<!DOCTYPE html><html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" /></head><body><div data-html-editor-font-wrapper="true" style="font-family: arial, sans-serif; font-size: 13px;"><div><div><div style="font-family: arial, sans-serif;font-size: 13px"> <signature></signature>Hola a todos,<br><br>Este <b>Jueves 11 de Agosto a las 16hrs </b><strong>en el salón de seminarios del IMERL</strong><b> </b>defiende su trabajo monográfico<b> Santiago Robaina.</b><br><br>El título del trabajo es <b>Redes Neuronales con aplicaciones al Procesamiento de Lenguaje Natural</b>. Al final del mensaje, está el resumen del trabajo.<br><br>Están todos cordialmente invitados.<br>Saludos<br><font color="#888888">Gabriel.<br><br>----<br><br>En este trabajo monográfico buscaremos dar cierto marco teórico al paper <em>Playing codenames with language graphs and word embeddings </em>(Koyyalagunta, Sun, Draelos, Rudin, 2021). Este trabajo propone un algoritmo que permite que un ordenador pueda jugar al juego de caja <em>Codenames</em>. Para ello utiliza algunas nociones de procesamiento de lenguaje natural (PLN) como pueden ser los <em>embeddings</em> y similaridades de palabras. <br> <br>Para realizar este marco aparece la necesidad de describir el funcionamiento de las redes neuronales <em>feedforward</em>, desde su motivación y casos de uso hasta su diseño y optimización.<br> <br>Usando esta estructura definiremos algunas herramientas desarrolladas para el campo del PLN como pueden ser los <em>embeddings</em> y específicamente <em>Word2Vec</em>, un método para dar una biyección entre palabras y vectores de un cierto espacio vectorial.</font> </div></div></div></div></body></html>