<html>
  <head>

    <meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=UTF-8">
  </head>
  <body>
    <p>Hola, nos piden de Facultad a los docentes responsables de cursos
      y seminarios que enviémos las planillas correspondientes.<br>
    </p>
    <div class="moz-forward-container">El link para las propuestas
      nuevas es:</div>
    <div class="moz-forward-container"> <a
href="http://bib.fcien.edu.uy/files/formularios/carreras/serv_formulario_carreras.php"
        target="_blank" class="moz-txt-link-freetext">http://bib.fcien.edu.uy/files/formularios/carreras/serv_formulario_carreras.php</a>  antes
      del<b> 21 de junio de 2022.</b><br>
    </div>
    <div class="moz-forward-container"><br>
    </div>
    <div class="moz-forward-container"><b>En general si no hay cambios
        importantes, se puede utilizar la del año anterior</b><span></span>
      (2021) a través de la página web de Facultad, link:  <br>
    </div>
    <div class="moz-forward-container"><a
href="https://www.fcien.edu.uy/ensenanza/bedelia/programa-de-unidades-curriculares"
        target="_blank">https://www.fcien.edu.uy/ensenanza/bedelia/<span>programa</span>-de-unidades-curriculares</a><br>
    </div>
    <div class="moz-forward-container"><br>
    </div>
    <div class="moz-forward-container">Si tienen dudas de horarios,
      créditos o previas nos consultan (en general los horarios los
      planificamos desde la CCM)<br>
    </div>
    <p>saludos</p>
    <p>Ernesto<br>
    </p>
    <p><br>
    </p>
    <div class="moz-forward-container"><br>
      -------- Forwarded Message --------
      <table class="moz-email-headers-table" cellspacing="0"
        cellpadding="0" border="0">
        <tbody>
          <tr>
            <th valign="BASELINE" nowrap="nowrap" align="RIGHT">Subject:
            </th>
            <td>Fwd: Solicitud de Programas y Horarios para Semestre PAR
              2022</td>
          </tr>
          <tr>
            <th valign="BASELINE" nowrap="nowrap" align="RIGHT">Date: </th>
            <td>Wed, 8 Jun 2022 16:49:05 -0300</td>
          </tr>
          <tr>
            <th valign="BASELINE" nowrap="nowrap" align="RIGHT">From: </th>
            <td>Secretaría Comisiones de Carrera
              <a class="moz-txt-link-rfc2396E" href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy"><secretariacc@fcien.edu.uy></a></td>
          </tr>
          <tr>
            <th valign="BASELINE" nowrap="nowrap" align="RIGHT">To: </th>
            <td>Ernesto Mordecki <a class="moz-txt-link-rfc2396E" href="mailto:mordecki@cmat.edu.uy"><mordecki@cmat.edu.uy></a></td>
          </tr>
        </tbody>
      </table>
      <br>
      <br>
      <div dir="ltr">Ernesto,
        <div>Este es el mail que se envió para el pedido de programas.</div>
        <div>Saludos</div>
        <div>Natalia<br>
          <br>
          <div class="gmail_quote">
            <div dir="ltr" class="gmail_attr">---------- Forwarded
              message ---------<br>
              De: <strong class="gmail_sendername" dir="auto">Secretaría
                Comisiones de Carrera</strong> <span dir="auto"><<a
                  href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy"
                  moz-do-not-send="true" class="moz-txt-link-freetext">secretariacc@fcien.edu.uy</a>></span><br>
              Date: vie, 3 jun 2022 a las 13:42<br>
              Subject: Solicitud de Programas y Horarios para Semestre
              PAR 2022<br>
              To: Todos FCien <<a href="mailto:todos@fcien.edu.uy"
                moz-do-not-send="true" class="moz-txt-link-freetext">todos@fcien.edu.uy</a>>,
              Todos FC - CMat <<a href="mailto:todos@cmat.edu.uy"
                moz-do-not-send="true" class="moz-txt-link-freetext">todos@cmat.edu.uy</a>>,
              Todos FC - Física <<a href="mailto:todos@fisica.edu.uy"
                moz-do-not-send="true" class="moz-txt-link-freetext">todos@fisica.edu.uy</a>>,
              <<a href="mailto:todos@cin.edu.uy"
                moz-do-not-send="true" class="moz-txt-link-freetext">todos@cin.edu.uy</a>><br>
            </div>
            <br>
            <br>
            <div dir="ltr">
              <div class="gmail_quote">
                <div dir="ltr">
                  <div>
                    <div>Estimados/as Docentes,<br>
                    </div>
                    <div>En virtud de la Res. 58  del Consejo  de
                      Facultad de Ciencias en sesión ordinaria del
                      25.10.21, y de la Res 89. del 22.11.2021 que fijó
                      plazos para la presentación/ modificación de <span>programas</span> y
                      aprobó las <i>Disposiciones sobre la Oferta
                        Estable de Facultad de Ciencias, </i>se solicita
                      remitir la información al respecto de las unidades
                      curriculares del <b><span>semestre</span> <span>par</span> <span>2022</span>. </b></div>
                  </div>
                  <br>
                  1) Aquellas unidades curriculares que pertenezcan a la
                  Oferta Estable de Facultad, tendrán una ficha de la
                  unidad curricular  y los aspectos incluídos allí
                  (Nombre, Frecuencia y <span>semestre</span>,
                   Créditos, Duración en semanas, carga horaria total,
                  requisitos previos, temario sintético, y posibilidad
                  de rendir en examen libre) quedarán estables durante 4
                  años una vez aprobadas las fichas por el Consejo. Los
                  responsables no deben remitir una ficha aparte, esta
                  información será extraída de lo informado por los
                  docentes en los <span>programas</span>.  <br>
                   <br>
                  2) La modalidad de examen libre se encuentra
                  reglamentada en las "Disposiciones sobre la Oferta
                  Estable de Facultad de Ciencias" y comprendería a las
                  unidades curriculares que no posean instancias de
                  aprendizaje experienciales insustituibles.<br>
                  <br>
                  3) En el caso que no cambie ningún aspecto del <span>programa</span> con
                  respecto a 2021, o cambie solo el responsable del
                  curso y/o horarios respecto a 2021, debe  manifestarse
                  a la Secretaría de Comisiones de Carrera, mencionando
                  que el <span>programa</span> no cambia, o el nuevo
                  responsable del curso y si se mantienen o no los
                  horarios de 2021. En el caso de no mantenerse los
                  horarios, adjuntar los horarios propuestos para <span>2022</span>.<br>
                  En aquellas unidades curriculares que pertenecen a la
                  Oferta Estable, se deberá además indicar si se
                  encuentran habilitadas a ser rendidas en calidad de
                  libre. La información deberá enviarse a la casilla <a
                    href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy"
                    target="_blank" moz-do-not-send="true"
                    class="moz-txt-link-freetext">secretariacc@fcien.edu.uy</a> antes
                  del <b>21 de junio de 2022.</b><br>
                  <br>
                  4) En los casos en que se vaya a presentar el <span>programa</span> de
                  una nueva unidad curricular, o modificar en aspectos
                  más allá del docente responsable, el <span>programa</span>,
                  y/o el horario propuesto, debe presentarse a través
                  del formulario: <a
href="http://bib.fcien.edu.uy/files/formularios/carreras/serv_formulario_carreras.php"
                    target="_blank" moz-do-not-send="true"
                    class="moz-txt-link-freetext">http://bib.fcien.edu.uy/files/formularios/carreras/serv_formulario_carreras.php</a>  antes
                  del<b> 21 de junio de 2022.</b><br>
                  <br>
                  5) Pueden acceder al <span>programa</span> aprobado
                  por las Comisiones de Carrera en el <span>semestre</span> <span>par</span> 2021
                  a través de la página web de Facultad, link:  <a
href="https://www.fcien.edu.uy/ensenanza/bedelia/programa-de-unidades-curriculares"
                    target="_blank" moz-do-not-send="true">https://www.fcien.edu.uy/ensenanza/bedelia/<span>programa</span>-de-unidades-curriculares</a><br>
                   <br>
                  6) <span style="background-color:rgb(255,255,255)">Se
                    solicita mantener los horarios de actividades
                    sincrónicas con respecto a  los horarios de la
                    edición 2021 del curso. (se adjuntan horarios 2021)</span><br>
                  <br>
                  7) <span style="background-color:rgb(238,238,238)">Se
                    adjunta el listado de unidades curriculares
                    informadas inicialmente como Oferta Estable de
                    Facultad de Ciencias.</span><br>
                  <br>
                  8) Ante dudas consultar a <a
                    href="mailto:secretariacc@fcien.edu.uy"
                    target="_blank" moz-do-not-send="true"
                    class="moz-txt-link-freetext">secretariacc@fcien.edu.uy</a> o <a
                    href="mailto:asistentesacademicos@fcien.edu.uy"
                    target="_blank" moz-do-not-send="true"
                    class="moz-txt-link-freetext">asistentesacademicos@fcien.edu.uy</a>.<br>
                  <br>
                  Copiamos link a la web de Facultad con toda la
                  información sobre la Oferta Estable:<br>
                  <a
href="https://www.fcien.edu.uy/noticias/213-noticias-estudiantiles/1901-oferta-academica-estable-en-la-facultad-de-ciencias"
                    target="_blank" moz-do-not-send="true"
                    class="moz-txt-link-freetext">https://www.fcien.edu.uy/noticias/213-noticias-estudiantiles/1901-oferta-academica-estable-en-la-facultad-de-ciencias</a><br>
                  <br>
                  Saludos,<br>
                  Natalia<br clear="all">
                  <div><br>
                  </div>
                </div>
              </div>
              -- <br>
              <div dir="ltr" data-smartmail="gmail_signature">
                <div dir="ltr">
                  <div>
                    <div dir="ltr">Secretaria de Comisiones de Carrera y
                      de Grado
                      <div>Facultad de Ciencias<br>
                      </div>
                      <div>UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA</div>
                      <div><br>
                      </div>
                      <div>Natalia Hanusz<br>
                        Administrativo I</div>
                      <div><br>
                        Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY  </div>
                      <div><br>
                      </div>
                    </div>
                  </div>
                </div>
              </div>
            </div>
          </div>
          <br clear="all">
          <div><br>
          </div>
          -- <br>
          <div dir="ltr" class="gmail_signature"
            data-smartmail="gmail_signature">
            <div dir="ltr">
              <div>
                <div dir="ltr">Secretaria de Comisiones de Carrera y de
                  Grado
                  <div>Facultad de Ciencias<br>
                  </div>
                  <div>UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA</div>
                  <div><br>
                  </div>
                  <div>Natalia Hanusz<br>
                    Administrativo I</div>
                  <div><br>
                    Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY  </div>
                  <div><br>
                  </div>
                </div>
              </div>
            </div>
          </div>
        </div>
      </div>
    </div>
  </body>
</html>