[Todos CMAT] Seminario de Sistemas Dinámicos - Pablo Lessa (CMAT - FCIEN)

seminarios en cmat.edu.uy seminarios en cmat.edu.uy
Mar Jun 11 10:00:07 -03 2024

Seminario de Sistemas Dinámicos
--------------------------------

Título: "Cosas que me gustaría saber sobre medidas estacionarias."

Expositor: Pablo Lessa (CMAT - FCIEN)

Resumen:

La idea es visitar algunos resultados sobre regularidad de medidas estacionarias
de caminatas de rango finito en grupos de Lie.  Empezando por el teorema de
Guivarc'h y Le Jan sobre caminatas en el grupo modular, quiero introducir la
conjetura de Kaimanovich-LePrince y dar un panorama de qué se sabe y que no.
Viernes 14/6 a las 14:30, Salón de seminarios del IMERL

Contacto: Santiago Martinchich - Luis Pedro Piñeyrúa - santiago.martinchich en fcea.edu.uy - lpineyrua en fing.edu.uy
El   seminario   será transmitido por el siguiente link si alguien   manifiesta
interés de que así ocurra hasta el día antes del   seminario  :   https
://salavirtual-udelar.zoom.us/j/83020032334?pwd=djAxdmg2K3NDVEU0V3RZSXkxNW8xUT09