[Todos CMAT] [IMPORTANTE] Uso de cuenta @cmat desde GMail --REITERACION--

German Correa germanc en cmat.edu.uy
Vie Feb 16 08:50:46 -03 2024

----REITERACIÓN de comunicación en lista todos en cmat.edu.uy -----

Estimados Todos,

este correo va dirigido especialmente para quienes cumplan alguna de las
siguientes condiciones o tengan casos de uso relacionados:

# Administran su cuenta de correo @cmat desde GMail

## Tienen configurado re-envío automático en su casilla de CMat hacia
GMail, ya sea con un .forward o un script de procmail(mas importante aun
este caso).

## Hacen uso de la configuración "Cuentas e importación" -> "Enviar
como:" brindada por GMail. Esto les permite enviar correo desde su
cuenta @cmat desde la interfaz de GMail.

## La configuración mencionada en el punto anterior data de un buen
tiempo atrás.

Con esas condiciones, sino están debidamente configuradas y chequeadas,
pueden suceder casos donde el envío de correos desde GMail haciendo uso
de la cuenta @cmat, no es de debidamente entregado, llega como SPAM al
destinatario o directamente ni sale desde GMail.

Les solicito que me escriban para regularizar la situación. Si es
posible me escriben con una captura de la siguiente pantalla:

GMail -> Configuración (Ver todos los ajustes) -> Cuentas e importación

Ya se han detectado varios casos donde no está debidamente configurada
esa opción y puede traer problemas.

Germán Correa - germanc en cmat.edu.uy
Administrador de Sistemas Linux