<div dir="ltr">
        
        


<p align="LEFT" style="margin-left:0.42cm;margin-bottom:0cm;font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal">
<font color="#222222"><font face="Arial, sans-serif"><font style="font-size:22pt"><b><font color="#000000">LLAMADO
A OPORTUNIDADES DE ASCENSO (LLOA) 2019.</font></b></font></font></font></p>
<p align="LEFT" style="margin-left:0.42cm;margin-bottom:0cm">
<br>
</p>
<p align="LEFT" style="margin-left:0.42cm;margin-bottom:0cm">
<span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Arial, serif"><font size="3">81.<br>(Exp.
241050-000766-19)  -  VISTO:<br>Las Resoluciones Nº 2 del
Consejo Directivo Central de fecha 2 de julio y Nº 8 de fecha 13 de
agosto de 2019 referente a los Criterios Operativos para la
realización del</font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Arial, serif"><font size="3"><b>
</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Arial, serif"><font size="3">LLAMADO
A OPORTUNIDADES DE ASCENSO (LLOA) 2019.</font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Arial, serif"><font size="3"><b><br></b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Arial, serif"><font size="3"><br>CONSIDERANDO:
 <br>La asignación de los fondos provenientes de la propuesta
del Orden Docente de destinar parte del incremento salarial
(67.799.000 pesos) a este programa.<br>Que este llamado está
orientado principalmente a docentes de media o alta dedicación o DT,
es decir a docentes que cumplan más de una función universitaria y
por tanto deben tener una dedicación horaria a la Universidad de 15
horas o más al momento de presentarse al llamado.<br><br>EL CONSEJO
DE LA FACULTAD DE CIENCIAS RESUELVE:<br><br>1 - Proceder a la
apertura del Llamado a Oportunidades de Ascenso (LLOA) a docentes de
la Facultad de Ciencias, al que podrán presentarse aquellos que
tengan 15 horas o más y que al 13 de agosto de 2019 cumplan con
alguno de los siguientes requisitos: <br><br>A - Docentes
efectivos de grados 1, 2, 3 y 4 con 15 horas o más, que tengan al
menos una renovación por el período reglamentario en su cargo
efectivo o que por haber accedido a la efectividad recientemente
hayan sido renovados en ese cargo interino con anterioridad en no
menos de tres ocasiones.<br>B - Docentes interinos de grado 1, 2, 3 o
4 con 15 horas o más, que hayan sido renovados o designados al menos
tres veces consecutivas por un año cada una de ellas en el mismo
cargo y cuyos cargos estén financiados con presupuesto (no incluye
docentes interinos con cargos financiados por fondos
contingentes).<br><br>2 – Los llamados a aspirantes estarán
abiertos durante el período 27 de agosto de 2019 (apertura) a 30 de
setiembre de 2019 (cierre). La recepción de las postulaciones se
realizará en Sección Concursos dentro del horario: 10 hs. a 13 hs.
y además deberá enviarse en formato PDF al
email: <a href="mailto:concurso@fcien.edu.uy" target="_blank" style="color:rgb(0,0,128)">concurso@fcien.edu.uy</a> con
el Asunto: LLOA 2019<br><br>3</font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Arial, serif"><font size="3"><b>
- Los Aspirantes deberán presentar:<br><br> A. Curriculum Vitae
con el formato establecido según el modelo para la presentación de
DT. No se considerarán CV presentados en otro
formato.<br><a href="http://dedicaciontotal.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2016/04/mcurriculum.pdf" target="_blank" style="color:rgb(0,0,128)">http://dedicaciontotal.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2016/04/mcurriculum.pdf</a><br><br>B.
Plan de trabajo integral que incluya al menos dos de las funciones
docentes (una debe ser enseñanza), cuya duración sea la
correspondiente al tipo de cargo al que se aspira y que refleje las
mayores responsabilidades asociadas al cargo al que aspira;<br><br>C.
Carta donde quien postula fundamente por qué cree que está en
condiciones de ascender de grado.</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Arial, serif"><font size="3"><br><br><br>4
- Aplicar las bases conceptuales de la evaluación aprobadas por el
Consejo Directivo Central en su resolución número 2 de 02/07/2019,
que entre otros elementos indica que:  <br><br>A - Para evaluar
la admisibilidad de las postulaciones se tendrá en consideración la
eventual sobrecalificación del docente en relación al cargo que
ocupa actualmente.  <br><br>B - A efectos de privilegiar los
desarrollos recientes, se ponderarán especialmente los méritos
académicos de los últimos 5 años.<br><br>C- Se debe asegurar una
evaluación rigurosa de los méritos académicos de los postulantes,
que dé garantías a todos los participantes y que permita una
socialización de los criterios mínimos exigidos para aprobar una
postulación.<br><br>D - Como base general de la evaluación se
tomará, en lo que corresponda, la Resolución número 4 del CDC del
31/07/2012.<br><br>5 - El Consejo de la Facultad de Ciencias, con el
asesoramiento de una comisión creada con este fin, conformada con
siete integrantes con sus respectivos suplentes y que represente la
diversidad de situaciones presentes en el servicio hará la
evaluación. Dicha evaluación, que tendrá carácter académico,
resultará en tres listas no ordenadas con los postulantes agrupados
en tres categorías: <br><br>(i)  Con méritos francamente
suficientes para acceder a un LLOA, (ii) Con méritos suficientes
para acceder a un LLOA y (iii) Sin méritos suficientes para acceder
a un LLOA.<br><br>6 - El resultado de la evaluación a nivel de la
Facultad de Ciencias será transmitida a la Comisión Académica
Central de Carrera Docente (CACCD). Esta Comisión, tal como señala
la resolución número 2 del CDC de 02/07/2019 funcionará como
tribunal de alzada ante reclamos originados a nivel de Servicio. A
tales efectos los docentes dispondrán de diez días hábiles después
de la decisión del Consejo de la Facultad de Ciencias para presentar
su reclamo.<br><br>7 - Mantener el punto en el Orden del Día para la
conformación de la Comisión Asesora indicada en el numeral
5.<br><br>Aprobar las bases del Llamado a oportunidades de ascenso de
acuerdo  </font></font></font></span>
</p>
<p align="LEFT" style="margin-left:0.42cm;margin-bottom:0cm;font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal;line-height:0.42cm">
<br>
</p>
<p align="JUSTIFY" style="margin-bottom:0cm;font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal">
<br>
</p>
<p align="JUSTIFY" style="margin-bottom:0cm;line-height:0.42cm">
<span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>INSCRIPCIONES:
DESDE </b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>LAS
</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>10</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>:00
D</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>EL
DÍA</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>
</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>2</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>7</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>
DE AGOSTO</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>
</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>DE
201</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>9</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>
HASTA</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>
LAS 13:00 HORAS DEL DÍA</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>
</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>30</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>
DE </b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>SETIEMBRE</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>
</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>DE
201</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>9</b></font></font></font></span><span style="font-variant-numeric:normal;font-variant-east-asian:normal"><font color="#000000"><font face="Times New Roman, serif"><font size="5"><b>.</b></font></font></font></span></p><div><br></div>-- <br><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div dir="ltr" style="font-size:12.8px"><span><font color="#888888">-- <br><div>Facultad de Ciencias - UdelaR<br>Sección Concursos<br>Iguá 4225 esq. Mataojo<br>Montevideo - Uruguay<br>C.P. 11.400<br>Tel. directo: <a href="tel:2525%202307" value="+59825252307" style="color:rgb(17,85,204)" target="_blank">2525 1224</a><br>E-mail: <a href="mailto:comisiones@fcien.edu.uy" style="color:rgb(17,85,204)" target="_blank">concurso@fcien.edu.uy</a><br>Web: <a href="http://www.fcien.edu.uy/" style="color:rgb(17,85,204)" target="_blank">www.fcien.edu.uy</a></div></font></span></div></div></div></div>