[Todos CMAT] Fwd: -+Todos FCien+- Cursos de Grado: PROGRAMAS y HORARIOS SEMESTRE IMPAR 2024

Secretaría Comisiones de Carrera secretariacc en fcien.edu.uy
Jue Dic 14 10:58:25 -03 2023


Estimados/as Docentes:

Recordamos que hasta el *jueves 21 de diciembre* está disponible el
formulario para presentación de programas para cursos del semestre impar
2024.
Debajo podrán encontrar toda la información.

Saludos
Natalia

---------- Forwarded message ---------
De: Secretaría Comisiones de Carrera <secretariacc en fcien.edu.uy>
Date: jue, 7 dic 2023 a las 13:33
Subject: -+Todos FCien+- Cursos de Grado: PROGRAMAS y HORARIOS SEMESTRE
IMPAR 2024
To: Todos FCien <todos en fcien.edu.uy>, Todos FC - CMat <todos en cmat.edu.uy>,
Todos FC - Física <todos en fisica.edu.uy>, <todos en cin.edu.uy>


Estimados/as Docentes,

Se solicita remitir la información al respecto de las unidades
curriculares de GRADO del semestre impar 2024.

*1) OFERTA ESTABLE *

i) Toda la información referente a la Unidad Curricular, tanto de si hay
cambios, como si no cambia nada, o si cambian los docentes responsables,
deberá ser indicada a través del FORMULARIO INSTITUCIONAL DE PROGRAMAS
<http://164.73.80.136/programas/>, antes del JUEVES* 21 DE DICIEMBRE de
2023*.

ii)  Se adjunta grilla horaria realizada por la Comisión de Horarios. Las
solicitudes de modificaciones a los horarios deben ser remitidas por el
Instituto o Centro encargado de dictar la unidad curricular a la Comisión
de Horarios *antes del 9 de febrero de 2024.* Por favor contactar con su
Instituto por este tema.
La grilla horaria está realizada solo con los cursos de la Oferta Estable.

iii) Aquellas unidades curriculares que soliciten aula híbrida deberán
indicarlo en el formulario, independientemente de si en la grilla propuesta
está asignado en un salón híbrido o no.

iv) Acorde a las *Disposiciones sobre la Oferta Estable de Facultad de
Ciencias,* los ítem  *Nombre, Frecuencia y semestre, Créditos, Duración en
semanas, carga horaria total, requisitos previos, ejemplos de UC que
aportan los requisitos, temario sintético, y posibilidad de rendir en
examen libre*; forman parte de la ficha de la unidad curricular y *no
pueden modificarse* hasta la actualización de la Oferta Estable en
2026. (las fichas en su versión final fueron informadas y procesadas por
las Comisiones de Carrera, Comisión de Grado y Consejo en el semestre impar
2022). En cada edición del curso pueden modificarse el resto de aspectos,
como las modalidades de enseñanza, aprobación, temario desarrollado, etc.

v) Los ítems mencionados en el pto 3, están *ya cargados en el formulario,
y no aceptarán modificaciones*.

vi) Pueden acceder para corroborar los  PROGRAMAS APROBADOS
<https://www.fcien.edu.uy/ensenanza/bedelia/programa-de-unidades-curriculares>
por las Comisiones de Carrera en el semestre impar 2023.


*2) OFERTA NO ESTABLE *

En caso de cursos que no son parte de la Oferta Estable, al completar el
formulario FORMULARIO INSTITUCIONAL DE PROGRAMAS
<http://164.73.80.136/programas/>, deberá indicar:
Su unidad curricular forma parte de la Oferta Estable de Facultad de
Ciencias (*): NO
Luego elegir la opción "Otros" para poder completar los datos.
En caso que el curso se haya *dictado anteriormente y no tenga ningún
cambio* (podrá corroborar el programa aprobado aqui
<https://www.fcien.edu.uy/ensenanza/bedelia/programa-de-unidades-curriculares>),
por favor indicarnos a secretariacc en fcien.edu.uy que se mantiene el mismo
programa,* e indicar lo solicitado en el item ii y iii. *

 Al completar el formulario solicitamos especial cuidado en:

i) la parte de  requisitos previos y ejemplos de UC que aportan los
requisitos. Las UC indicadas en los ejemplos *son las que el SGAE toma para
realizar el control de inhabilitados*, por lo que se solicita utilizar la
letra "o", en caso de que se incluyan diferentes opciones.

ii) En el item "Horarios propuestos para actividades sincrónicas" por favor
indicar detalladamente días y horarios propuestos de inicio y finalización
de clases, discriminadas por teórico, prácticos, seminarios, etc, así como
fecha de inicio y finalización del curso e indicar tipo de salón de
preferencia (para teóricos, prácticos y laboratorios). *Estos datos son
fundamentales para una correcta reserva de salones.*

iii) Aquellas unidades curriculares que soliciten aula híbrida deberán
indicarlo en el formulario.

*Resoluciones asociadas:*

*Res. 58  CF 25.10.21, Disposiciones sobre Oferta Estable*
*Res.80 CF del 14.11.2022. Calendario Académico y fechas para entrega y
procesamiento de programas. *

*Res. 86 del 7.12.2020 Creación Comisión de Horarios y pautas para
elaboración de Grilla Horaria. *
*Res.60 CF del 24.05.2023. Plazos para remitir solicitudes de modificación
a la Grilla Horaria. *

Ante dudas pueden escribirnos a secretariacc en fcien.edu.uy

Saludos,
Natalia
--
Secretaria de Comisiones de Carrera y de Grado
Facultad de Ciencias
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

Natalia Hanusz
Jefa de Sección
Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY
+598 25258617

-- 
La presente lista de distribución, sus mensajes, el presente correo y
cualquier posible archivo adjunto está dirigido únicamente a los miembros
de esta lista y puede contener información sensible según lo previsto por
las normas de datos personales de la República Oriental del Uruguay. Si Ud.
no es el destinatario correcto por favor notifique a info en fcien.edu.uy
anexando este mensaje y elimine inmediatamente el e-mail y los posibles
archivos adjuntos al mismo de su sistema. Está prohibida cualquier
utilización, difusión o copia de este e-mail por cualquier persona o
entidad que no sean las específicas destinatarias del mensaje. Si bien esta
es una lista moderada, los mensajes y opiniones vertidas son
responsabilidad de las personas y entidades que las envían. Ninguno de
estos refleja la opinión de Facultad de Ciencias ni tiene ninguna
responsabilidad por cualquier comunicación que haya sido emitida sin el
consentimiento de sus autoridades o entidades que la conforman.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Todos FCien" de
Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
envía un correo electrónico a todos+unsubscribe en fcien.edu.uy.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita
https://groups.google.com/a/fcien.edu.uy/d/msgid/todos/CAM9_grsphi%2BBOY2y1BEssG3BNkM4DgyPMvxp3vwEbXPqa7D2Sw%40mail.gmail.com
<https://groups.google.com/a/fcien.edu.uy/d/msgid/todos/CAM9_grsphi%2BBOY2y1BEssG3BNkM4DgyPMvxp3vwEbXPqa7D2Sw%40mail.gmail.com?utm_medium=email&utm_source=footer>
.


-- 
Secretaria de Comisiones de Carrera y de Grado
Facultad de Ciencias
UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

Natalia Hanusz
Jefa de Sección
Iguá 4225 • 11400 Montevideo, URUGUAY
+598 25258617


<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
Libre
de virus.www.avast.com
<https://www.avast.com/sig-email?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
<#m_4907075335710748189_DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20231214/d5a14cbd/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Horarios 2024 impar (en construcción).pdf
Type: application/pdf
Size: 188478 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://listas.cmat.edu.uy/pipermail/todos/attachments/20231214/d5a14cbd/attachment-0001.pdf>


Más información sobre la lista de distribución Todos