<div dir="ltr"><div>Comunicamos a Usted la resolución N° 1 adoptada por el Consejo de Facultad de Ciencias de fecha 23 de noviembre de 2020:  <br></div><div><br></div><div><br></div><div><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0"><tbody><tr valign="top"><td width="567" bgcolor="F7F7F7">(Exp. 241050-000419-20)  -  Visto: La evolución de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.     <br>Considerando: La necesidad de establecer las condiciones a las que deberá ceñirse la actividad de enseñanza a efectos de proteger la salud de estudiantes, funcionarios docentes y TAS, y población en general.<br><br>El Consejo de la Facultad de Ciencias resuelve:<br><br>- Disponer que el dictado de clases teóricas deberá ser realizado por videoconferencia o grabadas previamente.<br>- Habilitar actividades de resolución de ejercicios prácticos, seminarios de discusión, metodologías de enseñanza esencialmente interactivas de forma presencial. Se exhorta a adaptarlas en la medida de lo posible a modalidades no presenciales<br>.<br>- Los cursos que así lo requieran podrán realizar las evaluaciones en modalidad presencial. Deberá informarse de antemano al Departamento de Administración de la Enseñanza.<br><br>- Todas las actividades presenciales deberán respetar los aforos estipulados para los salones de clase.<br>- Exhortar a reducir la duración de las actividades presenciales para reducir el riesgo sanitario.<br>- Ante la posible implementación de cupos en actividades prácticas debido a las capacidades de los salones, el criterio uniforme para todas las unidades curriculares será el orden de inscripción. Se creará en el Sistema de Gestión y Administración de la Enseñanza un grupo extra de manera de identificar posibles interesados y buscar alternativas para su inclusión en el caso que sea posible.<br>- Se mantendrán las disposiciones sobre actividades prácticas de laboratorio, en particular la exhortación a reducir al mínimo imprescindible las mismas.<br><br>- Se mantendrán las disposiciones sobre salidas de campo en el marco de unidades curriculares. Deberán contar con la aprobación de la Sra. Decana.<br><br>-  La Comisión de Grado de la Facultad de Ciencias definirá los mecanismos de aprobación de las adecuaciones curriculares realizadas debido a las condiciones sanitarias. Deberá disponerse la  información sobre las adecuaciones curriculares de manera sistematizada de manera previa al período de inscripciones del semestre impar 2021.<br><br>- Se difundirá ampliamente el documento elaborado por la Comisión de Grado y la Unidad de Enseñanza “Consideraciones para la enseñanza no presencial”.<br><br>- No deberá modificarse el número de créditos asignado. En el eventual caso de que deban ser suspendidas actividades de laboratorio o salidas de campo imprescindibles, el curso deberá ser modularizado postergando el módulo práctico hasta que lo permitan las condiciones sanitarias, pero continuará tratándose de una sola unidad curricular.<br><br>- Todos los cursos deberán implementar evaluaciones a distancia para aquellos estudiantes que residan en el interior, sean población de riesgo o vivan con población de riesgo, trabajadores de la salud o cualquier otra condición que amerite tal medida (aislamiento voluntario por contacto de riesgo, etc). El estudiante deberá comunicar la situación con suficiente anticipación a la fecha de la evaluación al equipo docente.<br><br>- Aquellos estudiantes que asistan a la institución por el dictado de clase, trámites, etc, podrán permanecer en cualquier parte del predio de Facultad de Ciencias, si las condiciones metereológicas  lo permiten y manteniendo distanciamiento físico. Se exhorta a no permanecer dentro del edificio más de lo estrictamente necesario, y deberá utilizarse tapabocas en el interior del mismo.<br>- Las presentes disposiciones aplican tanto a cursos de Grado como de Posgrado.<br>(10 en 10)<br></td></tr></tbody></table></div></div></div><div><br></div>-- <br><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr">Atte., Secretaría.<br>__________________________________________<br>División Secretaría<br>Facultad de Ciencias<br>UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA<br><br>Gabriela BONINO<br>Directora de División<br><br>Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY<br>Tel.: 2525 1923 - 2525 8618 al 23 ext. 7 123<br>Fax.: 2525 8617<span style="color:rgb(0,0,0)"><br></span></div><div><span style="color:rgb(0,0,0)"><a href="mailto:secretaria@fcien.edu.uy" target="_blank">e-mail</a> </span><span style="color:rgb(0,0,0)">•</span><span><span><span></span></span></span> <a href="http://www.fcien.edu.uy" target="_blank">web </a><span style="color:rgb(0,0,0)">•</span><span><span><span></span></span></span> <a href="https://www.facebook.com/fcien?fref=ts" target="_blank">face</a><br></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div>