<div dir="ltr">

<p class="MsoNormal" style="margin:0px;font-size:12.8px;text-decoration-style:initial;text-decoration-color:initial;text-align:left"><span style="font-size:13px">Estimados,</span><br></p><p class="MsoNormal" style="margin:0px;font-size:12.8px;text-decoration-style:initial;text-decoration-color:initial;text-align:left"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif"><br style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">Enviamos adjunto documento con consideraciones y medidas a tener en cuenta dado el </span><span class="gmail-m_-2519548421163244004gmail-m_-5137318042652011418gmail-il" style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">cierre</span><span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"> de </span><span class="gmail-m_-2519548421163244004gmail-m_-5137318042652011418gmail-il" style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">ejercicio</span><span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"> 2018.</span><br style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><br style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px"><span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px">Saludos,<br></span><span style="font-family:arial,sans-serif;font-size:13px;text-align:right">Decanato</span><i style="font-family:arial,sans-serif;font-size:small;text-align:right"><span lang="ES-MX" style="font-size:13pt">     </span></i><br></span></p><div><br></div><div><br></div><div><br></div><div><br></div>


















<h1 style="margin:0cm 0cm 0.0001pt;text-align:justify;break-after:avoid;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif;font-weight:normal"><b><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif">Sr. Director de Instituto, Centro, Unidades
o Responsable de proyecto C.S.I.C., C.S.E., etc.<span></span></span></b></h1>

<h2 style="margin:0cm 0cm 0.0001pt;text-align:justify;break-after:avoid;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif;font-style:italic"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif;font-weight:normal;font-style:normal"><span> </span></span> </h2><p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 0.0001pt;font-size:10pt;font-family:"Times New Roman",serif"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif"><span></span></span></p><p class="gmail-MsoBodyText" style="text-align:justify;margin:0cm 0cm 0.0001pt;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif">Al igual que en años anteriores, debido al próximo
cierre de ejercicio previsto para Octubre, solicitamos a Ud., remita al
Departamento de Contaduría la siguiente información antes del próximo Viernes 21
de Setiembre 2018:<u><span></span></u></span></p>

<p class="gmail-MsoBodyText" style="text-align:justify;margin:0cm 0cm 0.0001pt;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif"><u><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif"><span><span style="text-decoration:none"> </span></span></span></u></p>

<p class="gmail-MsoBodyText" style="margin:0cm 0cm 0.0001pt 18pt;text-align:justify;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif"><span>1.<span style="font:7pt "Times New Roman"">   
</span></span></span><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif">Realizar las previsiones de adquisiciones de bienes o servicios, vales de
combustible y salidas de campo, dicha solicitud debe ser enviada por e-mail a <a href="mailto:gastos@fcien.edu.uy">gastos@fcien.edu.uy</a>,
en asunto poner: “PREVISIÓN DE GASTOS – Instituto, Proyecto o fuente de
financiación”. <span></span></span></p>

<p class="gmail-MsoBodyText" style="text-align:justify;margin:0cm 0cm 0.0001pt;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif"><span> </span></span></p>

<p class="gmail-MsoBodyText" style="margin:0cm 0cm 0.0001pt 18pt;text-align:justify;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif"><span>2.<span style="font:7pt "Times New Roman"">   
</span></span></span><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif">Solicitar los traspasos de créditos a otros servicios mediante expediente
antes del 21 de Setiembre. <span></span></span></p>

<p class="gmail-MsoBodyText" style="text-align:justify;margin:0cm 0cm 0.0001pt;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif"><span> </span></span></p>

<p class="gmail-MsoBodyText" style="margin:0cm 0cm 0.0001pt 18pt;text-align:justify;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif"><span>3.<span style="font:7pt "Times New Roman"">   
</span></span></span><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif">Realizar, mediante expediente, las solicitudes que involucren incrementos
en la ejecución de Sueldos (por ejemplo: ejecución de nuevos proyectos
aprobados, solicitudes de nuevas extensiones horarias, solicitudes de llamados,
etc.) presentar el expediente en Sección Sueldos.<span></span></span></p>

<p class="gmail-MsoBodyText" style="text-align:justify;margin:0cm 0cm 0.0001pt;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif"><span> </span></span></p>

<p class="gmail-MsoBodyText" style="text-align:justify;margin:0cm 0cm 0.0001pt;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif">Les recordamos que de acuerdo a la planificación
establecida por la Dirección General de Administración Financiera y la
Dirección General de Planeamiento de la Universidad de la República no será
posible atender solicitudes de ninguna especie que no se haya previsto y
reservado al 21/09/2018. <span></span></span></p>

<p class="gmail-MsoBodyText" style="text-align:justify;margin:0cm 0cm 0.0001pt;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif"><span> </span></span></p>

<p class="gmail-MsoBodyText" style="text-align:justify;margin:0cm 0cm 0.0001pt;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif">Tener en cuenta que:<span></span></span></p>

<p class="gmail-MsoBodyText" style="margin:0cm 0cm 0.0001pt 39.75pt;text-align:justify;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Symbol"><span>·<span style="font:7pt "Times New Roman"">        
</span></span></span><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif">Los créditos presupuestales (sueldos, gastos e inversiones) caducan al
cierre del ejercicio, por lo cual los montos no ejecutados/gastados no se
traspasan para el ejercicio siguiente.<span></span></span></p>

<p class="gmail-MsoBodyText" style="margin:0cm 0cm 0.0001pt 39.75pt;text-align:justify;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Symbol"><span>·<span style="font:7pt "Times New Roman"">        
</span></span></span><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif">La fecha límite de cierre de ejercicio para gestionar solicitudes de
compras es el 16/11/2018, siempre que se haya previsto y reservado al 21/09/2018.<span></span></span></p>

<p class="MsoNormal" style="text-align:justify;margin:0cm 0cm 0.0001pt;font-size:10pt;font-family:"Times New Roman",serif"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif"><span>                                                                  </span><span></span></span></p>

<p class="gmail-MsoBodyText3" style="margin:0cm 0cm 0.0001pt;text-align:justify;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif;font-style:italic"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif;font-style:normal">Nota: Esta
solicitud no involucra proyectos gestionados con fondos de libre disponibilidad
(por ejemplo: ANII, Convenios,<span> 
</span>Proventos), de todas maneras tener en cuenta que cada proyecto tiene que
cumplir con la fecha de cierre del contrato firmado.<span></span></span></p>

<p class="gmail-MsoBodyText3" style="margin:0cm 0cm 0.0001pt;text-align:justify;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif;font-style:italic"><span lang="ES-MX" style="font-size:12pt;font-family:Tahoma,sans-serif;font-style:normal"><span> </span></span></p>





<p></p>

<p class="gmail-MsoBodyText" style="text-align:justify;margin:0cm 0cm 0.0001pt;font-size:14pt;font-family:"Times New Roman",serif"><br></p>

<br clear="all"><div><br></div>-- <br><div class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div>Decanato</div><div>Facultad de Ciencias</div><div>Universidad de la República</div><div>Iguá 4225 - CP 11400</div><div>Montevideo - Uruguay</div><div>Telefax: (+598) 25250378</div></div>
</div>