<div dir="ltr"><div> La reunión comenzó con alrededor de 50-60 personas entre estudiantes y docentes.</div><div>
Luego de un informe por parte del director saliente de la carrera, se
procedió a conversar sobre los temas propuestos en el cronograma y
anexos. <br></div><div> Los cuatro puntos principales en los
que se puso el foco, y que se discutieron luego en los talleres, fueron
los siguientes (en forma de propuestas):</div><div> 1- Tratar
de determinar la carga real de trabajo necesario por parte de los
estudiantes para llevar adelante su plan de licenciatura, y tratar de
homogeneizar los métodos de evaluación, principalmente en el primer año.
<br></div><div> 2- Buscar mecanismos que permitan incluir en el plan una presencia mayor de aspectos vinculados a la matemática aplicada.</div><div>
3- Buscar una forma de que al menos un contenido parcial del curso de
Análisis Real esté incluido todos los años en la oferta de cursos del
próximo cronograma.</div><div> 4- Estudiar la posibilidad de reorganización y dictado de los cursos Anillos y Módulos y Grupos y Teoría de Galois. <br></div><div><br></div><div>
Se organizaron tres talleres, uno para cada uno de los dos primeros
temas, y otro sobre el cronograma, que incluyó los últimos dos. Sus
coordinadores comunicarán a la CC (y eventualmente a la CD) las
distintas posibilidades discutidas (no siempre convergentes) para que
las pueda tener en cuenta en las decisiones que deba tomar. Quienes
trabajaron en torno a la cuestión de la matemática aplicada se reunirán
próximamente para brindar una serie de propuestas. <br></div><div><br></div><div>
Además se solicitó a la Comisión de Carrera que se hiciera cargo, con
el apoyo de la comunidad que considere necesario, de varios aspectos más
rutinarios referidos a reglamentos, programas, etc. <i><br></i></div><div><i>-----------------------------------------------------------------------------------------------</i></div><div><i><br></i></div><div>Saludos, Fernando<i><br></i></div><div><i><br></i></div><div><i><br></i></div></div>