[Todos CMAT] Sobre la compra de libros, y RECORDATORIO.

Alvaro Rittatore alvaro en cmat.edu.uy
Sab Mayo 20 22:23:15 -03 2023

sacade deuna pagina wez cualunque:

Esto lo sabemos gracias al* Diccionario Espasa de dichos y frases hechas*,
de *Alberto Buitrago Jiménez*, que el origen de la famosa frase: "Cuando no
existía el cemento, los ladrillos o piedras se fijaban con mortero, un
compuesto que se conseguía con una palada de cal –un material caro y noble–
y otra de arena, mucho más abundante y menos importante". De ello podemos
pensar que la cal es "el lado positivo" (por ser el material bueno) y la
arena "el lado negativo" (por ser un material menos importante). De esta
situación habría nacido esta expresión, utilizada para expresar que algo
unas veces es positivo y otras negativo.