[Todos CMAT] -+Todos FCien+- Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de Gabriela Eguren

Claudia Rodríguez Fabregas claudia en fcien.edu.uy
Sab Mayo 28 13:49:48 -03 2022

No podemos dejar de manifestar nuestro profundo dolor por la muerte de
Gabriela. Tal como señalaron algunos colegas, perdimos una compañera
comprometida con la docencia, que no escatimaba su dedicación a dar clases
y dirigir estudiantes. Siempre activa en el cogobierno, durante años ocupó
lugares de gran responsabilidad. Nosotras compartimos con Gabi más de 20
años en la Comisión de Maestría y de Posgrados en Ciencias Ambientales. Era
fiel a sus principios, consecuente y recta. Su envidiable memoria siempre
nos salvó de cometer errores por omisión o incongruencia. Era alegre,
conversadora y su buen humor siempre ayudaba a franquear posibles
desacuerdos. En estos últimos años, al verla dar clase, salir al campo y
participar en las reuniones, nos hicimos la ilusión de que su energía era
inagotable.

Un gran abrazo a su gente más cercana. A Vale y Noelia en particular,
gracias por ser de fierro, acompañándola en los momentos más difíciles.

Alice y Claudia