[Todos CMAT] Carta al consejo.

Martin Reiris - CMAT mreiris en cmat.edu.uy
Vie Ago 5 10:19:37 -03 2022

Hola Andrés,

gracias. Yo pensé la frase más o menos así: A mi parecer se expresaron
esporádicamente opiniones, algunas a la opinión pública y otras al ámbito
universitario, que dañaron gratuitamente al instituto, afectando su imagen
y su reputación como centro educativo. El último episodio fue una muy
desafortunada apreciación que provino de algún lugar del gremio, y que
luego fue afortunadamente contestada, de que "se distinguía cierto ambiente
misógino dentro de la comunidad matemática". En el CMAT se estudia buena
matemática y se hace en un ambiente mayormente sano, eso creo al menos. La
intención entonces era dejar en claro que hay ciencia y hay valores, no si
estar exento por supuesto de las limitaciones de todo colectivo.

M.

>>> http://www.cmat.edu.uy/docentes/reiris-ithurralde-martin