[Todos CMAT] Curso de teoría de números en 2do semestre 2023

Gonzalo Tornaria tornaria en cmat.edu.uy
Jue Ago 10 11:52:00 -03 2023

Retransmito la respuesta para un par de consultas que me hicieron
personalmente, porque pueden ser de interés:

a. Me consultan si es necesario tener el curso de computación.
Definitivamente NO hace falta tener conocimientos de computación. Ni
como requerido ni como sugerido. Eso no significa que no haya
ejercicios que involucren el computador: los hay porque a mi juicio
son valiosos para quien sí maneja el computador, pero son opcionales,
y de todas maneras no precisan conocimientos previos de computación.
Quienes tengan interés pueden aprender algo de computación matemática
en el contexto del curso y los docentes estaremos a disposición para
ayudarlos.

b. Me consultan si el curso se hará en modalidad híbrida. La respuesta
es que en principio NO será en modalidad híbrida porque la
infraestructura que tiene la Facultad es pésima. Además ningún
estudiante me ha planteado directamente la necesidad. Si la hubiera,
les pido que se pongan en contacto conmigo a la mayor brevedad posible
para tomar en consideración la situación particular.

El horario ya está confirmado por bedelía, dado que nadie manifestó
conflicto. Nuestra primera clase será este lunes 14, a las 13:30
horas; el práctico comienza el mismo día.

EVA del curso: https://eva.fcien.udelar.edu.uy/user/index.php?id=1216

Saludos,
Gonzalo