<div dir="ltr"><div>Estimados,</div><div>enviamos resolución N° 86  aprobada por el Consejo de Facultad de fecha 7.12.20. </div><div>La anterior versión enviada anteriormente tuvo modificaciones en sala, que se reflejan en esta nueva resolución</div><div><br></div><div><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0"><tbody><tr valign="top"><td width="567" bgcolor="F7F7F7">(Exp. 240012-000607-19)  - VISTO: La propuesta de protocolo y criterios generales para la asignación de horarios elaborados por la Comisión Asesora del Consejo que estudió la posibilidad de concretar y viabilizar la solicitud del Centro de Estudiantes de Ciencias respecto a los horarios de clase, Dist. n.º 652/20.<br><br>CONSIDERANDO: Las valoraciones realizadas por las Comisiones de Carrera, de Instituto y de Grado. <br><br>       El Consejo de la Facultad de Ciencias resuelve:<br><br><br>-  Establecer que para aquellas unidades curriculares de grado que conforman la oferta estable de Facultad de Ciencias, los horarios de clase serán objeto de tratamiento del Consejo de Facultad de Ciencias.<br><br>- Crear la “Comisión de Horarios” que asesorará al Consejo en la elaboración de la grilla horaria y la gestión de las solicitudes de modificación horaria, siguiendo criterios establecidos por el Consejo de Facultad de Ciencias. Estará integrada por un representante de cada orden y un representante de la Decana, y el Departamento de Administración de la Enseñanza la integrará con voz y sin voto. Cada integrante contará con un suplente, su quórum de resolución será de tres integrantes y cualquiera de sus miembros  podrá citarla.<br><br>-   Una vez difundida la propuesta de grilla horaria, los y las docentes responsables podrán realizar solicitudes a la Comisión de Horarios de modificaciones a los horarios asignados. Aquellas solicitudes que no sean aceptadas por la Comisión de Horarios o que la resolución no sea adoptada por unanimidad, serán remitidas al Consejo de la Facultad de Ciencias con las debidas fundamentaciones, e informes en minoría si así correspondiere.<br><br>-    Establecer que el eventual cambio de horario de teórico, laboratorio, práctico, etc., luego de finalizadas las inscripciones, deberá ser solicitado a la Comisión de Horarios por la o el docente responsable, con la firma de todos las y los estudiantes inscriptos/as, de forma que dicho cambio no afecte la cursada. Se deberá incluir una constancia de bedelía que indique que se cuenta con salón o laboratorio disponible para realizar las actividades. <br><br>-     Se tenderá enfáticamente a la articulación con las y los directores de carreras compartidas con otros servicios a fin de idear las mejores estrategias y mecanismos para la conformación de la grilla de estas carreras. <br><br>-     La grilla horaria final será aprobada por el Consejo de Facultad de Ciencias y publicada con anterioridad al inicio de las inscripciones a cursos de cada semestre.<br><br>-    Las Comisiones de Carrera podrán solicitar modificaciones, y al igual que con las realizadas por los y las docentes, en caso de no ser aceptadas o no existir acuerdo serán remitidas al Consejo. <br><br>-       Cada año el Consejo de Facultad de Ciencias establecerá plazos para la difusión de la grilla, para enviar las solicitudes de modificaciones con el aval correspondiente y para enviar la grilla final y las posibles modificaciones no acordadas al Consejo de Facultad de Ciencias, que aseguren la posibilidad de planificación institucional y personal de cada docente. <br><br>-   Establecer que para el primer semestre 2021 los criterios que guiarán el accionar de la Comisión serán:  <br><br>a)     Procurar coherencia entre unidades curriculares pertenecientes al mismo semestre en las trayectorias  sugeridas, en particular aquellas sugeridas para el primer y el segundo año.<br>b)        Aquellas unidades curriculares que cuentan con más de una opción de teórico, deberán contar con una opción horaria que comience luego de las 16:00 horas. <br><br>-    Solicitar a la Comisión de Grado que considere modificaciones a estos criterios o nuevos criterios a establecer.<br><br>-  Solicitar a la Comisión de Grado que estudie las consideraciones vertidas por la Comisión que estudió la posibilidad de concretar y viabilizar la solicitud del Centro de Estudiantes de Ciencias respecto a los horarios de clase en su nota introductoria y que al tratarse de cuestiones de diseño curricular competen a la Comisión de Grado.<br>(11 en 11)<br></td></tr></tbody></table></div></div></div></div>