<div dir="ltr">
<div><div><div>Estimados Docentes, con respecto a la rendición de la <span class="gmail-il">DT</span>, siendo el Martes 02.06.2020 el primer plazo de presentación, les hacemos llegar información de la DGAF según el Comunicado Interno Nº 96/2020 :</div><div><br></div><div>- Las fechas de rendiciones de fondos se encuentran definidas en el TOCAF (Art. 132) por lo que no pueden ser modificadas por la UdelaR.</div><div><br></div><div>- En virtud de la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del COVID-19, teniendo en cuenta las resoluciones del CDC y los comunicados del Prorectorado de Gestión,</div><div>se han propuesto alternativas en referencia a la forma en que se recepcionen las rendiciones de DT.</div><div><br></div><div>Puntualmente el Departamento de Contaduría de Facultad de Ciencias, sigue atendiendo público de Lunes a Viernes en el horario de 10 a 12 hs., los docentes que quieran entregar personalmente sus rendiciones de DT pueden hacerlo a Mauricio Scarrone o Patricia Raimondi.</div><div>La forma de rendición es como siempre, planilla de declaración jurada con el timbre profesional, firma del superior académico, boletas originales, etc.</div><div><br></div><div>En el caso que los docentes no puedan concurrir personalmente a realizar la entrega de la rendición, la alternativa es enviar la planilla de declaración jurada escaneada desde el mail institucional del docente beneficiario de la partida, con timbre profesional, firma del docente y del superior académico.</div><div>Si el superior académico no puede firmar la planilla, se aceptará el aval vía mail, emitido desde el mail institucional del superior.</div><div>En esta opción, no presencial, la rendición NO se considera definitiva hasta que traigan la planilla con las firmas y los comprobantes físicamente. <br></div><div>  <br></div><div>Ante alguna duda, comunicarse por mail a <a href="mailto:tesoreri@fcien.edu.uy">tesoreri@fcien.edu.uy</a> que serán asesorados.<br></div><div><br></div><div> <b>Información General sobre la Rendición de la Partida de DT :</b><br></div><div><br></div></div><div>-
 Los gastos efectuados en Uruguay se justifican con Factura Crédito y 
Recibo o Boleta Contado, a nombre de la Facultad de Ciencias o a nombre 
del titular de la <span class="gmail-il">DT</span> (los tickets de supermercados también tienen que 
cumplir con las mismas indicaciones). <br><br>- Los comprobantes tienen que ser originales y cumplir con la normativa de la DGI. <br></div><div>No se aceptan fotocopias.<br><br>- En el caso que sea necesario, el RUT de la Facultad de Ciencias es: 214478920019. <br> <br>- La fecha de los comprobantes a presentar, deberá ser posterior al cobro de la <span class="gmail-il">DT</span>.</div><div>  Este año con fecha a partir del<b> 05/02/2020.</b><br> <br></div>-
 En cada entrega de la Declaración Jurada, el docente deberá entregar la
 Planilla de Rendición de la <span class="gmail-il">DT</span> en Sección Tesorería, con el aval 
firmado por el superior de la Unidad Académica en el que se desempeña y acompañada de un timbre profesional de $ 180<font color="#ff0000"> <span style="color:rgb(0,0,0)">( a partir de Julio/20 el timbre profesional cambia de importe ).</span></font></div><div><br></div><div><font color="#ff0000"><span style="color:rgb(0,0,0)">-
 La Planilla de Rendición y la Declaración Jurada no pueden ser 
modificadas en su formato y tienen que ser completadas de acuerdo a lo 
solicitado.</span></font></div><div><font color="#ff0000"><span style="color:rgb(0,0,0)"><br></span></font></div><div>- En caso que el docente no realice gastos por la totalidad o realice gastos parciales, puede devolver <span>total</span> o parcialmente la <span class="gmail-il">DT</span>, y se considera rendición, no requiriendo el aval académico. <br></div><div><br></div><div>- La devolución debe realizarse mediante depósito en una cuenta bancaria de la Facultad, antes del 30/11/2020.<br>Una vez depositado, deberá presentar el comprobante del depósito en Sección Tesorería.<br><br></div><div>Importante según Instructivo aprobado por el CDC :</div><div><br></div><div>Aquellos docentes que no hayan gastado y rendido o devuelto <span>total</span>
 o parcialmente la partida antes del 30 de Noviembre de cada año, se 
aplicará la retención del IRPF y no recibirán la partida de <span class="gmail-il">DT</span> del 
ejercicio siguiente. <br>Tampoco se pagará a aquellos docentes cuyas rendiciones no fueron aprobadas por el superior académico.<br></div><div><br>Cronograma
 de presentación de la Planilla de Rendición en la Sección Tesorería,con los comprobantes, la firma del docente titular de la <span class="gmail-il">DT</span> , la firma del superior y el timbre profesional:</div><div><br></div><div>
<div>1° Rendición  Martes    02/06/2020<br><br></div><div>2° Rendición  Jueves   27/08/2020<br><br></div><div>3° Rendición  Lunes    16/11/2020<br></div>

</div><div><br></div><div><b>IMPORTANTE</b>
 : Según el instructivo del CDC la última Rendición en Noviembre 2020, 
debe ser presentada con tiempo, para poder ser revisada por el personal,
 en el caso de tener que subsanar alguna situación errónea.<br><br></div><div>Se adjunta:<br><br></div><div>- Instructivo para la Rendición de la <span class="gmail-il">DT</span>, votado por el CDC<br><br></div><div>- Planilla de Rendición votada por el CDC <br><br></div><div>De
 acuerdo al Comunicado Interno Nº 25/2020 de la DGAF, los importes 
de <span class="gmail-il">DT</span> depositados correspondientes a los diferentes grados son los siguientes:<br><br></div><div>Grado 2    $   53.162<br></div><div>Grado 3    $   67.690<br></div><div>Grado 4    $   79.534  <br></div><div>Grado 5    $   91.550<br></div><div><br></div><div>Según
 la Resolución Nº 115 adoptada por el CDC de fecha 17/12/2019, en esta 
oportunidad se liquidó y depositó el 70 % de la partida.<br></div><div><br></div><div>Los
 docentes que tuvieron cambio de grado o licencias sin goce de sueldo, 
etc. durante el transcurso del año 2019, recibieron el 70% del importe 
de la <span class="gmail-il">DT</span> equivalente a los meses que ocuparon el cargo en ese régimen y grado. <br></div><div><br></div><div>Por cualquier consulta comunicarse con Sección Tesorería (<a href="mailto:tesoreri@fcien.edu.uy" target="_blank">tesoreri@fcien.edu.uy</a>)</div><div><br></div>Atentamente<font color="#888888"><font color="#888888"><br clear="all"></font></font>

<br clear="all"><br>-- <br><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><i>Sección Tesorería<br>Departamento de Administración Financiera<br>Facultad de Ciencias<br>Universidad de la República<br>Iguá 4225    C.P. 11.400<br>Tel./Fax: 2525.05.16<br>Mail: <a href="mailto:tesoreri@fcien.edu.uy" target="_blank">tesoreri@fcien.edu.uy</a><br>Montevideo - Uruguay<br><br></i></div></div></div></div></div></div></div></div>