[Todos CMAT] Desde Rivera Uruguay se tú mismo el resto de los lugares YA ESTÁN OCUPADOs: -+Todos FCien+- Saludo Persy

Claudia Estrella Prieto Mulattieri cprieto en fcien.edu.uy
Sab Ene 1 01:54:31 -03 2022

*FELICES FIESTAS para 2022 les deseo, *

*Salud,  Trabajo y Prosperidad*

*el resto llega por añadidura*

*Desde Rivera Uruguay se tú mismo el resto de los lugares YA ESTÁN OCUPADOs*

*#Claudiatalcomoesasi la mejor versión  *

*Claudia Estrella  Prieto Mulattieri*

*Técnica en Gestión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable*

*Intendencia Departamental de Rivera - División Cultura*

* - Pte. Viera 1084 - +59846239877*

*Dirección General de Promoción y Acción Social*

*Gerente de Gestión de Proyectos - Claeh *

*Técnica Sistema de Calidad  UNIT-ISO 9001:2000*

*2021 -  “Gestión del Patrimonio Cultural” –UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y
TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UTCP*

Es tiempo de actuar! ¡Conoce los 17 Objetivos para el Desarrollo
Sostenible! Click aquí: http://bit.ly/1iKD85v
<https://nam02.safelinks.protection.outlook.com/?url=http%3A%2F%2Fbit.ly%2F1iKD85v&data=04%7C01%7Ceugeniam%40iadb.org%7Cbcbba218f24b4778a14408d9c47a2861%7C9dfb1a055f1d449a896062abcb479e7d%7C0%7C0%7C637756851230690494%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000&sdata=8ne%2BuTqvwgRC1Idb4syMF82CCeKds6zRvLi1eTTVChM%3D&reserved=0>

Brasil  ANVISA -
PARTICIPAÇÃO SOCIAL

Conselho de Usuários: publicada nova consulta

Acesse a plataforma do Conselho de Usuários de Serviços Públicos e
participe da nova consulta referente a um serviço específico prestado pela
Anvisa.

Compartilhe:  Compartilhe por Facebook Compartilhe por Twitterlink para
Copiar para área de transferência

Publicado em 31/12/2021 08h52

AAnvisa convida você a responder a nova consulta publicada na plataforma
virtual do Conselho de Usuários de Serviços Públicos. Trata-se do serviço
de solicitação de autorização para importar produtos derivados de Cannabis
– Importação de Canabidiol.

A Agência destaca que a participação da sociedade na consulta é fundamental
para a identificação de possíveis melhorias na prestação do referido
serviço.

O Conselho de Usuários de Serviços Públicos é uma nova forma de
participação direta da sociedade, juntamente aos gestores responsáveis, na
avaliação e na melhoria dos serviços oferecidos pela instituição. A atuação
no Conselho é voluntária.

Como se voluntariar

Qualquer pessoa pode se voluntariar e ser um conselheiro. Não há eleições
ou processos seletivos. Basta querer e realizar o cadastro na Plataforma
Virtual do Conselho de Usuários de Serviços Públicos.
#Claudiatalcomoesasi

https://bit.ly/3FJDX9w

-------
Subject: 🎋 ¿Conoces las propiedades del cáñamo como material constructivo?

Ver el email en tu navegador
<http://abouthaus.activehosted.com/p_v.php?l=72&c=1229&m=3363&s=46edf1c4c05aa109cdc69c06b7968262>
<https://abouthaus.lt.acemlna.com/Prod/link-tracker?redirectUrl=aHR0cHMlM0ElMkYlMkZiaW9jb25zdHJ1Y2Npb25mdXR1cmEuY29tJTJGY29tcHJhci1hY2Nlc28tY29uZ3Jlc28tMjAyMSUyRg==&sig=4xz7dWF6iN4siDfRXeasQ164ivU124LzyV3qiSHbxEsx&iat=1638358424&a=%7C%7C999885848%7C%7C&account=abouthaus%2Eactivehosted%2Ecom&email=8Bqsb1NWWXtP1k2k2kUObG2Q7GFpQPl0UGNMrHUt%2B2k%3D&s=46edf1c4c05aa109cdc69c06b7968262&i=1229A3363A72A7152>

¡Hola Claudia Estrella Prieto Mulattieri!
Aunque el cáñamo fue una de las primeras plantas en ser domesticadas por la
humanidad y existen vestigios que lo vinculan con la construcción ya desde
el siglo VI, las prohibiciones para su su consumo recreativo y
prejuicios acerca
de su uso como psicotrópico lo han relegado en su uso.

Poro hoy, que cada vez tenemos menos prohibiciones para su cultivo y de la
mano de investigadores estamos revalorizando el cáñamo como material
constructivo

Recientemente, el interés por las cualidades de esta planta (sobre todo del
tallo y sus fibras) y su aplicación a desarrollos constructivos ha crecido,
dando lugar a productos como paneles, revestimientos o bloques.

Durante el congreso hablaremos de materiales e investigaciones. La
arquitecta Alemana Monika Brummer nos presentará sus investigaciones
experimentales con un sistema llamado "hormigón de cáñamo".

Nos mostrará también un proyecto premiado en un concurso internacional,
Solar Decathlon 2019, construido con esta técnica constructiva en Marruecos.

Ves aquí abajo el proyecto construido 100% en base a cáñamo.
[...]

Propiedades del hormigón de cáñamo
Incorporada en la fabricación de hormigones, la cañamiza (la fibra leñosa
del interior del tallo del cáñamo), junto con la cal, aportan cualidades
únicas a los elementos constructivos:

   - Mejorando sus propiedades aislantes,
   - higrotérmicas y acústicas,
   - Y su resistencia al fuego.

Además, lo hacen prácticamente inalterable por ataques biológicos por moho
o insectos e inocuo para la salud.

Desde el punto de vista medioambiental, un hormigón de cáñamo-cal puede
considerarse un material de carbono negativo. El hormigón de cáñamo-cal
puede encontrarse en aplicaciones proyectadas o compactadas a modo de tapia.

La profesionalización y la investigación son claves para superar las
reticencias que aún perduran hacia el uso de materiales con prestaciones
tan apreciadas en bioconstrucción como las del hormigón de cáñamo.

Del lado de la profesionalización, las normas profesionales francesas han
hecho posible que el empleo del cáñamo en diversas técnicas constructivas se
haya normalizado, al reconocerlas como “habituales” y permitir que dejen de
estar penalizadas por las compañías aseguradoras.

Sin duda hay mucho por avanzar, pero el conocimiento está ahí y te lo
queremos mostrar en detalle en esta tercera versión del Congreso.

¡No te pierdas esta ponencia el día martes 7 de diciembre!

IMPORTANTE: No olvides que ya puedes acceder a las 30 ponencias del
congreso, de forma indefinida (en formato video o bien a las
transcripciones + los audios), desde este enlace >
[...]

Te envío un saludo saludable.
Igma.

PS: El costo de acceso a las 30 ponencias del congreso sube de precio una
vez empiece el congreso (6 dicembre) y una vez termine (11 dicembre).
[...]

Si no deseas recibir mis emails y No te interesa participar del III
Congreso de Casas Saludables y Eficientes, por favor haz clic en el
siguiente enlace y serás dado de baja nuestra lista de suscriptores: No
quiero recibir más emails >
<http://abouthaus.activehosted.com/proc.php?nl=72&c=1229&m=3363&s=46edf1c4c05aa109cdc69c06b7968262&act=unsub>

"La tierra se convierte en oro en manos del sabio"
Rumi, Poeta Persa.

Igma Pacheco Rivas
Arquitecto  guía
British Columbia - Canadá

Contacto

hola en congreso-casas-saludables.com
www.congreso-casas-saludables.com
<https://abouthaus.lt.acemlna.com/Prod/link-tracker?redirectUrl=aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGZ3JvdXBzJTJGQ2FzYXNTYWx1ZGFibGVzeUVmaWNpZW50ZXM=&sig=x2MpJpbtBhgfqaSzjM4Cu9SuBmSpbLFf6WDZXVKm1yh&iat=1638358424&a=%7C%7C999885848%7C%7C&account=abouthaus%2Eactivehosted%2Ecom&email=8Bqsb1NWWXtP1k2k2kUObG2Q7GFpQPl0UGNMrHUt%2B2k%3D&s=46edf1c4c05aa109cdc69c06b7968262&i=1229A3363A72A7153>

<hola en congreso-casas-saludables.com>

Recibes este email porque te has registrado para participar en el III
Congreso de Casas Saludables y Eficientes.

AboutHaus, 9116 115th Ave, Fort St. John, BC V1J 2X9, Canadá | Darte de
baja de lista de suscriptores
<http://abouthaus.activehosted.com/proc.php?nl=72&c=1229&m=3363&s=46edf1c4c05aa109cdc69c06b7968262&act=unsub>