[Todos CMAT] ¿el último café?

Mariana Haim negra en cmat.edu.uy
Mie Mar 13 12:29:31 -03 2024

hola

Estoy de sabático y no tomo café. Pero me entristece el mail de Ana Laura
porque es representativo de un estado de convivencia muy pobre en el cmat,
más allá de las cuestiones puntuales (que desconozco) por las que cada cual
decide no poner plata para el café.

Capaz que podemos aprovechar los impulsos de Martín R por mejorar el local,
la vuelta de Martin S, el reintegro del Leva, todas excelentes razones para
acercarnos e intentar hacer de nuestro espacio de trabajo un lugar más
amigable y disfrutable. Y seguro que hay mil razones más.

Se me ocurre por ejemplo que podemos dejar un día fijo, que se haga de a
poco costumbre, para encontrarnos a tomar algo y comer algo rico. No parece
tan difícil. No tengo ideas de los costos, pero por poner un ejemplo de
implementación: podríamos comprometernos 30 personas a poner 1000 pesos por
año (es un ejemplo, como dije, no tengo idea) para tener café, té, yerba, y
que el cmat colabore con alguna cosa rica de comer. A partir de eso,
podrían surgir naturalmente otras cosas que impliquen más presencia y
convivencia en el cmat.

Las trancas que puedan aparecer, como que el café vuela y entonces no
rinde, me parecen menores frente al problema.

Entiendo que muchos no vean un problema, a mí misma podría haberme parecido
así hace unos años, pero es un asunto que cada vez me parece más relevante.

Saludos, gracias por leer