<div dir="ltr"><div dir="ltr"><div dir="ltr">Gracias Eugenia por la información. Sí claro, el artículo es magro en el tópico (es solo una simple entrevista) y por eso escribí  solamente 'toca el tema'. De cualquier modo revela que está presente en el periodista y también en los directores (y consecuentemente se escribe sobre ello, lo que es algo). La magnitud del tema escapa igual el tamaño y las fronteras del Uruguay. </div><div dir="ltr"><br></div><div>A todos cmat, aquí el mail de Eugenia:</div><div><br></div><div>Interesante artículo. De todos modos desde mi humilde opinión el tema de equidad de género en Matemática no se va a solucionar porque el Pedeciba de una prórroga en el período de evaluación por maternidad. Solamente en dos años hubo una reducción importante en la proporción de mujeres: en el plantel docente del CMAT en 2017 el 18,75% eran mujeres, ahora son el 10,8%, en el SNI el 24,5% de los investigadores activos eran mujeres ahora son el 18% (si comparamos los asociados también se reduce aún el porcentaje). En el IMERL el plantel femenino representaba el 28% y ahora se mantiene bastante estable con 27,5%. Veremos que pasa con la evaluación de los investigadores del PEDECIBA que esta en curso para actualizar el porcentaje, en 2017 las mujeres eran el 24,5%. <div>Creo que es momento de dialogar seriamente el tema y afrontar ciertos asuntos que además del tema mencionado nos está vaciando de valores humanos.  </div><div>Saludos</div><div>Eugenia</div><div>PD: Este mail no va a llegar al CMAT por el filtro que ponen de la gente que puede escribir al todos.</div></div><div dir="ltr" class="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div dir="ltr"><span><div dir="ltr"><div><div></div></div><div></div></div></span></div></div></div></div></div></div></div>