de pasantías cortas destinadas a
            estudiantes de 4<sup>to</sup> año de la carrera de
            profesorado, como parte de la asignatura curricular “Tutoría
            de pasantías de investigación”, en diferentes áreas del
            conocimiento.</span></p>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
0.0001pt;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,"sans-serif""><span
            style="font-size:12pt"> </span></p>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
0.0001pt;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,"sans-serif""><span
            style="font-size:12pt">Estas actividades requieren que los
            estudiantes completen 40 hs. de trabajo. Desde este año,
            hemos formalizando estas actividades como pasantías, en el
            marco de las propuestas de Educación Permanente de la
            UdelaR, de manera que sean reconocidas como actividades de
            enseñanza en nuestra Institución. De esta manera, se
            viabiliza la posibilidad de que las actividades propuestas,
            pueden contar con apoyo para materiales y la cobertura
            económica de horas docentes.</span></p>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
0.0001pt;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,"sans-serif""><span
            style="font-size:12pt"> </span></p>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
0.0001pt;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,"sans-serif""><span
            style="font-size:12pt">Teniendo en cuenta que está vigente
            la convocatoria anual de actividades de Educación Permanente
            para 2023, solicitamos a la brevedad a los Institutos, que
            hagan llegar a los docentes potencialmente interesados en
            esta modalidad, para que eleven a la Unidad (<a
              href="mailto:udep@fcien.edu.uy" target="_blank"
              moz-do-not-send="true">udep@fcien.edu.uy</a>) el interés
            de su postulación para la realización de pasantías de
            estudiantes de IPA, CERP e IFD del país.</span></p>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
0.0001pt;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,"sans-serif""><span
            style="font-size:12pt"> </span></p>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
0.0001pt;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,"sans-serif""><span
            style="font-size:12pt">Las propuestas deberán establecer:</span></p>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
0.0001pt;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,"sans-serif""><span
            style="font-size:12pt"> </span></p>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
0.0001pt;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,"sans-serif""><span
            style="font-size:12pt">El área del conocimiento en la que la
            misma se centrará.</span></p>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
0.0001pt;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,"sans-serif""><span
            style="font-size:12pt">El número máximo y mínimo de pasantes
            para su realización.</span></p>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
0.0001pt;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,"sans-serif""><span
            style="font-size:12pt">La carga horaria docente que se
            cubrirá (a los efectos de calcular el costo por concepto de
            salario).</span></p>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
0.0001pt;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,"sans-serif""><span
            style="font-size:12pt">El costo estimado de los insumos que
            demandarán su implementación.</span></p>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
0.0001pt;text-align:justify;line-height:normal;font-size:11pt;font-family:Calibri,"sans-serif""><span
            style="font-size:12pt"><br>
          </span></p>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
0.0001pt;text-align:justify;line-height:normal;font-family:Calibri,"sans-serif""><span
            class="gmail_default"></span><span class="gmail_default"><font
              size="4">Comisión de Educación Permanente</font></span><br>
        </p>
        <p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm
10pt;text-align:justify;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,"sans-serif""> </p>
      </div>
    </div>
  </body>
</html>