<div dir="ltr"><div class="gmail_quote">Comunicamos a Usted la resolución  adoptada por el Consejo de Facultad de Ciencias de fecha 11 de mayo de 2020:<br><div><br></div><div><div class="gmail_quote"><div dir="ltr"><table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0"><tbody><tr valign="top"><td width="567" bgcolor="F7F7F7">(Exp. 241050-000419-20)  -  Visto: El documento presentado por el Centro de Estudiantes de Ciencias vinculado a las disposiciones generales sobre la enseñanza durante la emergencia sanitaria. (Dist. 149/20).<br>Considerando: La necesidad de lineamientos institucionales que den soporte y apoyo a docentes y estudiantes, con el fin de asegurar el acceso a la educación superior a todas las personas en un marco de igualdad de oportunidades. <br><br>El Consejo de la Facultad de Ciencias resuelve: <br>- Encomendar al Decanato la generación de un sitio en la web oficial de Facultad de Ciencias donde se resuma la información vinculada a la situación de emergencia, y designar un consejero por orden que mantenga contacto fluido con la oficina de Asistentes Académicos a efectos de plantear cualquier preocupación o planteo al respecto. <br>- Dar la más amplia difusión al documento “Orientaciones para la accesibilidad de materiales educativos digitales” elaborado por la Red Temática de Discapacidad (RETEDIS) de la Universidad de la República. <br>- Solicitar a la Comisión de Educación Inclusiva un informe sobre lo actuado hasta la fecha, y generar en conjunto con la Unidad de Enseñanza mecanismos de contención para estudiantes con requerimientos especiales agravados por la emergencia sanitaria. <br>- Recordar que aquellos archivos y materiales de estudio vinculados al dictado de cursos de grado deben utilizar formatos abiertos siempre que sea posible. Se recomiendan los formatos PDF, ODT y los formatos utilizados por LibreOffice en los casos que correspondan. <br>- Dar la más amplia difusión a la resolución No. 10 del Consejo Directivo Central del 27/5/2008, así como al documento “Estándares de Formato de Archivos de Ofimática (EFAO)” Dist. 236/08. <br>- Encomendar a las Comisiones Carrera en conjunto con los docentes responsables de las Unidades Curriculares analizar la posibilidad de flexibilizar los contenidos previos requeridos para las unidades curriculares a dictarse el segundo semestre de 2020, atendiendo la eventual falta de conocimientos básicos, particularmente en lo que a actividades prácticas refiere, y con el objetivo de brindar alternativas para los estudiantes afectados por esta situación excepcional. <br>- Solicitar a la Comisión de Grado de Facultad de Ciencias estudiar la posibilidad de habilitar excepcionalmente el período extraordinario de octubre 2020 para aquellos estudiantes que se encuentren cursando una unidad curricular. <br>- Establecer como plazo para el envío de las modificaciones a la implementación de los cursos a las Comisiones de Carrera el 31 de mayo, a través del formulario disponibilizado por Decanato. <br>- Establecer como plazo para el tratamiento de las modificaciones en la implementación de los cursos por parte de las Comisiones de Carrera el 20 de junio. <br>- Solicitar a los docentes responsables de las Unidades Curriculares que no fueron dictadas este semestre estudiar en conjunto con las Comisiones de Carrera y en un plazo de un mes, la posibilidad de ofrecer la calidad de examen libre para estos cursos durante los períodos de agosto, diciembre, y febrero-marzo. El Consejo de Facultad de Ciencias será informado de lo resuelto. <br>- Establecer que para aquellas unidades curriculares que fueron modulizadas en el marco de la emergencia sanitaria el período de vigencia de ganancia de la unidad curricular correrá a partir de la aprobación del módulo presencial.<br>(10 en 10)  <br></td></tr></tbody></table></div></div></div><div dir="ltr"><br clear="all"><div><br></div><div dir="ltr" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr">Atte., Secretaría.<br>__________________________________________<br>División Secretaría<br>Facultad de Ciencias<br>UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA<br><br>Gabriela BONINO<br>Directora de División<br><br>Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY<br>Tel.: 2525 1923 - 2525 8618 al 23 ext. 7 123<br>Fax.: 2525 8617<span style="color:rgb(0,0,0)"><br></span></div><div><span style="color:rgb(0,0,0)"><a href="mailto:secretaria@fcien.edu.uy" target="_blank">e-mail</a> </span><span style="color:rgb(0,0,0)">•</span><span><span><span></span></span></span> <a href="http://www.fcien.edu.uy" target="_blank">web </a><span style="color:rgb(0,0,0)">•</span><span><span><span></span></span></span> <a href="https://www.facebook.com/fcien?fref=ts" target="_blank">face</a><br></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div>
</div><br clear="all"><div><br></div><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><br></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div></div>