[Todos CMAT] Carta al consejo.

Mariana Haim negra en cmat.edu.uy
Vie Ago 5 14:53:54 -03 2022

cito la sugerencia de agregado de Santi y respondo

"El párrafo en cuestión, al principio o al final de la carta no sé, sería
en la línea de reafirmar el compromiso con generar ambientes de trabajo
libres de acoso y discriminación, etc. "

No estoy de acuerdo en agregar un párrafo con lo que es obvio y debe serlo.
Ablanda el contenido.
Para la corrección política y las frases tautológicas ya tenemos mucha
gente por ahí que las repite hasta el cansancio. Y como dice Richard, se
aparta del tema de la reunión de ayer.
El ambiente de trabajo libre de acoso y discriminación, y poblado de
humanidad y buen trato, lo generamos, lo concientizamos, lo enseñamos y
aprendemos, día a día. Y nuestro Director se ocupó de reflejarlo y
explicitarlo en sus gestiones, sin frases hechas.

Además la idea es converger y no me parece empezar a discutir ahora si
agregamos esto o aquello. Sigamos con la idea de la carta en su formato
original con las pequeñas modificaciones de redacción sugeridas.

Mariana Haim Vásquez
Centro de Matemática, Facultad de Ciencias
Montevideo, Uruguay.