<div dir="ltr"><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif">Hola, dos cositas, como delegada docente: </div><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif">1) puede que al informarte, Ezequiel, haya dicho para el 2021 en lugar de para el futuro. Ese es el tipo de cosa  que se aclara, en caso de ambiguedad, en la siguiente sesión, cuando se aprueba el acta. Disculpas por mi imprecisión. La aclaro a todos para darle su justa magnitud.</div><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif">2) cuando quiero estar tranquila de que se me tendrá en cuenta para la asignación de tareas del semestre siguiente, si veo que no me llegó el formulario para llenar, no espero a que me llegue. Entiendo que hubo algún error, y me acerco yo misma a dar mis prioridades para la distribución de tareas. Estamos todos muy ocupados en muchas cosas, y sería esperable, que colaboremos entre todos para que las cosas funciones lo mejor posible.</div><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif">Y permiso, me permito expresar un deseo: ojalá entendiéramos que estamos todos en el mismo barco y que deberíamos co-laborar.</div><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif"><br></div><div class="gmail_default" style="font-family:arial,helvetica,sans-serif"> </div><div><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div>Mariana Haim Vásquez<div>Centro de Matemática, Facultad de Ciencias</div><div>Montevideo, Uruguay.</div></div></div></div></div><br></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El vie., 17 jul. 2020 a las 18:52, emaderna (<<a href="mailto:emaderna@cmat.edu.uy">emaderna@cmat.edu.uy</a>>) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><div><div dir="auto">Estimado Director,</div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">en efecto, mi mensaje busca aportar a través del diálogo, y le agradezco que transmita la respuesta a todos los colegas. Me permito agregar algunas explicaciones y sugerencias.</div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">Hasta ahora nadie me ha contactado en el correr del año 2020 para preguntarme sobre mis preferencias para la asignación de tareas de enseñanza para el segundo semestre, lo cual como Ud. me informó, fue debido a un error, más precisamente porque consideró que mi año sabático se extendía por un semestre más.</div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">Ayer los delegados docentes me informaron, independientemente, dos interpretaciones diferentes de la resolución adoptada en la última sesión de la directiva, a su vez diferente a la que me está indicando en este último mensaje. Me cuesta entender lo que debe entenderse por “la directiva del CMAT propone” cuando en realidad la comisión tiene como cometido disponer de los recursos con los que cuenta, no proponer.</div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">La dirección dispone de una secretaria munida de una funcionaria calificada y con amplia experiencia para redactar las resoluciones que se toman, y que como bien dice, son de validez inmediata.</div></div><div dir="auto">Además el director es liberado de tareas docentes durante un semestre en compensación por su desempeño como tal.</div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">Es por todo esto, y gracias al ambiente distendido que hay en el centro de matemática, que me permito sugerir que para evitar teléfonos descompuestos, que el director solicite la redacción del acta a la mayor brevedad posible, para facilitar también la tarea de nuestros delegados docentes.</div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">No quiero extenderme más, pero me parece que convendría considerar también la difusión del orden del día de la directiva una vez que el mismo cierra, con un plazo razonable previo, para que los docentes puedan, si lo desean, transmitir sus opiniones sobre los temas a tratar a los delegados. Es claro que esta es una decisión que pueden tomar los propios delegados, quienes reciben con antelación el OD.</div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">Saludos,</div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto">Ezequiel </div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto"><br></div><div dir="auto"><br></div><div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El El vie, 17 de jul. de 2020 a la(s) 16:02, <<a href="mailto:ivan@cmat.edu.uy" target="_blank">ivan@cmat.edu.uy</a>> escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><u></u><div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">Sr. Profesor Ezequiel Maderna,<br><br>Como usted sabe, pues ha sido delegado docente en la Comisión Directiva del Cmat recientemente, aunque las resoluciones que esta comisión resuelve en una sesión tienen validez inmediata, el acta correspondiente sólo se aprueba en la reunión siguiente, con el fin de corregir eventuales errores de redacción/transcripción y es entonces que quedan disponibles.<br><br>Por otro lado, no es práctica corriente el enviarles a los docentes el acta con las resoluciones, a menos que haya un pedido expreso, sino que comunicamos, muchas veces de manera informal, a aquellos que estén implicados en alguna resolución particular, sientes de que la totalidad de las resoluciones son accesibles al colectivo luego de aprobadas las actas correspondientes y que el ambiente distendido que reina en nuestro centro no parece ameritar esa conducta. No obstante, entiendo que su mensaje contiene una petición que apunta a modificar esta forma de funcionamiento, y dado que el mismo incluyó copia a todos los integrantes del instituto, me permito hacerlos parte de esta respuesta a dicho mensaje. <br><br>Por último, cabe señalar, e imagino que usted, a pesar de haber estado de sabático durante el primer semestre de 2020, es completamente consciente de ello, las tareas del todos los miembros del instituto que no estaban con licencia, y muy especialmente las del director, se han incrementado de manera considerable por causa de la emergencia sanitaria. Le suplico entonces, tenga la bondad de entender que pueda haber ciertos retrasos en la comunicación dentro de nuestra institución; en realidad, como verá al leer la resolución más abajo, la misma es parte de lo que hablamos telefónicamente días atrás, como recordará, puesto que fue usted mismo quien llamó a mi celular personal, cuando charlamos sobre posibles salidas para su asignación.<br><br>Más concretamente, la resolución que tomamos es<strong> "La Comisión Directiva propone que el Prof. Maderna quede reservado para duplicar tareas en el futuro"</strong>. Lo que se pretende es que la misma sea comunicada a usted, obviamente, y que vaya como propuesta a la comisión que trata de la distribución de tareas, integrada entre otros por el Director de Carrera de la Licenciatura en Matemática.<br><br><br>Sin más, le saluda atentamente,<br><br>Iván Pan</div></div><div><div style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><br><br><br><br>17 de julio de 2020 11:14, "emaderna" <<a href="mailto:%22emaderna%22%20%3Cemaderna@cmat.edu.uy%3E" target="_blank">emaderna@cmat.edu.uy</a>> escribió:<br> <blockquote><div><div> <div dir="auto">Sr. Director del CMAT</div> <div dir="auto">Prof. Iván Pan</div> <div dir="auto"></div> <div dir="auto">Le escribo para solicitarle copia de las resoluciones adoptadas por la directiva dos días atrás, el pasado 15 de julio.</div> <div dir="auto"></div> <div dir="auto">Creo que sería conveniente para mejorar, y evitar problemas de comunicación, que las resoluciones sean redactadas y enviadas al plantel docente a más tardar en el siguiente día hábil posterior a cada sesión.</div> <div dir="auto"></div> <div dir="auto">Desde ya muchas gracias.</div> <div dir="auto">Saludos,</div> <div dir="auto"></div> <div dir="auto">Ezequiel Maderna</div> </div></div></blockquote> <u></u><u></u><br> </div></div>
</blockquote></div></div>
_______________________________________________<br>
Lista Todos CMAT<br>
<a href="mailto:Todos@cmat.edu.uy" target="_blank">Todos@cmat.edu.uy</a><br>
<a href="http://listas.cmat.edu.uy/listinfo/todos" rel="noreferrer" target="_blank">http://listas.cmat.edu.uy/listinfo/todos</a><br>
</blockquote></div>