[Todos CMAT] Fwd: [Todos_imerl] Oferta de Doctorado

roma roma en fing.edu.uy
Vie Mar 26 09:57:59 -03 2021

RECIBO Y DISTRIBUYO. RM

----- Mensaje reenviado de Diego Kiedanski <dkiedanski en fing.edu.uy> -----
  Fecha: Fri, 26 Mar 2021 07:55:03 -0300
     De: Diego Kiedanski <dkiedanski en fing.edu.uy>
Asunto: [Todos_imerl] Oferta de Doctorado
   Para: todos_imerl en fing.edu.uy
     Cc: Daniel Kofman <daniel.kofman en telecom-paristech.fr>

Estimados,

Les escribo para informarles de una posición de doctorado en Francia
bajo la tutoría de Daniel Kofman. La tesis, en el merco de una
cooperación entre Telecom ParisTech (Paris), IMT Atlantique
(Nantes/Rennes) y ENEDIS (Nantes), abordaría problemas en Smart Grids
relacionados a la gestión activa de la demanda.

ENEDIS es el Operador del sistema de distribución (rol similar a UTE)
y cuenta con una base de datos interesante con la que trabajar.

El tema es bastante abierto y se puede adaptar a los gustos y
necesidades del candidat en . Algunas de las herramientas con las que se
puede trabajar (lista no exclusiva):  aprendizaje automático, teoría
de juegos, cadenas de markov, optimización, diseño de algoritmos
distribuidos, etc.

Es una oportunidad muy buena para trabajar sobre temas de relevancia y
actualidad, en la intersección de la academia y la industria. Por otra
parte, el contexto en el que se enmarca facilita la colaboración con
investigadores internacionales.

Conocimiento previo de redes eléctricas o francés ayuda pero no es
indispensable.

Si conocen de alguien interesado, me puede escribir a
diego.kiedanski en telecom-paristech.fr
<mailto:diego.kiedanski en telecom-paristech.fr> por cualquier consulta.
En particular, yo estoy haciendo mi doctorado bajo este régimen, por
lo que si tienen dudas (tiempo, salario, ambiente de trabajo, etc) no
duden en consultar.

Sería para empezar lo antes posible.

Saludos,
Diego