[Todos CMAT] Pizarrones.

Martin Reiris - CMAT mreiris en cmat.edu.uy
Vie Mayo 12 12:24:03 -03 2023

Hola Richard,

mi opinión es igual a la tuya, esos pizarrones son inaceptables para una
universidad y diría que son hasta vergonzosos. Un buen pizarrón de tiza es
muy superior a una pizarra de tinta pero esos pizarrones de calidad hay que
importarlos, no existen en Uruguay. Se le podría pedir a un carpintero que
los hiciera pero el problema es la calidad de la superficie, un buen
pizarrón no es solamente una superficie pintada.

Recientemente nos preguntaron (otra vez) desde la facultad si se podían
quitar y reemplazar por unos de tinta (tu estabas en la directiva). Yo
propuse que fueran reemplazados por pizarras grandes, anchas y largas, como
las del 14, pero no hubo mayoría en la directiva (y eso comunicamos).

Llamo la atención que ahora hay fibras de tinta seca, mucho menos sucias
que las de tinta líquida y que escriben mucho mejor (no resbalan), pero
también hay que importarlas... Estoy llevando algunas de US ahora para
probar.

En suma, si quieres discutimos el tema en la directiva, pero aclaro que
toda propuesta debe estar acompañada con una idea de quién y cómo la
llevaría a cabo. La facultad no tiene una oficina dedicada a esas cosas y
por lo tanto hay que hacerlo a pulmón.

Saludos.

M.

Prof. Agr. de Matemática, FCien - UR.