<div dir="ltr">Estimados/as, en el día de hoy realizamos la asignación de aulas virtuales de Webex a los cursos de Facultad de Ciencias, enviando a los y las responsables de cursos el usuario y clave de las cuentas de Webex asignadas. Algunas consideraciones a tener en cuenta: <div><br></div><div>-La utilización de estas aulas es <b>exclusiva</b> para aquellos cursos cuyas actividades sincrónicas serán dentro del horario asignado para el mismo por la Bedelía. Adjunta va la planilla de horarios y salones. </div><div><br></div><div>-De modo de optimizar las salas, es que asignamos una sala a cada salón, y no a cada curso. Por esto es importante el punto anterior, y que al utilizar el usuario de Webex no se editen reuniones programadas que correspondan a otros cursos. </div><div><br></div><div>-En los horarios podrán ver cuándo en su "salón" de clases comienza otro curso de forma inmediatamente posterior, en estos casos les solicitamos que hagan todo el esfuerzo para terminar la clase unos 15-10 minutos antes, de forma de facilitar el ingreso al aula virtual de quién va a utilizarla luego. </div><div><br></div><div>-Hemos puesto en contacto entre sí a los docentes que compartirán aulas virtuales, de manera que cualquier tema por el que deban comunicarse entre ellos ya cuenten con la información sistematizada de qué cursos utilizan esa aula de webex.</div><div><br></div><div>-Por el momento hemos asignado aulas virtuales a las actividades de los cursos que iban a ser realizadas en los salones del primer y segundo piso. Si bien la mayoría de las actividades a ser realizadas en los laboratorios y los salones de planta baja (T01, T03 y T04) son presumiblemente aquellas que deban ser postergadas hasta que se retomen las actividades presenciales, desde Decanato vamos a evaluar la necesidad de obtener más aulas virtuales en caso de que alguna de estas actividades efectivamente sea realizada de manera virtual. En este caso, solicito me lo notifiquen para dimensionar la situación. </div><div><br></div><div>- Si bien la herramienta BBB continúa disponible, debido a que la cantidad de tráfico en el EVA se verá incrementada considerablemente a partir del próximo lunes, es que estamos asignando estas aulas. El archivo de la grabación de las mismas puede ser alojado en el drive de las cuentas  @fcien y luego en el sitio EVA del curso disponibilizar el link al mismo, de modo de reducir el tráfico en el EVA. </div><div><br></div><div>-Hay cursos que por ser cursos avanzados, o de pocos estudiantes, o por la razón que sea, van a ser realizados mediante lecturas dirigidas, o es razonable que las videconferencias sean realizadas a través de la versión gratuita de la plataforma zoom (recuerden que al hacerse un usuario y programar una reunión como recurrente, vuelve a ingresarse con el mismo link). En estos casos, solicitamos nos lo notifiquen, de manera de optimizar el uso de las aulas pagas de webex. </div><div><br></div><div>-Les adjunto el siguiente formulario, ( de dos preguntas nada más) a efectos de que comuniquen lo anterior. Tiene la opción "lo estoy definiendo" porque probablemente muchos de ustedes lo definirán en base a la experiencia. Dicho formulario servirá como acuse de recibo de la asignación del aula virtual y de este correo por parte del curso, así que les solicitamos encarecidamente que lo llenen, sé que algunos ya nos han trasladado la voluntad de utilizar las aulas de webex, pero de esta forma ayuda a la sistematización de esta información.</div><div><br></div><div> <a href="https://forms.gle/XxH3jrUnYu7K1jtg8" target="_blank">https://forms.gle/XxH3jrUnYu7K1jtg8</a></div><div><br></div><div>-Como la asignación fue hecha directamente salón de clases - aula virtual, aquellos cursos que tenían actividades programadas en varios salones distintos deberán manejar ahora las claves de varias aulas virtuales. A medida que avance el semestre y se consigan más aulas virtuales, intentaremos optimizar esto desde Decanato para facilitarles la tarea (sin modificar los horarios).</div><div><br></div><div>-Adjunto un pequeño instructivo para docentes sobre utilización de Webex, realizado por Decanato, ante cualquier consulta técnica sobre la plataforma deberán comunicarse con Marcos Nieves, <a href="mailto:mnieves@fcien.edu.uy">mnieves@fcien.edu.uy</a></div><div><br></div><div><br></div><div><br></div><div>Muchas gracias por la paciencia, y estamos en contacto, </div><div>Abrazo, <br>Manuel</div><div><div><br></div>-- <br><div dir="ltr" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><i>Manuel Astiazarán</i></div><div><i>Asistente Académico</i></div><div><i>Facultad de Ciencias</i></div><div><i>Universidad de la República</i></div></div></div></div></div>