<div dir="ltr">
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Rectificación del Cronograma de Rendición de la Partida de <span class="gmail-il">DT</span>, correspondiente al año 2020 y cobrada el 03.02.21 :</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">1° Rendición      Martes  01/06/2021</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">2° Rendición      Viernes  27/08/2021</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">3° Rendición      Viernes  19/11/2021</spa
 n></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">IMPORTANTE:</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Según
 el instructivo del CDC la última Rendición en Noviembre 2021 debe ser 
presentada con antelación para poder ser revisada por el personal a 
cargo y así tener tiempo en el caso que se precise subsanar alguna 
situación errónea, dado que el último plazo es estricto.</span></b></p>

<div><div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">---------- Forwarded message ---------<br>De: <b class="gmail_sendername" dir="auto">Seccion Tesoreria</b> <span dir="auto"><<a href="mailto:tesoreri@fcien.edu.uy">tesoreri@fcien.edu.uy</a>></span><br>Date: vie, 5 feb 2021 a las 14:06<br>Subject: -+Todos FCien+- Instructivo de Rendición de la partida DT 2020 cobrada el 3/2/2021<br>To:  <<a href="mailto:todos@fcien.edu.uy">todos@fcien.edu.uy</a>>,  <<a href="mailto:todos@cin.fcien.edu.uy">todos@cin.fcien.edu.uy</a>>,  <<a href="mailto:todos@cmat.edu.uy">todos@cmat.edu.uy</a>>,  <<a href="mailto:todos@fisica.edu.uy">todos@fisica.edu.uy</a>>,  <<a href="mailto:todos@iibce.edu.uy">todos@iibce.edu.uy</a>>,  <<a href="mailto:todos@sbiologia.edu.uy">todos@sbiologia.edu.uy</a>>,  <<a href="mailto:todoscin@cin.edu.uy">todoscin@cin.edu.uy</a>>,  <<a href="mailto:todos-fisica@fisica.edu.uy">todos-fisica@fisica.edu.uy</a>&
 gt;,  <<a href="mailto:todos_cin@cin.edu.uy">todos_cin@cin.edu.uy</a>>, Geología <todosgeologí<a href="mailto:a@fcien.edu.uy">a@fcien.edu.uy</a>>, Administración CIN <<a href="mailto:admin@cin.edu.uy">admin@cin.edu.uy</a>>,  <<a href="mailto:secretaria@cmat.edu.uy">secretaria@cmat.edu.uy</a>>, secretaria <<a href="mailto:secretaria@fisica.edu.uy">secretaria@fisica.edu.uy</a>>, Instituto de Quimica Biologica Facultad de Ciencias <<a href="mailto:iqb@fcien.edu.uy">iqb@fcien.edu.uy</a>>, ADUR Facultad de Ciencias <<a href="mailto:adurfc@fcien.edu.uy">adurfc@fcien.edu.uy</a>>, Todos AdurFC <<a href="mailto:todos_adurfc@fcien.edu.uy">todos_adurfc@fcien.edu.uy</a>>,  <<a href="mailto:Todos_affurfc@fcien.edu.uy">Todos_affurfc@fcien.edu.uy</a>><br></div><br><br><div dir="ltr"><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3
 333px">Estimados: </span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Instructivo para la rendición de la partida de gastos establecida por el artículo 57° del Estatuto del Personal Docente (basado en la versión del 24/03/14)</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">1- OBJETO DE LA PARTIDA</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Con la partida prevista en el inciso segundo del artículo 57° del Estatuto del Personal Docente pueden financiarse gastos e inversiones que tengan como finalidad la mejora de las condiciones de trabajo del docente, pudiéndose incluir entre el
 los a los destinados de su grupo de trabajo que tiendan a cumplir los objetivos planteados en el Plan de Trabajo o los objetivos de otra línea de investigación, que desarrolle el docente o su grupo de trabajo.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Las inversiones con cargo a esta partida son propiedad de la Universidad de la República y deberán ser inventariadas como tal.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Para ello en Facultad de Ciencias, comunicarse con Sección Inventario al mail: <a href="mailto:inventario@fcien.edu.uy" target="_blank">inventario@fcien.edu.uy</a></span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><spa
 n style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">2 - RENDICIÓN DE LA PARTIDA</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">2.1.</span></b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px"> <b>Formato</b> – La rendición se efectúa en un formulario cuyo modelo se adjunta, que en su primera parte tiene el carácter de Declaración Jurada y cuya segunda parte deberá ser completada por el superior académico respectivo.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">La Planilla de Rendición y la Declaración Jurada no pueden ser modificadas en su formato y tienen que ser completadas de acuerdo a lo solicitado.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family
 :Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">2.2. Comprobantes que acompañan la rendición</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">a)</span></b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px"> Para justificar los gastos realizados se admiten únicamente documentos originales de fecha posterior al pago, no se aceptan fotocopias. En este año, posteriores  al 03.02.2021.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">b) </span></b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Los gastos efectuados en Uruguay se acreditan mediante Facturas de Crédito y su correspondiente Recibo o con Boletas Contado.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:
 16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Esa documentación debe cumplir con la normativa de la Dirección General Impositiva sobre documentos y comprobantes y pueden haber sido expedidos a nombre de la Universidad de la República – Facultad de Ciencias o a nombre del docente titular de la Partida de DT</span> <span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">(los tickets de supermercados también tienen que cumplir con las mismas indicaciones).</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">En el caso que sea necesario el RUT de Facultad de Ciencias es 214478920019.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Los gastos efectuados en el exterior se ac
 reditan mediante comprobantes similares que cumplan las formalidades del país donde se emiten.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">c)</span></b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px"> En caso que se pretenda rendir gastos efectuados para un integrante del equipo de trabajo que no sea el beneficiario de la partida, debe presentarse constancia de Sección Personal del Servicio respecto del cargo que ocupa esa persona, o Certificado de Escolaridad expedido por la Bedelía correspondiente en caso de ser estudiante o egresado y nota del superior docente del instituto, Departamento, Sección o Dependencia académica que declare en qué calidad se desempeña esa otra persona dentro del grupo de trabajo (honorario, pasante, etc.)</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family
 :Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">d)</span></b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px"> Para rendir la compra de pasajes de avión se debe presentar el boleto de pasaje a nombre del docente o de otro integrante del grupo de trabajo o el billete electrónico e impresión de la pantalla que confirma la adquisición, con los datos mínimos que permitan acreditar la compra y controlar la identidad de los pasajeros y además los talones de embarque del viaje de ida y vuelta y/o la factura de crédito y el recibo de pago o la boleta de contado.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Si la compra de los pasajes es para otra persona que no sea el titular de la DT, se debe justificar la relación al grupo de trabajo según el punto c).</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-heigh
 t:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">En ambos casos se debe presentar la asistencia al congreso o invitación al mismo, como constancia que el viaje se relaciona a la actividad docente.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">e)</span></b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px"> Si la compra del pasaje al extranjero fue adquirida a través de internet con una tarjeta de crédito, se requiere el resumen de la tarjeta de crédito y el recibo de pago.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">La tarjeta de crédito debe estar a nombre del titular de la partida de DT.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-h
 eight:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Es necesaria la presentación del resumen de la tarjeta de crédito y el recibo de pago originales (en el caso que el docente quiera conservar esos originales, también traer copia de los mismos para que su autenticidad sea validada por el personal de Contaduría encargado de revisar las rendiciones de la DT, dejando esas copias como parte de la rendición).</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">f)</span></b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px"> Para otras compras realizadas a través de internet con tarjeta de crédito, además del documento que acredita el pago se requiere un documento emitido por la empresa proveedora  en la que se confirme la venta u otra documentación que permita acreditar que el gasto rendid
 o corresponde al docente.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">La compra de productos o servicios en el extranjero vía internet, tiene que realizarse con la tarjeta de crédito del titular de la DT y la rendición se hará bajo los mismos términos explicados en el punto e).</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">La rendición tiene que realizarse en moneda nacional y en el caso de compras en otras monedas, el tipo de cambio a utilizar es el del día de la compra y el valor a la venta según el Banco Central.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">En todos los casos en q
 ue el monto de la compra requiera el pago de tributos que graven la importación, se deberá acreditar la realización del pago a los mismos.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">g)</span></b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px"> Si la partida no se ha ejecutado en su totalidad deberá informarse en la Declaración Jurada en que se efectúa la rendición, el monto de los fondos no ejecutados dentro del plazo establecido por el artículo 132° del TOCAF.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">2.3 – Procedimiento para la rendición</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:1
 0pt;line-height:15.3333px">2.3.1.</span></b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px"> El docente debe entregar en el Departamento de Contaduría la Declaración Jurada de rendición con el aval firmado por el superior de la Unidad Académica en que se desempeña.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Detallando en la planilla los gastos realizados y acompañada de los comprobantes respectivos, dentro de los sesenta días contados a partir del último día del mes en que se recibieron los fondos o valores cualquiera sea la fuente de financiación (Artículo 132° del TOCAF, artículo 6° de la Ordenanza 77 del Tribunal de Cuentas de la República)</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Si el docente
  no ha ejecutado la totalidad de la partida y ha rendido de acuerdo a lo previsto en el apartado 2.2. g) es decir  informando en la Declaración Jurada el monto de los fondos no ejecutados, deberá presentar nuevamente la Declaración Jurada en cada oportunidad en que venza el plazo del artículo 132° del TOCAF, es decir dentro de los sesenta días contados a partir del último día del mes en que se presentó la anterior Declaración Jurada.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Sin perjuicio de lo previsto en el párrafo anterior, la ejecución del total de la partida deberá realizarse antes del 30 de noviembre del año en que fue percibida.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">En el caso que el docent
 e usufructúa la Dedicación Total en un cargo de gobierno universitario (Artículo 79° del Estatuto del Personal Docente), no se requerirá la presentación del aval del superior académico (al dorso del formulario de presentación de la rendición).</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">2.3.2.</span></b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px"> Si el superior de la Unidad Académica en que se desempeña el docente no aprueba o sugiere correcciones a la rendición, manifestará sus observaciones por escrito a los efectos de que no le alcance la responsabilidad prevista en el artículo 137°, inciso segundo del TOCAF y elevará la rendición al Decano o Jerarca del Servicio, que resolverá en definitiva sobre la pertinencia académica del gasto, para lo cual podrá requerir el asesoramiento de la comisión de Dedicación Total del
  Servicio.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">2.3.3.</span></b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px"> Si el superior de la Unidad Académica en que se desempeña el docente o en su caso el Decano, manifiesta su conformidad con la rendición efectuada, habilitan su presentación en el área de Contaduría, que podrá efectuar observaciones respecto de la formalidad de los comprobantes, las que deberán ser subsanadas para que la rendición sea aprobada.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Cronograma de Rendición de la Partida de DT, correspondiente al año 2020 y cobrada el 03.02.21 :</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;f
 ont-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">1° Rendición      Jueves  01/06/2021</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">2° Rendición      Martes  29/08/2021</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">3° Rendición      Lunes   19/11/2021</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">IMPORTANTE:</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Según el instructivo del CDC la última Rend
 ición en Noviembre 2021 debe ser presentada con antelación para poder ser revisada por el personal a cargo y así tener tiempo en el caso que se precise subsanar alguna situación errónea, dado que el último plazo es estricto.</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">3- EFECTOS DE LA RENDICIÓN</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">3.1.</span></b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px"> Por el monto que haya sido rendido pero no gastado al final de cada ejercicio, los Servicios deberán realizar la retención del IRPF en la oportunidad en que se hace la liquidación y ajuste anual del impuesto.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-siz
 e:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Si el docente gasta la partida con posterioridad conforme a lo dispuesto en la normativa sobre pago del impuesto, la suma retenida por concepto de IRPF se considera como pago del impuesto, en este caso el monto retenido del IRPF se descontará del saldo que en definitiva el docente debe rendir.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">3.2.</span></b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px"> Aquellos docentes que no hayan gastado y rendido la totalidad de la partida antes del 30 de noviembre del año corriente, no recibirán la partida del ejercicio siguiente. Tampoco se pagará la partida a aquellos docentes cuyas rendiciones no fueran aprobadas.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-f
 amily:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Las situaciones previstas en este apartado se comunicarán a la Comisión de Dedicación Total del Servicio y a la Comisión Central de Dedicación Total.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">4 - EMERGENCIA SANITARIA</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">En virtud de la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del COVID-19, teniendo en cuenta las resoluciones del CDC y los comunicados del Pro Rectorado de Gestión, se han propuesto alternativas en referencia a la forma en que se recepcionan las rendiciones de DT.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-
 family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px"> <b>4.1. </b>La forma de rendición es como siempre, presentando la planilla de declaración jurada detallando los gastos con la firma del docente titular de la DT y la firma del superior académico dando el aval, con las boletas originales y el  timbre profesional de $ 200 (a partir de Julio/2021 el timbre profesional cambia de importe).</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Las rendiciones de DT tienen que ser entregadas a Mauricio Scarrone, en el horario de Atención al Público del  Departamento de Contaduría de Facultad de Ciencias de Lunes a Viernes en el horario de 10 a 13 hs.</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px
 ">Dada la situación actual, en el caso que el docente no pueda concurrir personalmente a realizar la entrega de la rendición y toda la documentación, la alternativa es enviar la planilla de declaración jurada escaneada desde el mail institucional del docente beneficiario de la partida, con el timbre profesional, la firma del docente y del superior académico y las boletas de gastos también escaneadas para ser revisadas.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Si el superior académico no puede firmar la planilla, se aceptará el aval vía mail mencionando el nombre del docente que rinde y emitido desde el mail institucional del superior.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">IMPORTANTE a tener en cuent
 a:</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">En la opción no presencial  la rendición de la partida de gastos de DT, NO se considera rendida hasta que se presenten físicamente la planilla con las firmas y los comprobantes de gastos, junto con el timbre profesional.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">El envío de la documentación escaneada vía mail es para revisar previamente a que la presenten físicamente, por si hay que hacer alguna corrección.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Aquellos docentes que no hayan gastado y rendido o devuelto total o parcialmen
 te la partida antes del 30 de Noviembre de cada año, se aplicará la retención del IRPF y no recibirán la partida de DT del ejercicio siguiente</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><b><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">5 - EN CASO DE DEVOLUCIÓN DEL DINERO NO GASTADO</span></b></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Tampoco se pagará a aquellos docentes cuyas rendiciones no fueron aprobadas por el superior académico.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">En caso que el docente no realice gastos por la totalidad o realice gastos parciales, puede devolver total o parcialmente la DT y se considera rendición, 
 no requiriendo el aval académico.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">La devolución del dinero no gastado, debe realizarse antes del 30.11.2021 desde la cuenta bancaria del sueldo del docente titular de la DT a una cuenta  bancaria de la Facultad de Ciencias.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Los datos de la cuenta bancaria de Facultad donde hacer la devolución, la deben solicitar con antelación por mail a Sección Tesorería (<a href="mailto:tesoreri@fcien.edu.uy" target="_blank">tesoreri@fcien.edu.uy</a>).</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Una vez que se
  realizó la devolución, es necesario que el docente envíe el comprobante del depósito vía mail a Sección Tesorería, brindando los datos del docente que realizó la devolución de la DT, para su identificación en el estado de cuenta bancario.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Al presente mail se adjunta la Planilla de Rendición votada por el CDC y que debe ser utilizada para detallar los gastos realizados.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px"> </span><span style="font-size:10pt">De acuerdo al Comunicado Interno Nº 01/2021 de la DGAF los importes de la Partida de DT, correspondientes a los diferentes grados son los siguientes:</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-heigh
 t:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Grado 2    $     82.620</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Grado 3    $   105.200</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Grado 4    $   123.607</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Grado 5    $   142.281</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Los docentes que tuvieron cambio de grado o licencias sin go
 ce de sueldo, etc. durante el transcurso del año 2020, recibieron el importe de la DT equivalente a los meses que ocuparon el cargo en ese régimen y grado.</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Por cualquier consulta, comunicarse con Mauricio Scarrone al mail: </span><a href="mailto:tesoreri@fcien.edu.uy" style="color:blue" target="_blank"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">tesoreri@fcien.edu.uy</span></a><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px"> </span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:14.95px;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:13.3333px">Atentamente,</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif">Mauricio Scarrone       Rosana Maya</p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;
 line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Departamento de Administración Financiera</span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Facultad de Ciencias </span></p><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:16.8667px;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif"><span style="font-size:10pt;line-height:15.3333px">Universidad de la República</span></p><div><br></div>-- <br><div dir="ltr" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><i>Sección Tesorería<br>Departamento de Administración Financiera<br>Facultad de Ciencias<br>Universidad de la República<br>Iguá 4225    C.P. 11.400<br>Tel./Fax: 2525.05.16<br>Mail: <a href="mailto:tesoreri@fcien.edu.uy" target="_blank">tesoreri@fcien.edu.uy</a><br>Montevideo -
  Uruguay<br><br></i></div></div></div></div></div></div></div></div>

<p></p>

-- <br>
La presente lista de distribución, sus mensajes, el presente correo y cualquier posible archivo adjunto está dirigido únicamente a los miembros de esta lista y puede contener información sensible según lo previsto por las normas de datos personales de la República Oriental del Uruguay. Si Ud. no es el destinatario correcto por favor notifique a <a href="mailto:info@fcien.edu.uy" target="_blank">info@fcien.edu.uy</a> anexando este mensaje y elimine inmediatamente el e-mail y los posibles archivos adjuntos al mismo de su sistema. Está prohibida cualquier utilización, difusión o copia de este e-mail por cualquier persona o entidad que no sean las específicas destinatarias del mensaje. Si bien esta es una lista moderada, los mensajes y opiniones vertidas son responsabilidad de las personas y entidades que las envían. Ninguno de estos refleja la opinión de Facultad de Ciencias ni tiene ninguna responsabilidad por cualquier comunicación que haya sido emitida sin el consentimie
 nto de sus autoridades o entidades que la conforman.<br>
--- <br>
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Todos FCien" de Grupos de Google.<br>
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a <a href="mailto:todos+unsubscribe@fcien.edu.uy" target="_blank">todos+unsubscribe@fcien.edu.uy</a>.<br>
Para ver esta conversación en el sitio web, visita <a href="https://groups.google.com/a/fcien.edu.uy/d/msgid/todos/CAHHPC6SGKQwtBzVKm6f_xEmpcvqnLyeN8yhcn5Fo2XWn%2BwE9jg%40mail.gmail.com?utm_medium=email&utm_source=footer" target="_blank">https://groups.google.com/a/fcien.edu.uy/d/msgid/todos/CAHHPC6SGKQwtBzVKm6f_xEmpcvqnLyeN8yhcn5Fo2XWn%2BwE9jg%40mail.gmail.com</a>.<br>
</div><br clear="all"><br>-- <br><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><i>Sección Tesorería<br>Departamento de Administración Financiera<br>Facultad de Ciencias<br>Universidad de la República<br>Iguá 4225    C.P. 11.400<br>Tel./Fax: 2525.05.16<br>Mail: <a href="mailto:tesoreri@fcien.edu.uy" target="_blank">tesoreri@fcien.edu.uy</a><br>Montevideo - Uruguay<br><br></i></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div>