<html><head><meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" /></head><body style='font-size: 10pt; font-family: Verdana,Geneva,sans-serif'>
<p><strong>——————————————————————————</strong></p>
<p><strong>Seminario de Matemática del DMEL</strong></p>
<p><strong>——————————————————————————</strong></p>
<p><strong> </strong></p>
<p><strong>Lunes 15/11 a las 15:30 hs</strong></p>
<p><a href="https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/2913420564?pwd=T3JMbk82VEZQaWZMeUg4UWtHRGdYdz09" target="_blank" rel="noopener noreferrer">https://salavirtual-udelar.zoom.us/j/2913420564?pwd=T3JMbk82VEZQaWZMeUg4UWtHRGdYdz09</a></p>
<p><br /></p>
<p><strong>Expositor: Mario Álvarez (DMEL)</strong></p>
<p><strong>Título: Enfoque de enseñanza por competencias: adecuación de los planes de estudio en las carreras de ingeniería de UTN</strong></p>
<p><strong>Resumen: </strong>Se propone compartir una aproximación al modelo educativo basado en competencias, en términos definidos por el CONFEDI (Consejo Federal de Decanos de Ingenierías de las universidades argentinas), en el marco de un proceso de adecuación de los planes de estudio para todas las carreras de ingenierías del país, en particular en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se hará un conciso recorrido de qué se entiende por competencia, una primera clasificación y algunos ejemplos concretos en el diseño de las tareas de trabajo en las ciencias básicas. El principal objetivo es abrir un espacio de discusión e intercambio de perspectivas respecto a qué se espera de un egresado a partir de las metodologías de enseñanza en su recorrido como estudiante y, particularmente, frente al escenario (en Argentina) de la necesidad de ingenieros.</p>
<p><br /><strong>——————————————————————————</strong></p>
<p><strong>http://dmel.multisitio.interior.edu.uy/seminario-del-dmel/</strong></p>
<p><strong>——————————————————————————</strong></p>
</body></html>