[Todos CMAT] -+Todos FCien+- Fallecimieto Dr. Felipe Schelotto

Rodrigo Arocena roar en fcien.edu.uy
Mar Dic 6 19:42:45 -03 2022

Me permito hacerles llegar al todos de la Facultad el texto que escribí
para la esposa de Felipe, a su pedido.

A la memoria de Felipe Schelotto

Nos conocíamos poco cuando en 2006 nos encontramos formando parte del
Consejo Directivo Central de la Universidad de la República. Ya estábamos
lejos
de ser jóvenes y cada uno se sentía urgido por impulsar las propuestas y
compromisos asumidos al ser elegidos. Sin mengua de nuestras diferencias de
enfoques, creo que pudimos colaborar bien. Y en el curso de esa difícil
labor compartida fui apreciando cada vez más a Felipe.
Universitario muy capaz y extremadamente trabajador, dedicaba una inmensa
cantidad de energía a lograr avances colectivos. Mejorar las condiciones
materiales y espirituales del ejercicio de la Medicina era una meta que lo
desvelaba y a la que mucho contribuyó. La extensión al Interior del país de
las oportunidades de estudiar Medicina lo tuvo entre sus abanderados.
Volví a encontrarlo hace pocos años en el CASMU. Hablamos de la salud de
cada uno. Él se refirió a la suya con esa sobria dignidad que
lo caracterizaba.
Confío en que, sin desmedro de su modestia, haya podido disfrutar de los
avances a los que tanto aportó y del reconocimiento de tantas personas, en
cuya lista me incluyo.
A personas como Felipe debe la Universidad de la República lo mejor de sí
misma, en tanto comunidad espiritual al servicio del país.

Rodrigo Arocena