<div dir="ltr">Manuel, gracias por la información. La duda que surgió en algunos docentes es que si Webex podría ser afectado o no. <div>Gracias.</div><div>Andrea</div></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El jue., 16 abr. 2020 a las 22:44, Manuel Astiazarán Moreira (<<a href="mailto:manuel@fcien.edu.uy">manuel@fcien.edu.uy</a>>) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><div dir="ltr">Estimados/as, me comunico (una vez más) con ustedes a  efectos de mantenerles informados, en esta ocasión es de suma importancia que el colectivo docente de Facultad de Ciencias se encuentre notificado. <br>Como habrán visto, hemos tenido serias dificultades en el funcionamiento del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA). En el contexto actual es de suma importancia que la principal herramienta de soporte a los cursos virtuales funcione de manera fluida, y por esto hemos trabajado en articulación con el Servicio Central de Informática de la Universidad de la República (SeCIU) y el Departamento de Apoyo Técnico y Académico (DATA) del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA). Actualmente nuestro EVA se encuentra alojado en un servidor compartido con varios servicios de la Udelar, programas centrales, etc. En una primera instancia se trasladaron otros servicios a servidores propios, pero como notaron no fue suficiente. Si bien durante el día de hoy tuvo un rendimiento aceptable, es circunstancial y podría volver a verse afectado por actividades en otros servicios ajenos a nuestra capacidad de acción. Por esto es que solicitamos adelantar lo que ya estaba planeado por SeCIU y el DATA, la migración a una instalación propia para Facultad de Ciencias. Esto nos asegura un muchísimo mejor rendimiento y capacidad de soporte adecuada a  la demanda actual de la plataforma. <div>Este trabajo será realizado de forma permanente por SeCIU, DATA y nuestra Unidad de Enseñanza a partir del viernes 16 de abril, y continuará de forma ininterrumpida durante el fin de semana, finalizando el miércoles 22 de abril,<b> a partir del jueves 23 estará pronto el nuevo sitio EVA,</b> en el que estará disponible todos los sitios de los cursos, la información y actividades realizadas por los estudiantes, cada docente conservará su rol docente en el sitio EVA del curso, etc. <b>Desde el sábado 18 hasta el miércoles 22 inclusive, no se podrá utilizar el EVA</b>. Si ustedes entran al EVA central, encontrarán el curso como oculto, es extremadamente importante para el proceso que <b>no realicen ninguna modificación</b>. En migraciones anteriores  en la Universidad el principal problema ha sido este, y queremos evitar cualquier cosa que pueda demorar el proceso o generar pérdidas de información.</div><div>Entendemos que esta interrupción afectará el dictado de clases, y que no estaba planificado en sus calendarios, pero el contexto obliga  a tomar este tipo de acciones y poder adaptarnos. Queda en resorte de cada curso el definir si continuarán con el dictado de clases teóricas o actividades que sean realizadas a través de otras plataformas, si desean realizar avisos a través de la web de Facultad de Ciencias, está la posibilidad. Las entregas de trabajos que sean realizadas a través del EVA, deberán ser reprogramadas. </div><div><br></div><div><br></div><div>En resumen: </div><div><br></div><div>-Se migrará el sitio EVA de Facultad de Ciencias a un nuevo servidor, mejorando sensiblemente su funcionamiento. </div><div>-Desde el sábado 18 hasta la noche del del miércoles 22 no se podrá acceder al EVA. </div><div>-Si ustedes en su rol de docentes ingresan al EVA central que conservará las copias, verán los cursos como ocultos.<b><i> Es de suma importancia que no realicen ninguna clase de modificación, de hecho no es para nada necesario que si quiera ingresen.</i></b><br clear="all"><div>-Las entregas de trabajos a través del EVA planificadas para estos días deberán ser reprogramadas. </div><div><br></div><div><br></div><div>Les  adjunto el link de la comunicación realizada a estudiantes:</div><div><br></div><div><a href="https://www.fcien.edu.uy/noticias/1139-eva-estara-inhabilitado-por-mejoras-del-18-al-22-de-abril" target="_blank">https://www.fcien.edu.uy/noticias/1139-eva-estara-inhabilitado-por-mejoras-del-18-al-22-de-abril</a>  <br></div><div><br></div><div><br></div><div>Les pido encarecidamente que a través de este formulario me confirmen recepción de este correo. Les pido también que den su más amplia difusión, ya que aquellos cursos que no confirmen recepción nos estaremos comunicando telefónicamente con el docente responsable para asegurar que esté al tanto de la situación </div><div><br></div><div><a href="https://forms.gle/uny2RgdheJ6hfNXa7" target="_blank">https://forms.gle/uny2RgdheJ6hfNXa7</a><br></div><div><br></div><div>Valoramos muchísimo el inmenso esfuerzo que están realizando todos los equipos docentes de los cursos en adaptarse a esta nueva realidad, aún cuando las vidas personales de todos nosotros se han visto fuertemente trastocadas. Quiero también mencionar el arduo trabajo que está siendo realizado por el equipo docente de la Unidad de Enseñanza a efectos de apoyar el pasaje a la modalidad no presencial de los cursos, y en este caso en particular para reducir al mínimo la cantidad de días en que no estará disponible la plataforma. Les pido disculpas por el extenso correo, pero es necesario que estén informados/as sobre las razones que llevan a la interrupción del EVA durante esta semana. Pueden escribirme a mi celular por cualquier cosa! 092660241<br></div><div><br></div><div>Abrazo, </div><div>Manu</div>-- <br><div dir="ltr"><div dir="ltr"><div><i>Manuel Astiazarán</i></div><div><i>Asistente Académico</i></div><div><i>Facultad de Ciencias</i></div><div><i>Universidad de la República</i></div></div></div></div></div>

<p></p>

-- <br>
La presente lista de distribución, sus mensajes, el presente correo y cualquier posible archivo adjunto está dirigido únicamente a los miembros de esta lista y puede contener información sensible según lo previsto por las normas de datos personales de la República Oriental del Uruguay. Si Ud. no es el destinatario correcto por favor notifique a <a href="mailto:info@fcien.edu.uy" target="_blank">info@fcien.edu.uy</a> anexando este mensaje y elimine inmediatamente el e-mail y los posibles archivos adjuntos al mismo de su sistema. Está prohibida cualquier utilización, difusión o copia de este e-mail por cualquier persona o entidad que no sean las específicas destinatarias del mensaje. Si bien esta es una lista moderada, los mensajes y opiniones vertidas son responsabilidad de las personas y entidades que las envían. Ninguno de estos refleja la opinión de Facultad de Ciencias ni tiene ninguna responsabilidad por cualquier comunicación que haya sido emitida sin el consentimiento de sus autoridades o entidades que la conforman.<br>
--- <br>
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Todos FCien" de Grupos de Google.<br>
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a <a href="mailto:todos+unsubscribe@fcien.edu.uy" target="_blank">todos+unsubscribe@fcien.edu.uy</a>.<br>
Para ver esta conversación en el sitio web, visita <a href="https://groups.google.com/a/fcien.edu.uy/d/msgid/todos/CAChwsqiPs6cF2JQYo6eyV0o%3DyAg%2B7SC0cm56vKmRvzy2zRunNA%40mail.gmail.com?utm_medium=email&utm_source=footer" target="_blank">https://groups.google.com/a/fcien.edu.uy/d/msgid/todos/CAChwsqiPs6cF2JQYo6eyV0o%3DyAg%2B7SC0cm56vKmRvzy2zRunNA%40mail.gmail.com</a>.<br>
</blockquote></div>