<div dir="ltr"><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif">les paso los horarios del segundo semestre para que puedan llenar el bendito formulario</div><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif">y aprovecho para avisar que la oferta de cursos estables se renovó este año (el plan 2022-2025) por lo que ninguna unidad curricular zafa de llenar formulario</div><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif">saludos</div><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif"><br></div><br><br></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El mar, 14 jun 2022 a las 14:03, Ernesto Mordecki (<<a href="mailto:mordecki@cmat.edu.uy">mordecki@cmat.edu.uy</a>>) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">
<div>
<p><br>
</p>
<div><br>
<br>
-------- Forwarded Message --------
<table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0">
<tbody>
<tr>
<th valign="BASELINE" nowrap align="RIGHT">Subject:
</th>
<td>Fwd: Solicitud de Programas y Horarios para Semestre PAR
2022</td>
</tr>
<tr>
<th valign="BASELINE" nowrap align="RIGHT">Date: </th>
<td>Wed, 8 Jun 2022 16:49:05 -0300</td>
</tr>
<tr>
<th valign="BASELINE" nowrap align="RIGHT">From: </th>
<td>Secretaría Comisiones de Carrera
<a href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy" target="_blank"><secretariacc@fcien.edu.uy></a></td>
</tr>
<tr>
<th valign="BASELINE" nowrap align="RIGHT">To: </th>
<td>Ernesto Mordecki <a href="mailto:mordecki@cmat.edu.uy" target="_blank"><mordecki@cmat.edu.uy></a></td>
</tr>
</tbody>
</table>
<br>
<br>
<div dir="ltr">Ernesto,
<div>Este es el mail que se envió para el pedido de programas.</div>
<div>Saludos</div>
<div>Natalia<br>
<br>
<div class="gmail_quote">
<div dir="ltr" class="gmail_attr">---------- Forwarded
message ---------<br>
De: <strong class="gmail_sendername" dir="auto">Secretaría
Comisiones de Carrera</strong> <span dir="auto"><<a href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy" target="_blank">secretariacc@fcien.edu.uy</a>></span><br>
Date: vie, 3 jun 2022 a las 13:42<br>
Subject: Solicitud de Programas y Horarios para Semestre
PAR 2022<br>
To: Todos FCien <<a href="mailto:todos@fcien.edu.uy" target="_blank">todos@fcien.edu.uy</a>>,
Todos FC - CMat <<a href="mailto:todos@cmat.edu.uy" target="_blank">todos@cmat.edu.uy</a>>,
Todos FC - Física <<a href="mailto:todos@fisica.edu.uy" target="_blank">todos@fisica.edu.uy</a>>,
<<a href="mailto:todos@cin.edu.uy" target="_blank">todos@cin.edu.uy</a>><br>
</div>
<br>
<br>
<div dir="ltr">
<div class="gmail_quote">
<div dir="ltr">
<div>
<div>Estimados/as Docentes,<br>
</div>
<div>En virtud de la Res. 58 del Consejo de
Facultad de Ciencias en sesión ordinaria del
25.10.21, y de la Res 89. del 22.11.2021 que fijó
plazos para la presentación/ modificación de <span>programas</span> y
aprobó las <i>Disposiciones sobre la Oferta
Estable de Facultad de Ciencias, </i>se solicita
remitir la información al respecto de las unidades
curriculares del <b><span>semestre</span> <span>par</span> <span>2022</span>. </b></div>
</div>
<br>
1) Aquellas unidades curriculares que pertenezcan a la
Oferta Estable de Facultad, tendrán una ficha de la
unidad curricular y los aspectos incluídos allí
(Nombre, Frecuencia y <span>semestre</span>,
Créditos, Duración en semanas, carga horaria total,
requisitos previos, temario sintético, y posibilidad
de rendir en examen libre) quedarán estables durante 4
años una vez aprobadas las fichas por el Consejo. Los
responsables no deben remitir una ficha aparte, esta
información será extraída de lo informado por los
docentes en los <span>programas</span>. <br>
<br>
2) La modalidad de examen libre se encuentra
reglamentada en las "Disposiciones sobre la Oferta
Estable de Facultad de Ciencias" y comprendería a las
unidades curriculares que no posean instancias de
aprendizaje experienciales insustituibles.<br>
<br>
3) En el caso que no cambie ningún aspecto del <span>programa</span> con
respecto a 2021, o cambie solo el responsable del
curso y/o horarios respecto a 2021, debe manifestarse
a la Secretaría de Comisiones de Carrera, mencionando
que el <span>programa</span> no cambia, o el nuevo
responsable del curso y si se mantienen o no los
horarios de 2021. En el caso de no mantenerse los
horarios, adjuntar los horarios propuestos para <span>2022</span>.<br>
En aquellas unidades curriculares que pertenecen a la
Oferta Estable, se deberá además indicar si se
encuentran habilitadas a ser rendidas en calidad de
libre. La información deberá enviarse a la casilla <a href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy" target="_blank">secretariacc@fcien.edu.uy</a> antes
del <b>21 de junio de 2022.</b><br>
<br>
4) En los casos en que se vaya a presentar el <span>programa</span> de
una nueva unidad curricular, o modificar en aspectos
más allá del docente responsable, el <span>programa</span>,
y/o el horario propuesto, debe presentarse a través
del formulario: <a href="http://bib.fcien.edu.uy/files/formularios/carreras/serv_formulario_carreras.php" target="_blank">http://bib.fcien.edu.uy/files/formularios/carreras/serv_formulario_carreras.php</a> antes
del<b> 21 de junio de 2022.</b><br>
<br>
5) Pueden acceder al <span>programa</span> aprobado
por las Comisiones de Carrera en el <span>semestre</span> <span>par</span> 2021
a través de la página web de Facultad, link: <a href="https://www.fcien.edu.uy/ensenanza/bedelia/programa-de-unidades-curriculares" target="_blank">https://www.fcien.edu.uy/ensenanza/bedelia/<span>programa</span>-de-unidades-curriculares</a><br>
<br>
6) <span style="background-color:rgb(255,255,255)">Se
solicita mantener los horarios de actividades
sincrónicas con respecto a los horarios de la
edición 2021 del curso. (se adjuntan horarios 2021)</span><br>
<br>
7) <span style="background-color:rgb(238,238,238)">Se
adjunta el listado de unidades curriculares
informadas inicialmente como Oferta Estable de
Facultad de Ciencias.</span><br>
<br>
8) Ante dudas consultar a <a href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy" target="_blank">secretariacc@fcien.edu.uy</a> o <a href="mailto:asistentesacademicos@fcien.edu.uy" target="_blank">asistentesacademicos@fcien.edu.uy</a>.<br>
<br>
Copiamos link a la web de Facultad con toda la
información sobre la Oferta Estable:<br>
<a href="https://www.fcien.edu.uy/noticias/213-noticias-estudiantiles/1901-oferta-academica-estable-en-la-facultad-de-ciencias" target="_blank">https://www.fcien.edu.uy/noticias/213-noticias-estudiantiles/1901-oferta-academica-estable-en-la-facultad-de-ciencias</a><br>
<br>
Saludos,<br>
Natalia<br clear="all">
<div><br>
</div>
</div>
</div>
-- <br>
<div dir="ltr">
<div dir="ltr">
<div>
<div dir="ltr">Secretaria de Comisiones de Carrera y
de Grado
<div>Facultad de Ciencias<br>
</div>
<div>UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA</div>
<div><br>
</div>
<div>Natalia Hanusz<br>
Administrativo I</div>
<div><br>
Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY </div>
<div><br>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
<br clear="all">
<div><br>
</div>
-- <br>
<div dir="ltr">
<div dir="ltr">
<div>
<div dir="ltr">Secretaria de Comisiones de Carrera y de
Grado
<div>Facultad de Ciencias<br>
</div>
<div>UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA</div>
<div><br>
</div>
<div>Natalia Hanusz<br>
Administrativo I</div>
<div><br>
Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY </div>
<div><br>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</div>
</blockquote></div>